martes, mayo 28, 2013

Errante

Uno de los principales exponenetes de la música balcánica en México es sin duda Liber Terán, anteriormente lider y vocalista del grupo de ska "los de abajo", a partir del 2007 inicia su carrera cómo solista tomando como estandarte para su música le hecha en esta región del sureste de Europa, que abarca paises cómo Albania, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Rumania y Serbia.

El material que hoy les comparto es el tercero de su carrera en solitaro, se llama "errante" y contrario a lo que había hecho en sus anteriores producciones en las que incluía un sin número de arreglos e instrumentos, nos muestra una grabación más acustica, sin dejar de lado los elementos que caracterizan a la música balcan. 

Que lo disfruten

P.D. La calidad de la grabación no es la mejor, pero sigo en busqueda de un archivo de mejor calidad




Baggio

lunes, mayo 27, 2013

NOVEDADES

LA FEMME

Hemos andado muy franceses últimamente: les compartimos lo nuevo de ZAZ y casi inmediatamente el disco de Daft Punk. Ahora toca el turno a estos paisanos de los que han estado hablando mucho y cuya obra ha sido una de las joyas que he encontrado en Spotify.

Ritmos poco ortodoxos que suenan muy poco a lo que conocemos de música francesa, sin embargo me recuerdan un poco a The Go! Team. Un paseo electrónico que aunque sabemos que está recién hecho, suena como a viejito, como si hubieran utilizado los primeros sintetizadores que se crearon; como a Kraftwerk, vamos.

Psycho Tropical Berlin es el atinado nombre que le pusieron a su primer disco en forma que es el que me encontré como dichosa recomendación en Spotify y que les comparto con emoción.


MEGA - RAPIDSHARE - DROPBOX



CAMERA OBSCURA 

Tracyanne Campbell, su voz inmaculada que aparece como un regalo del coro de ángeles al servicio de la divinidad más alta en el cielo y el disco que es la continuación del gran My Maudleen Career.

Si no has escuchado a estos escoceses y esperas melodías vigorosas, con ánimo bailador o algo parecido al disco de arriba, te vas a decepcionar. Camera Obscura es el estereotipo de música que escuchas en una tarde de esas en las que ves llover, pero no te mojas. Pop romántico que lo mismo le canta a la emoción de un nuevo amor, que a la alegría de acabar con él.

Desire Lines, para todos ustedes.


MEGA - RAPIDSHARE - DROPBOX
 --Iván--


jueves, mayo 23, 2013

Colaboraciones angelicales

Desde que se anunció la forma en que se elaboró y el tipo de colaboraciones del nuevo disco de los ángeles azules, creo que ha sido uno de los discos más esperados del momento, un disco que contiene algunos de los exitos de este grupo nacido en la hermana república de iztapalapa, canciones llenas de sabor e incluso nostalgia por el tiempo que tiene que fueron exitos, interesante por el concepto y tipo de colaboraciones con el que está hecho y que sin duda dará pie a "des-satanizar" el hecho de que cantantes de rock experimenten con algún otro género o que incluso (eso lo veo más dificil) cantantes de pop puedan ingresar a la escena rockera.

Sin más preámbulo y "esperando" que este disco pueda ser el parteaguas de poder ver a los tigres del norte o a la arrolladora en algún vive latino (tambien lo veo dificil), con ustedes el nuevo disco de los 'blue angels' llamado: Cómo te voy a olvidar, así que:

Si en rosa estas tú
Si en cada respirar estas tu
Como te voy a olvidar
Como te voy a olvidar



Descarga Mega         Descarga Rapidshare          Descarga Dropbox           Descarga zippyshare

Qué lo disfruten

Baggio

martes, mayo 21, 2013

Nognes Reggae Band

Miembros de la nueva generación de reggae mexicano, este grupo formado en la Ciudad de México a mediados del 2002 sacaron un EP que hace no mucho se les recomendo en este blog, casualmente en el mismo post que el grupo de la anterior publicación, La triciclo Circus Band, en esta ocasión es gracias a que ellos regalaron el archivo de su nuevo disco es que nos atrevemos a publicarlo aquí.

12 canciones en las cuales tambien vienen incluidas las de su anterior producción pero reversionadas y que hacen notar el periodo de maduración y producción por el que pasaron tanto los integrantes de la banda como el disco y las canciones que contiene.


El disco se llama Nognes Reggae Clan.

Que lo disfruten

Baggio

TRICICLO CIRCUS BAND

Conocí a esta banda hace algún tiempo, gracias a la atinada participación de uno de los colaboradores de este espacio. Bola de defeños que lo mismo suenan a banda del istmo mexicano, que a polka con ritmo de los balcanes, con un poco de gypsy jazz al cual se dan el lujo de añadir letras en francés. Un grupo de personas sumamente aptas para musicalizar cualquier acto circense, desde luego.

Una mezcla que suena increíble y aunque es una pena que aún o los haya visto en vivo, el próximo 22 de junio se presentarán en el Teatro de la Ciudad para celebrar el 4o aniversario de la banda.

El disco tiene algún rato circulando, se llama "No Corro, No Grito, No Empujo" y aunque esté a 128Kbps (merecería toda una reflexión lo absurdo que resulta seguir comprimiéndolos de esa manera), se los compartimos con gusto pues no tiene desperdicio.


MEGA - MEDIAFIRE - DROPBOX - RAPIDSHARE

--Iván--

 

viernes, mayo 17, 2013

LOS BUNKERS Y LOS CORONAS

Música en español pero no mexicana.

