martes, enero 31, 2006

The Arctic Monkeys

Quizá hayan escuchado algo acerca de este fenómeno, si es que suelen comprar publicaciones periódicas dedicadas al género musical, o si escuchan radio por internet o alguna que otra estacion del dial, y quizá ya sepan lo que significa esta banda, pero para los que no y, evidentemente, quieran saber que pedo, aqui les va esto:
Los Arctic Monkeys, nomás para que se den una idea, son la banda que acaba de romper el récord de más discos vendidos en una semana, EN LA HISTORIA!!!: 360,000 unidades vendidas!!!; MUCHOS ARTISTAS reconocidos y con amplísimas trayectorias ya quisieran que sus discos MÁS VENDIDOS fueran de esa magnitud!!, y en ese sentido, sus ventas las primeras 24 horas fueron de mas de 100 mil discos!!... verdaderamente histórico, si tomamos en cuenta que es una banda nueva y que es su primer disco (por cierto, editado por la misma casa que Franz Ferdinand) y que, en términos generales, en esta época del P2P y del emule y los torrentes y de internet, saber de un disco que rebasa las 200 mil copias es prácticamente una rareza y digno de escucharse.
Pero fue precisamente internet lo que les ayudó, porque si quieren saber el secreto de estos cabrones, que por cierto son de Sheffield, Inglaterra, les voy a decir que fué ni más ni menos que myspace.com, donde pusieron sus demitos a finales del 2004 y rápidamente lograron juntar una gran base de seguidores, no solo en Inglaterra, sino que en Estados Unidos eran ya una banda que algunos cuantos cnocían y como es típico, comenzaron a circular también bootlegs bien mal grabadotes de las tocadas que salían por ahi y rarezas y cualquier cosa que se podia juntar y asi fué creciendo y creciendo el rumor, hasta que llegó a oídos de las principales revistas inglesas (léase NME) y los escucharon con la rola"I Bet you Look Good On The Dance Floor"y después con "When The Sun Goes Down" (Ya saben, click derecho y guardar como), sencillos que llegaron "inexplicablemente" al número uno de las listas de popularidad en el Reino Unido, crearon mucho ruido y sacaron una edicion especial (1000 cd´s y 500 viniles) de un EP que se llamó "Five Minutes With The Arctic Monkeys"; luego luego les cayeron dos que tres disqueras (aunque, en un principio no querían porque estaban en el plan de "si llegamos hasta aquí sin las disqueras, pues que se jodan y asi seguiremos") y al final decidieron dejarse de mamadas y firmaron con Domino, y el resto es historia... bueno, la verdad aún no es historia, pues todo ese madral de discos que vendieron en la primera semana fueron únicamente en Europa, ya estará editándose en estos días en América, Asia y los demás continentes, con lo que seguramente, antes de que acabe el año llegarán a los 2 millones de ejemplares vendidos.
Son la novedad, los que verdaderamente son "The Next Big Thing", porque, dejando a un lado la cantidad de discos que han vendido, NME no le pone 100 (lo máximo) a un disco de cualquier pendejo ni tampoco los críticos (muy mamones) de The New York Times, que prácticamente dicen que probablemente no escucharás un disco mejor lo que resta del año, lo que nos deja medio acongojados, pero con ganas de escucharlo y escucharlo y escucharlo. Están tan cabrones, que en una reciente encuesta, via internet (si, otra vez en NME, y tal vez no sea muy confiable, pero bueno, la encuesta ahí está) la producción de la que aquí estamos hablando, ocupó el quinto lugar entre los internautas que contestaron la encuesta;, les digo que está medio mamona la encuesta, porque en primer lugar están los Stone Roses con su disco homónimo, y los Beatles están en noveno lugar con el revolver (por cierto que ahí están mis Libertines en el décimo, jeje), pero esto debe ejemplificar el impacto que ha causado.
Igual su segundo disco es una basura, igual ni llegan al segundo disco porque se desintegran por culpa de las drogas o un wei se suicida al sentir que es demasiado famoso o lo que sea, pero los Arctic Monkeys ya dejaron huella y son la prueba viviente de eso que todos los detractores de compartir música por internet agarran como bandera: "compartir música por internet destruye la industria" Ok. Entonces expliquenme esto.
Les dejo dos rolitas en lo que llega su disco a México, porque incluso en cduniverse.com aún lo tienen en preventa y la edicion japonesa está en 30 dolarucos (si ajá), pero si nos esperamos, la edicion gabacha estará en 10!! bien bara bara...
---Iván---

lunes, enero 23, 2006

Como Doblar Una Playera...


