jueves, febrero 21, 2008

Protesta El Héroe...

Traducción literal al castellano de "Protest The Hero", nombre verdadero de esta banda canadiense, creadoras de un disco (su segundo de larga duración) que se llama "Fortress", que apenas salió esta semana y que ha ganado críticas favorables, tan es así que metacritic los tiene con un fabuloso 90.

¿A qué suena? pues a metal chavos, supongo que se ubican dentro del metal matemático o math-core, lleno de riffs que parecen rolas envueltas en un requintote pesado y lleno de energía; suena a metal virtuoso, batería potente que ejecuta pasajes difices de comprender por la dificultad que representa esa sincronización casi perfecta.

Les comparto este discazo, la verdad es que dan ganas de dejarse el pelo largo, agarrar la guitarra de seis cuerdas (¡tomen eso guitarheroeros!) y gritar barbaridades mientras agitamos la cabeza. Recomendabilisimo.

Pícale aqui o en la imagen

Para que los conozcan un poco mas y tengan un panorama más amplio acerca de esta banda, les dejo su primer album: "Kezia"

Píquenle aquí o en la imágen.

--Iván--

miércoles, febrero 20, 2008

¿Que es el Reggaeton?



Se dice raggamuffin o ragga también para estilos de canto a base de rimas mediante un estilo de melodías rítmicas, bailables y repetitivas, frecuentemente improvisadas. esto haciendo referencias al antecesor directo del REGGAETON, favor de no confundir con el reggae, nada tienen que ver en su composicion y cultura. Solo en esencia es parecido al dancehall y al raggamuffin, o ragga que era la version del reggae con hip hop mas gangsta, para dejarlo en contexto de los raperos.




En fin, no los voy a criticar, cada quien sabe lo que escucha y por que lo hace. Bien sabemos que es un ritmo bailable, pegajoso para algunos, y molesto para otros. pero hablemos de sus inicios:


-El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).


Generalmente a logrado gustar a los jovenes pervertidos, y a las jovencitas con un minimo de autorespeto dejando que sus congeneres de sexo opuesto las tomen como simples objetos y no como individuos, las letras son pobres y con poco sentido generalmente cualquier palabra puede ponersele este ritmo pegajoso, y hacerla reggaetón (vease tono de mensaje en celulares) siendo que la mayoria de ellas solo insultan a las mujeres diciendo que solo sirven para tener relaciones sexuales.

Yo les dejo canciones de reggaeton que vienen a contrastar un poco con lo que escuchan en fiestas, en la radio, o en la tele. es lo que llamo regaeton bien hecho, aunque suene algo trillado, como si hibiera encontrado el hilo negro del reggaton, no, para nada, solo es reggaeton que me gusta y que al compararlo con lo común del reggaeton hay gran diferencia.

Les dejo lo que son canciones de Calle 13 (si los del atrevetetete), Julio Voltio (amigo de Tego Calderon y precursor de la 2a ola del reggaeton) y del gran Vico-C. (da click aqui o en cualquier foto para descargar el disco)
Ya que estamos hablando un poquitito de hip hop, les dejo un video que si no me fallan mis calculos es de hace ya mas de 10 años, de 1998, o algo así. para que vean que no todo era Control Machete. Te acuerdas de este video carnal... sabes quien eres carnal...
VLP- no me confundas

martes, febrero 19, 2008

Juno, Guerra Fría y Kula en vivo....

JUNO...
Aún no he visto la película, pero me la han recomendado bastante, ojalá me dé tiempo de asistir.

Una de las cosas que mas ha llamado la atención es su banda sonora y no es para menos: rolas desde Belle & Sebastian, Cat Power, Los Kinks, Sonic Youth y The Velvet Underground, la verdad, sólo por ese hecho llama la atención.


Se los dejo, dénle aquí o en la imagen.



