miércoles, octubre 30, 2013

Blog 10000010

Melancólico sin cantinas !!!

Enrique Bunbury nos presenta su nuevo material de nombre “Palosanto”, al fin deja las cantinas atrás y nos trae algo un poco venido a más, pero tan sólo un poco, la verdad no deja de ser un disco melancólico y un tanto triste, pero ya sin llegar a ahogarnos en alcohol como se hizo con el “Lic. Cantinas”.

No me gustó del todo, es difícil superar lo que para mi es el mejor disco de Bunbury como solista el “Flamingos”, pues al parecer este estado de sufrimiento constante es ya una zona de confort para el cantautor español, y no sé ustedes pero yo si extraño esas guitarras fuertes y más actitud de rock and roll.

Descarguen, escuchen y comenten si les gustó o no.





@simalescrito

martes, octubre 29, 2013

Blog 10000001

Soñando Rosario !!!

Casi a punto de lanzar un nuevo disco de estudio con temas nuevos, Fito Paez lanza en formato digital (únicamente), este segundo material de canciones inéditas pero que fueron concebidas en diferentes momentos a lo largo de la historia musical del argentino.

Ya antes les habíamos traído a ustedes el disco titulado “El sacrificio”, si aún no lo tienes y lo quieres, da click aquí para regresar a ese post publicado en abril de este año

Y como les platicaba justo en esos ayeres, la celebración de los XX años de “El Amor después del Amor”, cierra con la publicación de este material de nombre “Dreaming Rosario”, el cuál por cierto sus ventas serán donadas a la Ciudad de Rosario de donde el cantautor es originario, ya que en el pasado mes de agosto, suscitaron una seria de explosiones provocadas por gas que resultaron en el derrumbe de una edificio de 10 pisos, dejando como saldo 17 fallecidos.

Y retomando el lado musical, el disco anterior “El Sacrificio” tenía un toque más rockero que lo que puede considerarse este segundo material, pues muchos lo denotan como el lado romántico de Fito, en mis palabras, no esta tan bueno, pues se convierte en un disco soso y un tanto aburrido y pesado en su totalidad.

Descárguenlo para que ustedes mismos se den cuenta.


Así entonces quedamos en espera del totalmente nuevo material que está por estrenarse el próximo 19 de Noviembre en donde podremos encontrar este nuevo sencillo que lleva por titulo “Yo te amo”




@simalescrito

lunes, octubre 28, 2013

Blog 10000000

Orgasmatron !!!

No, el titulo es un poco en sarcasmo y la verdad es que al ver el titulo de este disco, lo único que se me ocurre es esa palabra y no, no hago referencia a el dispositivo que hace volar a las féminas, tampoco a motorhead, ni mucho menos a Woody Allen, simplemente se me ocurrió, y el hecho de que este escribiendo de todo menos de este disco, dice mucho de él.

Se trata de un viaje a través de 11 temas sin nada novedoso y receta que ya conocemos de esta agrupación, son cerca de 50 minutos que bien se pueden aprovechar para algo un poco más productivo, tan sólo un poco y así sentir que no lo desperdiciaron como yo.

En fin, hay que darle su chance y dejar que madure o bien lo anuncien como el headliner del jueves en el vive latino ’14 que según uno de nuestros colaboradores dice ya están a ese nivel, discrepo en demasía, y escuchando este nuevo material, sólo reafirmo mi debate hacia dicha premisa.

Como sea descárguenlo, escúchenlo, y que comiencen los jitomatazos.



Bueno la verdad si me gusto ……………………………………….. #Nocierto




@simalescrito

jueves, octubre 24, 2013

Sessiones de reggae instrumental


Me parecería de sobra explicar el género musical que interpreta esta banda argentina, cuando el nombre nos lo deja muy claro. La banda fue fundada en 2001 y cuenta ya con 5 discos de estudio, 3 de ellos de canciones inéditas (“Sessiones de reggae instrumental vol. 1”, “Nocturence” y “naciendo otra vez”), un EP de 6 canciones en el que interpretan canciones clásicas en versión ska  y reggae (“Martes Martini”)  y su más reciente material, editado en 2012, en el que retoman canciones de sus discos “Naciendo otra vez” y “Nocturence”  para darles un toque de dub. Con la participación de Guillemo Bonetto (Los Cafres) y Mariano Castro (Dread Mar I) poniéndole voz a algunos de los temas, aquí les dejo su más reciente material titulado “Sessiones dub”.

