viernes, enero 06, 2006

Mis Cinco Discos Favoritos del 2005

Bien, estamos ya en el sexto dia del año, dia en que los niños y no tan niños están bien contentotes en sus casas, jugando con los juguetes que los reyes les dejaron al pie del arbolito y satisfechos de tanta rosca y tanto chocolate caliente que se han empacado las últimas horas.
No voy a contar mis experiencias en este rubro, que la verdad son bellas, pero quiero que este primer post del año sea para que les liste lo que a mi parecer fueron los mejores cinco discos en inglés del año pasado.
5.- Kanye West - Late Registration. La verdad no soy fan del rap y hip hop y en general esos ritmos, pero este tipo sin muchos pedos ha hecho dos discos brutales.
4.- Coldplay - X&Y. Chale, ya podemos decir: "¿Pues que esperabas?, son Coldplay", nos han acostumbrado a discos geniales y creo que son la única banda que han sido nominados al premio mercury con sus tres discos. Lástima que no han conseguido ninguno.
3.- Bloc Party - Silent Alarm. También británicos, una mexcla extraña, multicultural que suena bien chido, nominados tambien al premio mercury de este año.
2.- Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better. Discasazo, uno de los pocos discos que aparece en todas las listas de las revistas especializadas.
1.- The Magic Numbers - The Magic Numbers. Mitad ingleses, mitad gringos, una combinacion poco usual, pero que resulta perfecta y entrañable. El disco aparenta estar como partido a la mitad en razón del ritmo de sus canciones, la mitad es melancolicón, y la otra mitad más alegre y efusiva, letras sencillas, humildes y pegajosas; melodías que demuestran que la banda sabe lo que hace y el resultado, como lo he dicho, es único.
Mención especial merecen los discos de Fiona Apple, The Go! Team y el de Help! a Day In The Life. Igual luego los platicamos.
Habrá por ahi otro post con lo mejor del año en español, pero mientras eso sucede, les dejo esta lista.
----Ivan----

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no tanto, al menos no para ponerlo en esta lista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...