jueves, diciembre 12, 2013

OLDIES BUT GOODIES

Y la noticia de que, después de mucha especulación, se confirma la reunión de Zurdok para el próximo Vive Latino.

Y reviste cierta importancia debido a varias cosas: se trata de una banda pionera de la "avanzada regia", la reunión involucra a los integrantes originales y, desde luego, me gustan sus canciones.

Recordemos su debut en sociedad, cuando aún se apellidaban Movimento y cuando mezclaban con éxito piezas con cierta dureza y distorsión en las guitarras, y piezas de corte popero de calidad sobresaliente. Este material se llama "Antena" y es un disco imperdible.


4SHARED - RAPIDSHARE - DROPBOX



Con un ánimo abiertamente experimental, producto quizá de haber prescindido del apellido Movimento, o tal vez porque se la pasaron escuchando Radiohead en esa época, dos años después del Antena, aparece "Hombre Sintetizador", otro gran disco que por un lado congregó a quienes les agrada esa esencia cuasi-progre y altamente conceptual que ofrece este material; mientras que alejó en buena medida a los seguidores primigenios que se sintieron atraídos por el discurso y guitarrazos de Gallito Inglés o el de Platique Con Mi Pistola.




4SHARED - DROPBOX - RAPIDSHARE


--I.--


martes, diciembre 10, 2013

Arcade Fire

Si ayer faltaban 107 días para el Vive Latino, lo más sensato es que el día de hoy falten únicamente 106.

Y la cosa se pone buena, no únicamente por la cantidad de actos (muchos no llegan a artistas, hay que admitirlo) que se presentarán, sino porque en esta ocasión, todas las "bombas", headliners o cabezas internacionales del festival vienen presentando algo nuevo.

Y no es poca cosa que Arcade Fire encabece una de estas noches, ni que apenas estemos compartiendo sus novedades, siendo que estos canadienses son unos consentidos de todos ustedes, no se hagan.

El nuevo disco se llama Reflektor, viene en dos volúmenes y vale la pena si como yo, piensan comprar boletos para el viernes y ver a otros aparte de Ely Guerra, Los Tres y No Te Va A Gustar.

lunes, diciembre 09, 2013

107

Esa es la cantidad de días que faltan para una edición más del Vive Latino, y celebrando el recién develado cartel, les traigo el último disco de una de las bandas cuya presencia me sorprendió.

Es difícil calificar a The Polyphonic Spree como una banda, cuando más bien entran sin dificultad en la categoría de coro. Uno muy nutrido y virtuoso, por cierto; sin embargo y aunado al hecho de que sus grandes éxitos (sólo dos canciones, pero grandes todas ellas) datan de hace más de 10 años, están convidados a la fiesta de finales del próximo mes de marzo.

De tal forma que solo nos queda compartirles el disco que vienen estrenando estos muchachos. Se llama It's True y sirve como botón de muestra del pop-rock-sinfónico-coral que traen los tejanos.

MEDIAFIRE - DROPBOX
--Iván, el bipolar--


miércoles, diciembre 04, 2013

OLDIES BUT GOODIES

Y porque ando muy de buenas y me dieron ganas de inaugurar una sección en este cuchitril. Y porque siempre hay oportunidad para escuchar un gran disco a pesar de que tenga más de 7 años en el mercado.

Del Blanco Fácil se desprendieron muchas canciones, y es probable que conozcas a Chetes únicamente por este disco y desconozcas su pasado en Zurdok o Vaquero.

Un disco muy cercano a la perfección, donde no se esconde la influencia Beatle del creador, incluso se da el lujo de presumirla con bastante éxito. Coros, melodías y una producción muy aseada protagonizan este gran material que merece recordarse en este espacio, merece que lo descarguen y grita desesperadamente que lo escuchen.

martes, diciembre 03, 2013

MUSE

Y una probada de la gira más espectacular que, según la crítica, ha visto nuestro planeta.

Así de espectaculares como han sido los escenarios de sus conciertos, así lo han sido sus discos. Siempre llenos de fanfarria y expectativa. Producciones millonarias que no escatiman en lo absoluto y que han ganado una buena cantidad de premios en todo el mundo. Negocio redondo si tomamos en cuenta que se trata de una banda de virtuosos.

Esta memoria sonora que les comparto, vio la luz apenas hace un par de días en nuestro continente. No es el primer material en directo, sin embargo se trata del primer concierto que se graba en 4K (que es la última tecnología en resolución de pantalla y si queremos observarla tal y como fue creada, debemos comprar una televisión que llega a costar más de 20 mil dólares), aunque también se puede adquirir el blu-ray y el DVD, por si los bolsillos andan ajustados.

Vanguardias aparte, este concierto se grabó en julio pasado en el icónico Estadio Olímpico de Roma, y para nuestro placer, junto con la parafernalia visual, incluyeron un CD con 13 canciones (el video tiene 21 pistas) con casi todos sus éxitos.

Indispensable.

MEDIAFIRE - MEGA - DROPBOX
--I.--


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...