Sin más que decir. Va.


Mediafire                  Dropbox

@baggiokemchs

martes, octubre 15, 2013

McCARTNEY

Este post fué creado a partir de una pregunta:

¿Que se necesita para ser feliz?

Desde luego que este breve espacio no intentará dar consejos ni arrogará las funciones que Martha Debayle desempeña con cierto éxito en la radio; sin embargo, da la impresión de que últimamente los medios de comunicación (tanto los convencionales como los poco ordinarios) y la sociedad en general han puesto un mayor énfasis en la felicidad y los pasos para alcanzarla y navegar en ella con mayor regularidad, o emprender ejercicios de reflexión más profundos y, cuando menos, poder definirla.

Se han escrito libros, se han filmado películas y documentales, se han construido centros serios de estudio, los más grandes gurús han viajado por el mundo, inclusive se ha creado una nueva rama de la psicología que se denomina "psicología positiva" para tratar de estudiar, entender y difundir todo lo relacionado con esta a veces efímera sensación.

Más allá de métodos y asociaciones que prometen felicidad eterna y más allá de cuestiones espirituales o de fé, lo que se sabe es que más del 50% de nuestra cuota de felicidad está determinada por las cosas que hacemos y no hacemos, es decir: la felicidad se ejercita. Cosas como meditar, correr, tocar un instrumento, estar rodeado de buenos amigos, bailar, realizar actividades por primera vez o que no acostumbramos hacer, leer un libro de un tema que nos apasione, asistir a conciertos o a obras de teatro, escribir unas cuantas líneas para un blog que lleva casi nueve años perseverando, son ejemplos de actividades que nos ubican en el famoso flow y que añaden felicidad a nuestras vidas.

Crear; realizar actividades para las cuales somos buenos tambien nos hace felices y estoy seguro que Sir Paul McCartney es un hombre feliz, pues a pesar de su edad sigue concibiendo obras magníficas y dándolas a conocer con bombo y platillo.

Su nuevo disco acaba de ver la luz, se llama NEW y, sabiendo que escuchar música nueva y agradable con regularidad también forma parte de nuestro ejercicio de la felicidad e incluso contribuye con nuestra salud, les comparto esta otra novedad.

MEDIAFIRE - DROPBOX - RAPIDSHARE

--IVÁN--

P.D. ¿Quieren que les recomiende un buen documental que aborde este tema? Vean:


http://www.youtube.com/watch?v=07t9NOV7SwY



lunes, octubre 14, 2013

Mujeres del Rock


En cuestiones de amor no solamente la atracción física es lo importante (aunque muchas veces así parece), existen otros factores que ayuda o interfieren en que una relación funcione. Uno de ellos y creo, a mi parecer, uno de los más importantes son los intereses en común. Por muy grande que sea la atracción física si no existen esos elementos que “los hacen caminar juntos por el mismo camino” la relación tendrá a irse enfriando hasta a llegar a su fin. Como siempre es solo mi opinión, cada uno podrá dar su opinión conforme le haya ido en la feria.

La razón del meloso párrafo anterior es para dar pie a la presentación del siguiente disco. Un disco de rock, con mucha distorsión en las guitarras y con mucha energía, y lo que más me puede es que es hecho por mujeres, ya de por sí es complicado formar una banda, sean del género que sean los integrantes, y sí a eso le sumamos que las integrantes de esta banda poseen una gran belleza suena mucho más complicado el hecho de reclutar integrantes y que estas congenien en la forma de crear melodías y esto es lo que precisamente consiguió este grupo. ¿Mujeres hermosas y roqueras? ¿No es el ideal de cada uno de nosotros como hombres? 

Ruido rosa es el nombre que se le da en el ámbito musical a los sonidos que se ocupan en los escenarios para ecualizar audios y conocer la acústica del lugar en cuestión y, a partir de ahí seleccionar los niveles adecuados de volumen para que el artista en turno pueda desempeñarse de la mejor manera en cuanto a audio se refiere. También es el nombre que tomaron estás 4 chicas del Distrito Federal para nombrar su banda. Una banda formada en el 2005 y que a pesar de tener apenas un solo disco publicado, que es el que hoy les traigo, publicado en 2010, disco homónimo que muestra todas sus influencias de un rock con mucha fuerza y energía  de grupos como Black Sabath, Led Zepellin, entre otros, ha causado mucho revuelo en la escena indie del país.