¿Cansado de doblar playeras y que al final salgan chuecas?
¿Alguna vez has doblado una playerita?

Este Blog no únicamente se trata de música y temas relacionados.. no, no, no... En un esfuerzo por aumentar las capacidades de cada uno de nuestros tres lectores y de nosotros como Colectivo de Hombres Inteligentes que somos....

AQUI TENGO LO ÚLTIMO EN EL ARTE DE DOBLAR PLAYERAS

Preparense para brillar en sociedad!!! Piquenle aqui

miércoles, enero 18, 2006

Blog 110

Un año después !!!!

Pasiones, metas, objetivos, logros, todo eso es muy grato llevarlo a cabo, comúnmente cuando te trazas una meta y la logras, todo es color de rosa, todo es bello y todo marcha sobre ruedas, pero con el paso del tiempo lo alcanzado pasa a segundo termino y uno se traza nuevas metas, esa es la naturaleza del hombre, siempre mirar más arriba, pues eso me pasó en estos días, el motivo de escribir es por que el día de hoy cumplo un año con mi primer carro, todo es rosa, estoy muy contento y lo seguiré estando pese a que tenga un nuevo reto al querer cambiarlo por algo un poco mejor; pero que es lo que me ha dejado un año de estar al volante en una ciudad tan cosmopolita como lo es esta ??, pues la verdad me ha dejado muchas cosas buenas, pero en realidad más cosas malas como son corajes por nada que valga la pena, preocupaciones por muchas tonterías, y gastos que requiere la atención de un carro que a la larga se convierten en más preocupaciones.

Pero el día de hoy quiero hacer hincapié en esos corajes tontos que se hacen cuando estas al volante, digo tontos, por que no son por una razón justificable, que si ya se te cerró un tipo, qué pasa ?? no tiene nada de malo, que si ya se te hizo tarde y hay mucho tráfico, qué pasa ??, levántate más temprano, en fin, hay un sin fin de historias como estas, pero todo esto desapareció cuando a los dos meses de haber comprado mi carro al fin tuve la gracia y la oportunidad de ponerle radio, oh gracias Dios mío, creo que esa es el secreto de aguantar esos interminables embotellamientos, esa es la clave de poder aguantar 2 horas en cruzar una calle que comúnmente debes de atravesar en menos de 5 minutos, la música, bendita música cualquiera que esta sea.

Ahora un año después no concibo como un probable integrante de este CSS logró sobrevivir más de un año sin radio en un carro y lo peor de todo es que su trabajo era andar en carro !!!!!, no lo concibo hoy en día, y mucho menos ahora que ya no basta con un radio con reproductor de KCT, KCT ?? qué es eso ??, mínimo debes de traer lectora de CD, se ha vuelto casi casi imprescindible que lea mp3, y si se puede que ya lea DVD’s para poder ponerle la pantallita y te diviertas más, pues mucho mejor, ya no hablemos de gadjets más locos como el auto estéreo que trae su cablecito para poder conectar directamente tu iPod, todo eso son algunas de las opciones que tenemos hoy en día para hacer un poco más ameno el viaje a la oficina, a la casa, al centro vacacional, etc., etc., etc.

Pero como conclusión lo que les puedo decir hoy un año después es que lo hagan, que luchen hasta tener en sus manos ese objeto tan preciado aunque poco tiempo después ya deseemos otra cosa mejor, siempre hay que hacerlo de esa forma, y si su caso es como el mío y ese objeto tan preciado es un automóvil, por piedad, que tenga ruido para callar la música que produce nuestra bella ciudad.

