miércoles, octubre 31, 2012

Chances

O lo que es lo mismo: Oportunidades, probabilidades.



Descarga
Ese es el título del disco con el que Illya Kuryaki & Los Valderramas se presenta 11 años después del último material de estudio, y parece que alude al sentimiento del dueto sudamericano de que esto que nos ofrecen es uno de los últimos chances que tienen para ganarse nuevamente el respeto del respetable y dejar en claro que su reunión tiene un propósito más allá del económico, que a decir verdad, se antoja magro.

También da la impresión de que nos están pidiendo una oportunidad más para que escuchemos lo que nos tienen que decir, y por los grandes recuerdos que me trae esta banda, ¿por qué negársela?


--Iván, con ganas de pedir chances--



Y para cerrar octubre


CALEXICO

De Arizona vienen los autores de este disco de 16 tracks.  Mezcla de estilos y generos diferentes entre si que marcan la influencia de la banda. Clasificado como música alternativa / folclorica / country.

Disco que salió este año y les invito a experimentar.



 
ISHQ

Y para experimentar, este disco que les dejará la mente abierta. 8 tracks de algo que servirá para ambientar los momentos de relajación, concentración y meditación (principalmente). 

Para su consideración.



CHRIS CARRABBA

10 tracks de algo que se describe como indie rock. El lider de Dashboard Confessional (conocidos por su canción Vindicated de alguna de las películas de "Spiderman") saca este disco de covers. Me lo encontré y de repente encuentro el modo para dejarlo completo. Pero seguro identificarán el cover a una de las canciones que seguro se escuchará mucho en los meses que cierran este año.


ANGO

Y también tengo algo de música más movida. Lleno de house, funky RnB. 7 tracks que según el autor tienen una esencia muy personal. La mezcla que alcanza en los tracks lo hacen disfrutable. 


K-X-P

Estos tracks (3 por ahora) si los dejarán viendo visiones. El grupo es de Finlandia, los integrantes de Helsinki mezclan todo lo que tienen a su disposición, electrónica, rock, drums and bass y hasta rockabilly. Definen su música como innecesaria. Ya que prefieren que uno la experimente en vivo. A mi me gustó.



Conrad Schnitzler / Borngräber & Strüver

Sí, suena tan extraño como se lee en el nombre. Música electrónica alemana, un ejemplo de como usar los sintetizadores para hacer una armonia compuesta por ondas, notas y sinfonias de sonidos que resaltan los ecos extraidos de cavernas. Ok, me viaje un poco con esa descripción. Lo que sí afirmo es que muchas veces he regresado al track uno ó "Con-Struct 1" (son 8 tracks) para ver si me perdí de algo.

¿Listos para el viaje?
CSB&S-CS

Me cuentan como les fué.


MAGLOR CULNAMO

martes, octubre 30, 2012

Brasil+Torpicalia+Tom ze

canción: Vai (Menina , amanhã de manhã)
autor: Tom Zé


Menina , amanhã de manhã
quando a gente acordar
quero te dizer que a felicidade vai
desabar sobre os homens, vai
desabar sobre os homens, vai
desabar sobre os homens.

Na hora ninguém escapa
de baixo da cama ninguém se esconde
e a felicidade vai
desabar sobre os homens, vai
desabar sobre os homens vai
desabar sobre os homens.
Menina, ela mete medo
menina, ela fecha a roda
menina, não tem saída
de cima, de banda ou de lado.
Menina, olhe pra frente
menina, todo cuidado
não queira dormir no ponto
segure o jogo
atenção (de manhã)

Menina a felicidade
é cheia de graça
é cheia de lata
é cheia de praça
é cheia de traça.
Menina, a felicidade
é cheia de pano,
é cheia de pena
é cheia de sino
é cheia de sono.
Menina, a felicidade
é cheia de ano
é cheia de Eno
é cheia de hino
é cheia de ONU.
Menina, a felicidade
é cheia de an
é cheia de en
é cheia de in
é cheia de on.
Menina, a felicidade
é cheia de a
é cheia de e
é cheia de i
é cheia de o.