Mediafire           Dropbox


@baggiokemchs

Blog 1111111

Ella y El !!!!

De esas veces que alguien te preguntas, cómo es ella ??, de esas veces que no se te ocurre más que una sola forma de describir como la ves, de esas veces que nadie logra entender esa única forma en que la vez, de esas veces que nada existe más que ella, de esas veces que te conviertes en poeta por una razón, de esas veces que la poesía carece de sentido después de un tiempo, de esas veces que sólo quieres olvidar, de esas veces que sabes que todo terminó, de esas veces que sabes lo que tienes que hacer pero no logras hacerlo, de esas veces que tu razón te indica lo que tienes que hacer y no puedes …

Para todas esas ocasiones, aquí She & Him Volumen 3.





@simalescrito

jueves, octubre 10, 2013

Blog 1111110

De placeres frustrados !!!

De esas veces que sólo quieres escuchar música que te recuerde algo, sea lo que sea !!!!!!!

El día lunes se presentaron en nuestro país después de mucho tiempo de no hacerlo, imagínense, tocaron en el aún llamado y existente Hard Rock Live, en fin, lamentablemente no pude estar ahí para ver triunfal regreso, por lo que leí fue un concierto épico plagado de éxitos, y cómo no hacerlo si este tipo de grupos de antaño, la verdad es que vive de los recuerdos, así su “nuevo” material denominado simplemente “1”, que no es otra cosa más que un disco doble con los éxitos de la banda de manera cronológica.

Pero esperen un momento, no sólo son los éxitos, también cuenta con un 3er disco que se trata de un EP con 6 temas inéditos de dicha agrupación y saben algo, vale muchísimo la pena, las nuevas canciones no le piden nada a cualquiera de los éxitos de la historia de Duncan Dhu, se trata de un material extraordinario que obviamente te hace recordar y te lleva a todas las épocas de tu vida, y además le da un toque de frescura que no te hace sentir ajeno a esos ayeres, es decir, Duncan Dhu está de vuelta y muy fresco.

Ojala lo disfruten la mitad al menos de lo que yo lo he disfrutado últimamente.




@simalescrito

martes, octubre 08, 2013

Blog 1111101

Café Coachella !!!

¿Cómo se llega a estos escenarios?

Obvio es muy meritorio que Café Tacvba nos represente en el extranjero, de hecho muchos basan en ese parámetro el denominar a una banda grande o no, pero a qué se debe la presencia de bandas mexicanas en estos festivales, es merito propio o merito del manager que se supo mover y vender a la banda ?? Si se tratasen de invitaciones directas igual y sería de mucho mayor merito no lo creen ???

Hace poco hablaba de este tema con los H.H. miembros de este blog y nos cuestionábamos como Molotov había llegado al Festival de Sziget en Budapest por ejemplo.

Como sea creo que es algo de admirar que no cualquier banda logra lo que han logrado este tipo de bandas, y más si se logra en festivales de tanto nombre como es Coachella, aprovechando la coyuntura del lanzamiento de su más reciente material, Café Tacvba aprovecha para tocar un set list con canciones incluidas en dicho material y hacer nuevas versiones de rolas que ya conoces, como por ejemplo la nueva versión de “El Baile y el Salón” que a mi parecer es una exquisitez poder escucharla.


Les dejo el vídeo de la presentación completa y obvio en audio también para su descarga.


Por cierto, ¿Nos vemos en el palacio no o qué?




@simalescrito


lunes, octubre 07, 2013

PEARL JAM

Haciendo un breve repaso por los discos que les hemos compartido, no cabe duda que 2013 ha sido un gran año musicalmente hablando. Ya se advierte el declive que propicia la llegada del otoño, por lo que aún podemos esperar cuando menos un par de grandes discos más.

La dinámica es más o menos tener una lista de espera de discos por escuchar, a algunos les pondremos más atencion que a otros; habrán discos que no soporten una escuchada completa y otros que debemos de hacerlo un par de veces, ya sea porque tienen cierta chispa o porque simplemente no alcanzamos a poner suficiente atención. Eso lleva tiempo.

