miércoles, abril 30, 2014

Lily Allen

No sé ustedes, pero yo sí extrañaba la gran voz de esta morra.

Creó un nombre popular a partir de smile en 2006, pero siendo tus padres un par de artistas ampliamente reconocidos en Gran Bretaña, desde pequeña era torbellino de creatividad y una caja de monerías. Vivilla desde chiquilla. 

Este es su tercer material, se llama Sheezus y se aleja un poco del rocksteady, reggae y otros ritmos afroantillanos con los que llenó sus discos anteriores. Este es mucho más pop chicloso y lleno de ganchos. Diseñado específicamente para ser amigable al oído, a la radio y que asegure altas ventas y discos de platino por racimos. Pero no nos quejamos. Es un gran disco al que no hay que buscarle el contexto. Hay que disfrutarlo.

Y lo mejor: esta es la versión de lujo, con un par de canciones extras.

BOX - DROPBOX


--I.--

jueves, abril 24, 2014

Los Daniels



Banda del DF formada en 2007 y que en 2013 sacó su más reciente  disco que lleva por nombre “Amanecer”, un material en el que con un estilo ya muy bien definido por parte de la banda crean canciones con melodías pegajosas que hacen que cada una de sus canciones se transforme en éxito. A pesar de que el disco me gustó (así a secas), me parece que han entrado en una zona de confort, no han buscado innovar y cambiar lo que han venido haciendo en sus anteriores materiales, se han mantenido sí en el gusto del público, pero no por una propuesta diferente al momento de hacer cada disco, sino por todo lo contrario, por una fórmula que les ha funcionado y que están intentando explotar al máximo, esperando sea de su agrado, Va.


 Mediafire          Dropbox

@baggiokemchs

miércoles, abril 23, 2014

Damon Albarn

We are everyday robots on our phones


Y el nuevo material de uno de los creadores más fecundos que ha dado nuestra generación.

A pesar de haber sacado a la venta un álbum de demos en 2003, este se considera el debut como solista de Damon Albarn y la crítica está echando la casa por la ventana, anunciando a los cuatro vientos que se trata del disco del año, a pesar de traer solo un par de canciones "amigables al radio".

Se trata, en palabras de Albarn, el disco más personal en el que haya participado. Y es evidente: a veces árido, a veces taciturno y nostálgico; vamos, la portada del álbum sirve de indicio. La voz del veterano de Londres queda perfecta en este tipo de atmósferas melancólicas. Sobresale Mr. Tembo al distinguirse con arreglos agradables al oído.

Las 12 piezas de cajón. Everyday Robots, para todos ustedes.

DROPBOX - BOX 
--I.--

lunes, abril 21, 2014

TALKIE WALKIE

Dictan los cánones que deben pasar 10 años para que un disco sea considerado clásico, es decir, materiales cuyas canciones puedes escuchar tranquilamente en Universal Stereo o alguna de esas estaciones que transmite música para el adulto contemporáneo.

Este disco cumplió con el requisito de antigüedad hace algunos meses, aunque hay que aceptar que tiene muchos años siendo un verdadero clásico. Quizá el mejor disco de AIR.

Atmósferas tranquilas y meditabundas. Sencillas. Cherry Blossom Girl, Mike Mills, Surfin' On A Rocket junto a otras 7 bellezas que son una lección de cómo debe sonar el Trip Hop.

Magnífica bienvenida sonora que alegra el regreso a la actividad, después de unos días de asueto.

BOX - DROPBOX

--I.--

jueves, abril 10, 2014

Tango Rosa




No sé ustedes, pero yo aún cierro los ojos y, como si me pusiera una concha de mar en el oído para "escuchar" el ruido de la marea, escucho el retumbar de las bocinas de un aquel festival que hace 15 días hizo retumbar el foro sol en una fiesta musical llamada Vive Latino, y, para aminorar esta situación les traigo una propuesta que me encontré navegando por el ciberespacio y que espero sea de su agrado.

Las rositas es una banda nacida en Córdoba, Argentina y que con una alineación “anormal” para una banda han ido colocándose en el gusto del público de su país re-versionando clásicos de la cultura argentina, pero a la vez dándoles ese toque de frescura que siempre revitalizan cualquier tema.

Tres mujeres en el escenario, Gabriela Palma (violín), Cecilia Palma (Viola) y Ana Belén Disandro (piano) forman esta banda que gusta de interpretar clásicos del tango con un toque de actualidad que siempre se agradece para hacer más ligera la escucha a los que no estamos familiarizados con este género. Con un estilo muy parecido a lo que hacen grupos como “Bajofondo” o “Tanguetto” esta banda formada en el 2007 y ganadoras del premio revelación en el festival “Cosquin 2009” llegan hoy hasta nuestro blog con su segundo material de estudio, editado en el 2012 y que lleva por título “Tango Up”. Sin más que decir sobre esta banda… Va.


                                                              Mediafire      Dropbox


Baggio.

jueves, abril 03, 2014

JUMBO

Y una novedad que apenas vio la luz en mis bocinas.

Cinco años después de Álamo (que se trata de una especie de "EP largo" de reversiones acústicas y un par de pistas inéditas); tres después del poco afortunado Alto Al Fuego y unos meses después del deleznable Manes, que pasará a la historia como el peor disco de covers jamás hecho, estos veteranos regiomontanos regresan a las andadas con lo que realmente saben hacer: música inédita en estudio, llena de amplificadores, efectos de sonido y armonías vocales con plena autoridad. Regresan por sus fueros, vamos.

De lo bueno, poco. Sólo 10 pistas pero bastante aceptables todas ellas. Sobresalen los cambios de ritmo en "Cambio y Fuera" y la letra de "Estrellas". No deja de ser pop, pero sofisticado y bien hecho. De ese que no da pena que te escuchen cantar.

BOX - DROPBOX 

--I.--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...