viernes, octubre 26, 2012

Hay que darle variedad



Octubre del 2012, un mes que ha tenido mucha actividad este blog en cuanto a publicaciones se refiere, espero que estén descargando y escuchando todos los discos. Realmente no se cual sea la razón verdadera de la cantidad de publicaciones, puede ser que octubre normalmente sea el mes en que más discos se publican, por algo le llaman Rocktubre, o simplemente nos llego al mismo tiempo el disco y la inspiración para escribir al respecto, El punto es que, el día de hoy aportare un post más con 3 discos, que si bien no son de mi agrado al 100% creo que es importante que exista variedad en este blog y no se por qué sospecho que ninguno de los que escriben en este su blog del rock los iba a subir, es por eso que me tomé el atrevimiento de hacerlo yo.


Solstis
Disco solista del vocalista de Zoe, León Larregui, que a mi parecer, aunque se mantiene dentro del mismo estilo de composición, si logra darle un toque diferente a lo que viene haciendo en su grupo. No quisiera yo escribir más palabras que las que ya están, así que si alguien gusta dejar un pequeño comentario sobre el disco será más que bienvenido.



Arunima
No les voy a mentir y les diré que este disco fue una petición que me dieron y en un día de ocio lo encontré y aquí está. El disco no se me hace malo pero, siempre he tenido problemas con la voz de Loblondo la vocalista, pero no voy a hablar mal del disco así que hasta aquí queda el comentario.


Space Hymns
Hace como unos 4 años se desintegró una banda que prometia o que se estaba encaminando para ser una de las bandas headliners de los festivales(no lo digo yo, lo dice la “crítica especializada”), Estoy hablando de Porter, en el 2008 se desintegraron por diferencias entre los miembros (o eso dijeron), fue ahí cuando Juan Son, vocalista de la banda, se fue a los Ángeles, donde formo su nuevo grupo llamado “AEIOU” y saco el que es hasta el momento su único disco Space Hymns que es el que les dejo en esta ocasión a su valoración. Sin más por el momento me despido.




Escuchen, comenten y compartan.

Baggio

jueves, octubre 25, 2012

25 Octubre 2012

Como de tienda de ropa y buen hip-hop.

Groove Armada

6 tracks con bastante actitud. Para acompañar en la oficina, coche, camino, tienda.




Mumbai Science

Casi casi salidito del horno. Música belga de mezcla eletro y techno. EP sencillo de 2 tracks (3 en realidad, pero son 2 versiones para el track "Unite"). Una probadita, pero ya vendrá más.



Wiz Khalifa

Desde Pittsburgh. 24 tracks de puro hip-hop básico, con colaboraciones (Busta Rhymes, K-Young, 50 Cent, Big Sean, entre otros) del "hood" un poco gangsta, un poco soul. Agradable para soltar algunas rimas de odio, actitud e ira.

Hy-Definition
Cierro con lo mejor. De Nueva Zelanda (Nueva Zelandia, A.K.A Middle Earth) Pero no huyan, esto es hip-hop de la más alta calidad, para disfrutarse. Usen su ropa de actitud y salgan a caminar escuchando este disco. Lo integran K.Wiz y Soul Chief. 5 tracks que incluyen samples de Michael Jackson, Sam Cooke, Marvin Gaye y hasta Selena. Colaboraciones de Marie, Noah King, entre otros.
Con esto si mueves la cabeza.
MAGLOR FROM MIDDLE EARTH.


miércoles, octubre 24, 2012

JAZZANOVA



Descarga
Y su disco más reciente, que para regocijo de quienes como yo, no han tenido la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, es en directo. O casi.

Se llama Funkhaus Studio Sessions y si bien se vende como "en vivo", no se desprende de un concierto de los "normales", es decir, de esos que se ejecutan ante varios miles de personas, parado en una tarima y cuyo audio en ocasiones se percibe ensombrecido por los gritos, aplausos y laureles del respetable.

Los cerebros detrás de Jazzanova decidieron grabar un disco con las piezas más representativas en las dos o tres giras pasadas y ejecutarlas como si estuvieran ante un público numeroso. El resultado es un gran material con nuevos arreglos a canciones conocidas, jazz sabroso y refrescante, a pesar de que no dejamos de extrañar un poco la energía que se deprende de forma natural y espontánea en un concierto. Sin los aplausos entre piezas.