Pensaba recomendar algo de música para embotellamientos, pero quién soy yo para decir que el Café Tacvba es lo mejor y que Talía es mala haciendo “música”, eso depende de cada quien y de cada humor en el que se encuentren, lo que si quiero decir es que si se encuentran al frente de un volante en gran parte de su día, suban el vidrio, al igual que el volumen y simplemente disfruten ese lapso de tiempo, total, ya están ahí, y se van a tardar un buen rato .......

ci.

martes, enero 17, 2006

I Hate Pink Floyd

Así decía la playera que usaba Johnny Rotten el día que le pidieron audicionar para los Sex Pistols.

Con el logo de la banda y el "I Hate" escrito a mano, con pluma.

Eso es actitud.

---Ivan---

viernes, enero 13, 2006

Dirty Pretty Things

Veo que los demás que aqui suelen escribir empezaron el año medio apáticos, asi que en esta entrega les voy a dejar una rola de las que anda por aqui en internet de una banda que se llama "Dirty Pretty Things" que es formada por Carlos Barat (Se acuerdan del post de los Libertines, AH!, pues ese!) y demás gente.
No quiero hacer una comparacion con Babyshambles, pero yo ya tengo un ganador... Por cierto, que ayer o antier comenzaron los Baby su gira en forma para promocionar su nuevo disco, pero con la novedad de que su guitarrista les dejó colgada la chamba un dia antes del primer concierto de la gira ¿será porque le cagó que Doherty siguiera con pedos de drogas?. Quién sabe, el chiste que los babyshambles ya no son 4, sino 3.
Entrenle a la rola: D.P.T - Bang Bang, You´re Dead (click derecho> guardar como)
Por cierto y como les habia comentado a nuestros tres lectores, las rolas que puedan encontrar para compartir en los posts anteriores ya no están, y esto se debe a que no tenemos espacio... ni pedro!

viernes, enero 06, 2006

Mis Cinco Discos Favoritos del 2005

Bien, estamos ya en el sexto dia del año, dia en que los niños y no tan niños están bien contentotes en sus casas, jugando con los juguetes que los reyes les dejaron al pie del arbolito y satisfechos de tanta rosca y tanto chocolate caliente que se han empacado las últimas horas.
No voy a contar mis experiencias en este rubro, que la verdad son bellas, pero quiero que este primer post del año sea para que les liste lo que a mi parecer fueron los mejores cinco discos en inglés del año pasado.
5.- Kanye West - Late Registration. La verdad no soy fan del rap y hip hop y en general esos ritmos, pero este tipo sin muchos pedos ha hecho dos discos brutales.
4.- Coldplay - X&Y. Chale, ya podemos decir: "¿Pues que esperabas?, son Coldplay", nos han acostumbrado a discos geniales y creo que son la única banda que han sido nominados al premio mercury con sus tres discos. Lástima que no han conseguido ninguno.
3.- Bloc Party - Silent Alarm. También británicos, una mexcla extraña, multicultural que suena bien chido, nominados tambien al premio mercury de este año.
2.- Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better. Discasazo, uno de los pocos discos que aparece en todas las listas de las revistas especializadas.
1.- The Magic Numbers - The Magic Numbers. Mitad ingleses, mitad gringos, una combinacion poco usual, pero que resulta perfecta y entrañable. El disco aparenta estar como partido a la mitad en razón del ritmo de sus canciones, la mitad es melancolicón, y la otra mitad más alegre y efusiva, letras sencillas, humildes y pegajosas; melodías que demuestran que la banda sabe lo que hace y el resultado, como lo he dicho, es único.
Mención especial merecen los discos de Fiona Apple, The Go! Team y el de Help! a Day In The Life. Igual luego los platicamos.
Habrá por ahi otro post con lo mejor del año en español, pero mientras eso sucede, les dejo esta lista.
----Ivan----
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...