COLD WAR KIDS


Banda californiana de sonido obscuro, pesadón y de letras deprimentes (basta saber que en wikipedia relacionan su arte con músicos como Jeff Buckley y Velvet Underground), pero a pesar de eso bastante refrescante si estás buscando otro sonido que aunque indie en esencia, se encuentra alejado de las guitarras con mucho disto y cargadas de egos del tamaño de el Reino Unido.
Este disco salió en el 2006, hace ya bastante rato y de hecho se encuentran trabajando en su segundo material, que si resulta tan bueno como este, será un éxito.
Ya saben, den click aquí o en la imagen
KULA SHAKER
No puedo dejarlos con sólo dos discos de ellos, así que (insisto) con el afán de difundir aún más su arte, les dejo este disco en vivo que encontré en el blog de tapper, y que una vez descargado, etiquetado y escuchado detenidamente, decidí compartirlo con ustedes.
Al ser un bootleg (aunque con excelente calidad) no poseo portada del mismo asi que si lo quieren (yo sé lo que les digo: bájenlo) piquen aqui.
---Iván---

domingo, febrero 17, 2008

Kula Shaker (2)

Ya había escrito un post de esta excelente banda, si quieren saber más, piquen aqui.

Si les da flojera leer (porque es un post muy largo) debo decir que esta colaboración tiene su razón de ser porque apenas se va a editar su más reciente material en Estados Unidos, cuando en Europa apareció hace mas de ocho meses.

Me pareció buena idea compartirles este disco que se llama Strangefolk, porque también es -a mi juicio- uno de los mejores materiales del año pasado.


Escuchenlo acá, o pícale en la imagen.


Ya entrados en gastos, con el afán de difundir las creaciones hindúes, esotéricas y pacheconas de estos chavos; y si es que aún no conoces esta bandota, te dejo un disco de grandes éxitos que salió en 2003 y se llama "Kollected - The Best Of"

¿Quieren el disco?, entonces dale click acá

El año pasado salió otro disco de éxitos, sin embargo no lo he podido conseguir, en cuanto lo tenga, y si asi me lo piden, lo comparto...

---Iván---

viernes, febrero 15, 2008

VALENTIINAAAAA

En honor del pasado 14 de febrero, he aqui una recopilación de imagenes de como se celebro este día en todo el mundo, y como afecta este particular dia para algunos, ya sea para bien o para mal. ENJOY!!


Una pareja camina por las calles de Bucarest, Rumania junto a un poster pegado en la pared anunciando una fiesta de San Valentin, aunque no es una tradición rumana, festejar el día de los enamorados se está volviendo mas popular entre la población joven.




Un antiguo tren es decorado con flores, motivos, y leyendas en donde se puede leer "Que el amor nunca termine", esto en una estación de Estambul, Turkia, donde apesar de ser una celebración externa, la han comenzado a celebrar en aquel pais.












Vendedores de flores de Zimbawe despliegan sus productos a las afueras de una estación de policía en la provincia de Harare. De acuerdo a la información de la prensa, la marca de la inflación es la mas alta de la historia en dicho país africano, pero apesar de eso festejan el día de los enamorados. Como dato, un par de rosas cuestan 10 millones de dolares zimbawenses










Opositores de la Presidente Gloria Arroyo protestan en la capital filipina Manila durante el Día de San Valentín. Oficiales de la policia aseguraron que descubrieron un complot de militantes islamicos de red terrorista Al-Qaeda para asesinar a Arrollo y a embajadores extranjeros.



Un oficial de policia de Sri Lanka permanece en guardia mientras se realiza una protesta de monjes budistas encontra del Día de San Valentín en Colombo. La manifestación se realiza aseverando que dicha celebración es de la cultura occidental. En su lugar, la federación de aquel país realiza programas religiosos para evocar bendiciones para las fuerzas militares que estan en batalla contra los rebeldes de Tamil Tiger.

Corazones de San Valentín impresos en hojas aparecen en la parte frontal de una tienda en Montpelier. Una vez más la ciudad francesa amanece cubierta de estos corazones, los ultimos años en algún momento de la noche, alguien o algunas personas pegan y cubren cientos de establecimientos con estos corazones, lo que no parece molestar a los locales.