Que lo disfruten.

--Iván--


lunes, octubre 22, 2012

Green Day

¡UNO!.

Green Day y otro de sus proyectos poco ortodoxos.

Una obra triple que verá su conclusión los primeros días del año entrante y de la que ahora les comparto la primera parte, llamada sencillamente ¡UNO! y que no les va a hacer cambiar la opinión (buena o mala) que tengan de la banda. Si les divierte su música, este disco les va a gustar; si, en cambio, les aburre y piensan que todos sus discos son lo mismo, mejor ni lo bajen.




Descarga


--Iván--


sábado, octubre 20, 2012

Reggae

Pocos son los discos que recomiendo escuchar de principio a fin, generalmente cuando presto o recomiendo un cd predispongo y digo que tracks son los esenciales, en esta ocasión lo puedes dejar que corra completo y terminaras con otro sabor de boca.

 

Jah Roots - reggae hecho por blancos, la banda no existe más, pero su ritmo y vibra quedaron plasmados en este su penúltimo album: Crucial  



Skalariak - cantando en español y vasco, punk ska reggae, aunque mas ska, pero no, no suena a SKA-P, suena mejor, la banda no existe más, pero este su penúltimo disco: Radio Guetto



The Slackers - hay cosas que merecen el apelativo "meets the", asi pasa con este ska: "when The Specials meets jazz/rocksteady", no hay mas palabras que ejemplifiquen este sonido, jazz suave mezclado con un gran toque...de ska, gran exponente del ska niuyorquino y no, nada que ver eso de moda de la NYSJE; sin mas aqui les dejo su primer album (1996): Better Later than Never



y volvi....

viernes, octubre 19, 2012

Gustavo Cordera (Ex Bersuit), Play Movil Project y Bengala

Probando 1, 2, 3, probando



Grupo farmacodependiente y que nunca hace nada ni dice nada, solamente se dedica a “ninear” (termino que adopte de la palabra “nini”) y que en este texto solamente me funcionará para comprobar lo que escribo en el párrafo siguiente, así que si realmente leen esto dejen su opinión, únicamente para comprobarnos que si sufren y se avientan nuestro choro por muy feo que este sea.

Un día platicando sobre los cambios que se hicieron al diseño del blog con otro miembro del grupo de “escritores” me decía: “cambié los colores del blog por que un día en una página de internet leí que las letras blancas y fondo negro no invitan a la lectura, por eso decidí hacerlo al revés (Fondo blanco y letras negras)” al escuchar esto yo dije “Pero si de todas maneras nadie nos lee”. El punto es que, después de esta platica pensé en hacer este post, en el que no diré absolutamente nada referente a los discos que publicaré y únicamente escribiré cosas sin sentido con la intención de ver si alguien realmente lee lo que escribimos o simplemente ven el disco y si les llama la atención la portada o el grupo es que lo descargan, por su comprensión, gracias



 La caravana mágica vol. 2 - Gustavo Cordera


 Sigue - Bengala




Baggio

Disfruten y comenten


jueves, octubre 18, 2012

Liquits



Originalmente era un quinteto, luego, por cuestiones de proyectos personales de algunos de los miembros se convirtió en un trio. Desde muy chavos empezaron a llamar la atención del público por su irreverencia en el escenario. Con letras que no decían nada y con un show en vivo que se basaba principalmente en performans. Esos eran los liquits, con el tiempo la madurez los ha alcanzado y se han convertido en un grupo que si bien no será headliner en los festivales de música, si es un grupo que se ha ido ganando el cariño del público y que es ovacionado en cada uno de los lugares donde se presenta. En esta ocasión les dejo su más reciente trabajo de estudio, que quitando (para mi gusto) su anterior disco “Kimono en Llamas y el Regreso de los Insectos", se nota una mejoría y evolución musical sin perder su esencia como grupo. El disco esta producido por Andrew Weiss, quien ha trabajado con grupos como Café Tacvba y Babasonicos, y por Pablo Romero, guitarrista y vocalista del grupo argentino “Árbol”. El disco se llama “Ven ven” y sin nada más que decir, aquí se los dejo a su consideración.

 Descarga


Baggio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...