Los Bunkers no me atraen mucho, he de ser sincero. Sin embargo, sé que su base de fieles es grande en el país y debe serlo si la banda decidió mudarse a esta ciudad hace algún tiempo. Además, la única vez que los he visto en directo, en un Vive Latino desde luego, prendieron mucho al respetable y por eso no dudé en compartir lo que me encontré en mis vagancias cibernéticas.

Su disco se llama "la velocidad de la luz", apenas vió la ídem y lo produce Meme del Real, añadiendo un párrafo más a su extenso currículo como productor de canciones de la Guerra, la Venegas y Lafourcade, entre otros.

Todo suyo.

MEGA - MEDIAFIRE - RAPIDSHARE



LOS CORONAS

Estos son españoles y me atraen mucho más que los de arriba. Surf instrumental y vigoroso, como pocas veces ha escuchado mi poco educado oído y del que ya les hemos compartido algo en este cuchitril.

Su vida musical es un galimatías, del que pocas cosas me quedan claras: surgen como proyecto alterno de una banda (Sex Museum), luego se fusionan con otra (Arizona Baby = Los Corizonas) y justo cuando pensé que ya no editarían algo nuevo, me topo con que "Adiós Sancho" tiene varios meses en las tiendas.

Calidad hispana y un disco que vale mcuho la pena.


MEGA - DROPBOX - ZIPPYSHARE -
 --Iván--


jueves, mayo 16, 2013

Daft Punky Thrash

Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem Christo y el disco del que más se ha hablado en los últimos meses, gracias a una descomunal campaña de mercadotecnia; de manera que si estás cuando menos un poco pendiente de redes sociales y medios en internet, sabes de lo que hablamos.

Hace unos días se pudo escuchar la primera versión del disco completo desde iTunes. Alguien grabó directamente de la tienda ese audio y lo compartió con el mundo. Ahora estamos en posibilidades de compartirles un archivo con la mejor calidad posible para que lo aprecien en su totalidad.

Pop electrónico de las Galias, cantado en inglés. A pesar de que a lo largo del disco encontramos ganchos pegajosos, debo decir que la mayoría de canciones se alejan de aquél espíritu del Discovery que pertenecía a las pistas de baile y a ningún otro lugar.

Es en realidad un gran disco que difícilmente puedo dejar de escuchar. Canciones como Giorgio by Moroder y Contact las puedo escuchar por horas en un loop interminable. Lo memorable de Daft Punk viene sin letra, y puedo decir con felicidad que en este disco aparecen, cuatro o cinco pistas con esas maravillosas características.

Les dejo Random Access Memories, a 320Kbps y Lossless. De nadísima.

MEGA - ZIPPYSHARE - MEDIAFIRE - RAPIDSHARE - DROPBOX (LOSSLESS)

--Iván--

martes, mayo 07, 2013

Ivory Tower

Chilly Gonzalez es el músico creador de este album. Pianista canadiense.
Ivory Tower es un disco del 2010 en el que se escucha su genio para la música electrónica. El primer track, "Knight Moves" da cuenta de ello.
Lo comparto y recomiendo con gran alegria.








¡Disfruten!

Hercules & Love Affair


Comparto este disco. La banda es de Nueva York, música electrónica. Es un disco del 2008 que había dejado de escuchar. 10 tracks de los cuales recomiendo "Blind" y "True False, Fake Real"





¡Disfruten!

I (VAMPIRE WEEKEND) YOU

Estos jovenazos de Vampire Weekend levantaron una buena cantidad de críticas positivas desde su debut y su segundo disco los consolidó como hijos favoritos de la gran manzana y como una de las bandas más exitosas de toda la costa este de Estados Unidos. Hoy en día, todo mundo quiere colaborar con ellos y se forman largas filas para remezclar sus canciones que suenan en cualquier cantidad de películas y series.

Sonido joven y fresco. Cosmopolita como la ciudad que los vió nacer. 

¿A que suena? A SoHo, a High Line, a Washington Square Park, al impresionante atardecer a bordo del barquito que rodea la isla, a la vista hacia Lower Manhattan desde el piso 86 del Empire State, desde donde se tomó la placa que sirve de portada para este espectacular disco. A un poco de nostalgia, ¿Porqué no?

Escuchen antes que los demás, uno de los discos de los que más hablarán en el año.

Modern Vampires of The City, a sus órdenes.

MEGA - RAPIDSHARE - ZIPPYSHARE - DROPBOX
--Iván, el que ya mero regresa--


viernes, mayo 03, 2013

La France est belle

¡Qué elegancia la de Francia!

Zaz y su nuevo disco. Elegancia francesa, perfumada con una buena cantidad de Gypsy Jazz, de vez en cuando con pop descarado, pero de ese que está bien hecho y aderezado unas armonías vocales estridentes que no desentonan y siguen escuchándose muy finas y atractivas. Arquetípico de las mujeres de allende el charco.

No suelo escuchar música que no entiendo, con los ínfimos conocimientos que poseo del idioma francés, desconozco cual es la traducción de las canciones al castellano, pero no deja de sonar sabroso, romántico y poco común, además que sería de un egoísmo escandaloso no compartirles la voz de Isablle Geffroy.

Hace algún tiempo, les compartimos el debut de esta paisana de Alizee, Laetitia Casta y Carla Bruni, y por eso no dudé en compartirles este disco que se llama Recto Verso, y a partir de ahora, es de todos ustedes.

MEGA - MEDIAFIRE - RAPIDSHARE - DROPBOX - UPLOADED
--I.--
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...