Una mujer palestina camina junto a una tienda que vende regalos de San Valentín en la Ciudad de Gaza. Dicho día está prohibido por el Islam, y los habitantes de esta ciudad lo admiten abiertamente, aún así mujeres cubiertas y recien casadas consumen rosas rojas de Israel para celebrar la reciente importación de occidente conocida como "The Feast of Love"



Activistas religiosos del JUP (Jameat Ulmae Pakistan) queman la imagen de un corazon de Valentín mientras denuncian dicha celebración en la ciudad de Kurachi Pakistan.









Un vendedor ambulante sin rostro espera paciente a las afueras de una tienda a que le compren sus globos con forma de corazón, en la ciudad de Nueva Delhi






Activistas del partido político pro-hindu Shiv Sena queman una efige durante una protesta anti San Valentín en Nueva Delhi. Dicho movimiento duro todo el día del jueves en la capital, contra dicha celebración llamandola inmoral y como una forma de corrupción de la antigua civilización de la nación hindu.


Cientos de velas fueron colocadas para formar un corazón en un evento promocional del día de San Valentín en la zona habitacional de casas de ladrillo rojo de Yokohama.












Una mujer posa para su novio en un famoso centro comercial de Hong Kong mientras celebran el Día de San Valentín. Aunque es una celebración tradicional de occidente, se ha vuelto popular entre la población joven de esa nación.





Una mujer toma fotos de si misma despues de rezar en el Kuzuryu Shrine en Hakone. Un día antes de San Valentín cientos de mujeres japonesas navegan atraves de lago Ashino-ko al pie del Monte Fuji para despues atravesar un bosque engañoso cubierto por nieve para rezar por el amor, en un famoso templo rojo pequeño hecho en aquel lugar.

WaMu, envio un mensaje especial a todo Seattle en forma de una carga de 293 pies de altura que describen la palabra L-O-V-E. Los empleados de dicha empresa cerraron estrategicamente ventanas dejando pasar la luz para crear tan ingeniosa imagen, la cual permanecio todo el 14 de Febrero.


Compradores entran a una tienda de regalos y novedades decorada propiamente por el Día de San Valentín. Las tiendas de la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil se preparan para la celebración.








Una pareja se besa en el Puente de los Amantes en la capital ucraniana Kiev, desafiando la tormenta de nieve.









Y para cerrar con broche de oro

Una pick up carga cientos de globos para la celebración del Día de San Valentín, para demostrar que no hay excesos en este día, con tal de demostrarle al ser querido su amor, esto en la Ciudad de Cancún.









Saludos a todos


**********MAGLOR CULNAMO FROM MIDDLE EARTH**************

domingo, febrero 10, 2008

Vampire Weekend y Hot Chip

Novedades que tienen verdaderamente poco tiempo en la calle.

VAMPIRE WEEKEND

Nueva York ha sido cuna de bandas importantes a lo largo de la historia, Punk, Hip Hop y algunos otros géneros han tenido sus más grandes exponentes en esa ciudad, es por esto que alguna banda newyorkina que está llenando los espacios de las revistas especializadas o de la radio comercial llama demasiado la atención.

En este caso les presento a Vampire Weekend con su primera producción que lleva el mismo nombre, cuatro chamacos que hicieron mucho ruido en el círculo bloguero gabacho, y cuya definición respecto al ritmo que ejecutan nos deja en el mismo lugar (¿o acaso alguien sabe del género Upper West Side Soweto?).
Mientras encontramos una definición les invito a escuchar esta banda, les dejo este, su primer disco.



Píquenle aquí o en la imagen.

HOT CHIP - MADE IN THE DARK

Hot Chip es una banda inglesa que tiene bastantes cosas que sorprenden: tres discos que han sido nombrados discos del mes por NME, ya hicieron su Dj-Kicks, han hecho cientos de remixes a gente como Badly Drawn Boy, Amy Winehouse, Kraftwerk, entre otros; en fin, tienen una vasta colección de colaboraciones que llaman la atención.

