martes, febrero 25, 2014

Banda Vive Latino 2



Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero tomando en cuenta que no es segunda parte sino continuación creo que deben de leer este textito que al igual que la entrega pasada busca mostrarles el trabajo de una banda que se presentara en el Vive Latino 2014.

“Maconha” es el término que se utiliza en Brasil para nombrar a la marihuana (mariguana, María, Cannabis, cáñamo indio, mota, ganja, hachís, etc.) y es justo la palabra que utiliza este grupo para nombrar a su banda. 

Proyecto Maconha es, sí así se nos permite llamarlo, una ‘súper banda’ (termino que se utiliza para nombrar a bandas cuyos integrantes tienen cierta fama debido a su participación y éxito en otros proyectos musicales) formada con miembros de grupos como ‘Los de abajo, ‘Panteón Rococó’ y Maldita Vecindad y que en conjunto forman este proyecto para hacer música basándose en ritmos como el reggae, dub, dancehall, cumbia, jungle, entre otros. Formado en 2004, este colectivo recién estrena su primer disco con el nombre de “musik non stop” y lo estará presentando oficialmente en la próxima edición del Vive Latino el domingo 30 de marzo en punto de las 21:05 en la carpa rockampeonato.





@baggiokemchs

jueves, febrero 20, 2014

Banda Vive Latino



Se acerca el “Vive Latino” y ahora, con la reciente publicación de los horarios de dicho festival inician las conjeturas y el armado de cada asistente de las bandas que asistirán a ver  y el tiempo que verán a cada uno de sus grupos elegidos para después correr a otro escenario para alcanzar a ver una parte de la presentación de alguna otra banda elegida. También habrá quienes no encuentren que hacer entre la presentación de tal y tal grupo por el hecho de desconocer a los grupos que se presentan en esos horarios, es por eso que en apoyo a su toma de decisiones y armado de horarios para dicho festival les presento algunas bandas que se presentaran. Espero les sirva de algo.

De acuerdo con la Fe católica, Santa Cecilia es considerada la patrona de los músicos y es por esto que este grupo formado en los Ángeles decide tomar este nombre para presentar a su banda que combina ritmos como la cumbia, bossa nova, banda, rock y un sinfín de ritmos que se fusionan para dar por resultado una mezcla bastante ecléctica pero a la vez muy bailable. Ganadores del Grammy  a la mejor banda de rock latino en el 2014, esta banda se estará presentando en el Vive Latino el próximo jueves 27 de marzo en el escenario Unión Indio. El disco que les dejo lleva por nombre “Noches y Citas”.

                                                           Dropbox              Mediafire


@baggiokemchs

martes, febrero 11, 2014

Oldies But Goodies

Yo soy de las personas que llegaron a pensar que "contestatario" significaba literalmente, respondón, contestón; puberto, vaya.

Este disco cambió esa concepción.

Inconforme, alguien que se opone al status quo y que siempre anda cuestionando todo. Ese espíritu es el que trasciende de este material que salió cuando yo tenía apenas 15 añitos y Longview se convirtió, por algunos meses, en un himno personal con el que celebraba el fin de mi infancia.

Y todo el disco, en sus escasos 40 minutos discurre entre letras de inconformidad consigo mismo y con lo que nos rodea y se da tiempo de involucrar relatos como aquella genuina y juvenil declaración de amor que reza más o menos: "well I'm a waste like you, with nothing else to do: may I waste your time too?"

Una joya que me tocó la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo que fue creada. La inquietud de Billy Joe y las mías fueron contemporáneas. De esos materiales que te cambian la vida.

A escasos 20 años de su aparición, les dejo esta gema.

DROPBOX - BOX
--I.--

lunes, febrero 10, 2014

DLD

DLD es una banda a la que le hace falta un disco de éxitos.

No es que me atraigan terriblemente los discos de Paco Familiar y su banda, pero no niego que varias de sus canciones me gustan mucho y me caería perfecto un Grandes Éxitos, pero viendo que pasan los años y no lo han sacado, lo segundo mejor es un material en vivo.

Lo que les comparto tiene un par de meses en las tiendas digitales. Regálense una tarde escuchando a estos satelucos.

DROPBOX - BOX
--I.--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...