Pero a veces llegan discos que, con toda soberbia, se saltan esa linea de espera; esos materiales que en cuanto los pescas reclaman tu atención y nisiquiera es necesario que escuches una sola vez, porque sabes que tienes a tu alcance una obra de arte que te mueres por compartir con quien se deje.

Pues bien, esta clase de discos nos ha llegado con generosidad este año. Y debemos sentirnos afortunados de poder escuchar música que alimente el espíritu, ensanche el alma y nos permita ejercitar la felicidad.

Pues bien, el disco que ahora llega a desordenar con majestad inusitada mi lista de discos por escuchar es Lightning Bolt de Pearl Jam. Décimo disco de estudio de estos próceres que vienen de la tierra de los vampiros de la saga de twilight.

Discazo que se coloca, con mucha autoridad, en la cima de los mejores discos del año. Todo suyo, desde luego.

RAPIDSHARE - ZIPPYSHARE - DROPBOX - MEDIAFIRE


--I.--



viernes, octubre 04, 2013

Blog 1111100

De Fobiaramas a Black Star !!!!

Seguramente si tuvieron a bien presenciar cualquiera de los Fobiaramas en el Plaza Condesa recordarán de la banda que se encargó de abrir el show, se hace llamar Black Star, y hablo en singular ya que se trata de un cantante solista que la verdad no lo hace nada mal, todos los demás eran amigos suyos como banda de soporte, pero qué tiene de particular este personaje ¿??

Bueno, pues recordarán que en aquellas ocasiones tocaron covers de fobia a ritmo de reggae, fue algo original, entre cómico y disfrutable, bueno, pues este personaje no sólo tiene canciones de fobia en su repertorio, también tiene covers de caifanes y hasta de Joan Sebastian y Marco Antonio Solis por mencionar algunos ejemplos.

El día de hoy dando espacios a nuevas propuestas les dejo su disco para que lo evalúen, y se den un chance de escuchar algo nuevo y diferente.

Y para muestra por si no se animan a descargarlo, les dejo una probadita.


Esta es su página de Facebook para quien esté más interesado



@simalescrito

jueves, octubre 03, 2013

MOBY

Siendo sinceros, después del "Play" le dejé de seguir la pista a este pelón.

Hace poco, en mi búsqueda de nuevos materiales para compartirles, me topé con este disco y decidí darle una oportunidad y no me decepcionó.

Aunque quizá sea necesario escucharlo un par de veces, pues no es un disco que te atrape a la primera dado que algunas de las piezas son demasiado lúgubres y taciturnas, una vez saltado ese obstáculo, nos encontramos con piezas que valen mucho la pena. Aunado a que en esta ocasión, Melville se ayudó de gente como Wayne Coyne, Skylar Grey y Mark Lanegan quienes le dan a sus colaboraciones unos matices a los que hay que ponerles atención para disfrutarlos en su totalidad.

El disco se llama Innocents y, a partir de ahora, es todo suyo.

MEDIAFIRE - RAPIDSHARE - DROPBOX

--I.--

martes, octubre 01, 2013

Blog 1111100

Nunca digas nunca !!!

Definitivamente no soy el más indicado en hablar de este disco, cuando me enteré que este grupo tendría una película en las salas de cine, pensé en lo que ya es un tanto cuanto común que es ver un concierto de 'X' banda en IMAX y en 3D, lo cual la verdad a mi me agradó en las ocasiones que he tenido oportunidad de verlos, pero oh sorpresa, no es así, les dejo el trailer para que ustedes mismos lo aprecien.



Bien, qué piensan ??? La historia habla de un roadie de la banda y cómo se topa con una situación apocalíptica mientras ellos tocan en una arena .............................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ o.O

Digamos que es algo que no se ha visto y que queremos darle el beneficio de la duda, la vería sin pensarlo eh, no me malentiendan, pero creo que me aventuraría a darle sólo una estrella o calificarla de churro, SIN ANTES VERLA, me puedo comer mis palabras y de hecho, me daría mucho gusto.

Lo que si emociona es que se trata de una presentación de la gira que tuvo a bien pisar tierras aztecas, mínimamente podremos encontrar recuerdos de esas grandiosas fechas en el Palacio de los Deportes y volverlas a vivir.

Sin más les dejo el disco doble del soundtrack de esta cinta llamada "Metallica: Through the Never"

Que lo disfruten

 

Descarga

 

  


@simalescrito



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...