Este tercer disco viene con críticas buenas (pitchfork le dió 70) y si te late la experimentación con sintetizadores y en general con los sonidos creados a partir de una computadora, seguramente te va a gustar esta banda, si no es así, de todos modos bájalo para que tengas algo interesante que escuchar.
Aqui el electropop de calidá (o en la imagen)
--Iván--

jueves, febrero 07, 2008

Lenny y Badly Drawn Boy

Dependo en cierta medida de lo que está guardado en mi computadora, y cuando se descompone la paso muy mal.
En esta ocasión me impidió compartirles lo que les tenía desde hace un par de semanas, el nuevo material de Leonard Albert Kravitz.

Creador de genialidades melosísimas como "It Ain't Over 'Till It's Over" o piezas que ponen la guitarra distorsionada y llena de ganchos en todas las fiestas como "Are You Gonna Go My Way", casi sale de nuestro inconsciente musical pues tenía cuatro años sin editar un larga duración. Es por lo anterior que, incluso antes de escucharlo con detenimiento, es menester compartir este lanzamiento. Escuchen:

Piquen aqui o en la imagen




ABOUT A BOY (2002)

Badly Drawn Boy se encargó de elaborar la banda sonora de esta pelicula basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby (High Fidelity tambien es una pelicula basada en uno de sus libros).
La música de Badly es identificada como folk. No acaba de entrar en el mainstream británico (a pesar de haber ganado un mercury prize en el 2000), sin embargo posee una cantidad importante de fanáticos que siguen cuidadosamente cada uno de sus lanzamientos.
Les dejo este disco que es el que más me gusta del autor, lleno de maravillosos paisajes sonoros que evocan con nostalgia tiempos pasados, épocas felices; verdaderas joyas que fueron creadas a partir de un piano y una guitarra y rimando perfectamente con los pasajes de la película. Eso es folk chavos.
Quizá me guste demasiado este disco como para darles una opinión más o menos objetiva, mejor se los dejo y espero comentarios.

Recomendado cinco estrellas por este, su colaborador de confianza, hagan el favor de picar aqui o en la carátula.

--Iván--

viernes, febrero 01, 2008

¿Que hubiera pasado...?

En 5 dias se celebrara el natalicio del miembro mas importante y conocido del movimiento Rastafari, Robert Nesta Marley, criado en Saint Ann al norte de Jamaica, hijo de Cedella Booker, una jamaiquina de 18 años y Norval Marley, capitan britanico de 50 años. A la muerte de su padre cambia su vida y se mudan a Kingston, capital de Jamaica, al poco tiempo se mudan a Trench Town, unas 14 cuadras de lo que conforma el nucleo de lo mas peligroso de Jamaica. Muerte, sangre, abuso y hambre es lo que podia respirar Bob.


Pero que hubiera pasado si Bob Marley no hubiera muerto, si no le hubiera dado cancer en el pie, si no hubiera jugado futbol, si no hubiera conocido a Tartar (Vincent Ford), si no hubiera conocido el ska.


(pica aqui para el disco de MArley)

Pues no se que hubiera pasado, no me lo puedo imaginar, pero algo que si "hubiera" estado genial oir, es: ¿qué haria Bob Marley ahora?: ¿a qué sonaria?, labor nada fácil, pues el reggae podran pensar mucho suena igual en todos los tiempos, pero no, cambia de acuerdo a las tecnologias, las tendencias, las fusiones.


Dentro de mi amplia biblioteca de música reggae, encontre este disco que les comparto, en el que varios artistas toman algunas canciones de Marley para convencernos de que pudieron haber hecho con el en alguna colaboración. Ojo que no son covers, pues es la cancion con arreglos que no es lo mismo. La canción original ahi esta, solo se le suma la voz del artista y unos arreglitos, como ya mencione.


El disco se llama Roots, Rock, Remixed, es del año 1999, se que ya tiene 9 años, pero ni se pongan asi eh!, que ni lo conocian. Cuenta con la colabroación de Steven Tyler, Lauryn Hill, Busta Rhymes, Fat Boy SLim, Chuck D y el grupo Roots, solo por mencionar algunos. Solo se los comparto, y los reto a que en la cancion de Roots, Rock & Reggae, pueden identificar la voz de Steven Tyler y la de Bob Marley. No digo que se parezcan, pero se acompañan muy bien.



*****CHI*****
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...