miércoles, junio 18, 2014

Bem Brasil

Norman Cook es un apasionado de Brasil, y no es extraño.

Un gran clima la mayor parte del año, las más célebres playas, la calidez de sus habitantes, la gastronomía y la belleza de sus mujeres no es algo que caracterice Inglaterra; sin embargo, ambas naciones comparten el bagaje musical que han heredado a todo el mundo, la pasión que le ponen a la fiestota y lo más importante en estas fechas: la forma en que disfrutan el futbol.

Así, Fatboy Slim se dio a la tarea de armar un álbum inspirado en Brasil y, con el genial pretexto de la copa del mundo nos ofrece un disco doble que sabe y huele a verano.

Si bien tomó esa inspiración, no significa que este disco te transporte de inmediato a las playas sudamericanas y te veas con una caipirinha o con una brahma bien helada, tampoco se trata de una compilación de himnos brasileños reciclados. Norman Cook no hace eso. Se trata, más bien de la interpretación de un inglés que rinde un homenaje a Brasil y a su fiesta, su juego y su música. 

BOX - ONE DRIVE
--I.--

martes, junio 10, 2014

MOLOTOV

Y de las veces en que el resultado es completamente distinto a lo que esperabas.

Eso sucede cuando, por ejemplo, asistes a unos cuantos toquines de Molotov quienes, fieles a su espíritu impredecible, se pasan una buena parte del show tocando rolas nuevas. Llega el nuevo disco y ninguna de esas piezas, a las que ya les habías agarrado cariño, incluso con los coros aprendidos, aparece en el corte final. Este blog también aprecia las metáforas.

Pero no todo está perdido. 

Últimamente hemos compartido discos con menos de 12 canciones, moda que me parece incluso perezosa si estamos hablando de materiales de más de 130 pesos. Este nos ofrece 10 piezas, bastante aceptables, pero sobre todo, esperadas. Pago por el, sin ver.

Maeses del albur, estandartes de la chilanguitud (o chilanguez, si se me permite), próceres del pachequismo en la prosa más irreverente y altisonante, heraldos de la lucha contra la censura y atlantes sobre los que descansa el rock nacional que aún nos invita a comprar discos y asistir a conciertos. 

Solo por eso vale la pena. 



BOX  - ONEDRIVE
--I.--


viernes, junio 06, 2014

KASABIAN

Escribir en un proceso para el que hay que apartar tiempo. 

Es difícil abrir la página del blog para descubrirla en blanco y esperar que de inmediato descargues sobre el teclado unos párrafos llegadores y tan atractivos como para acabar sembrando el interés del lector y que se anime a escuchar lo que aquí se ofrece. Hay que ejercitar la paciencia.

Tampoco es sencillo estar en medio del tránsito insoportable o apretado en el transporte público y que de repente, aparezca la musa y te lleguen las más sublimes ideas que, con toda seguridad, se convertirían en la más grande colaboración jamás escrita en este blog.

Situación esta última que jamás me ha sucedido, desde luego. Es por eso que decidí no esperar ni apresurar la iluminación y, en cambio, ir construyendo poco a poco mis intervenciones en este espacio.

Y sucede que se anuncia el Corona Capital y este blog, altruista como es, se dedicará a instruir a sus amables lectores en la música nueva de las bandas que ya conocen y de introducirlos en la obra de quienes, seamos sinceros, no tenemos idea de lo que hacen.

Así llegué al nuevo disco de Kasabian y pensé en el gran post que debía preparar para otro de los grupos que aparecen en la cima del cartel. Banda que me gusta y que tuve la oportunidad de ver en vivo hace un par de Vive Latinos.

Dos veces he escuchado este disco. La gran contribución al blog puede esperar.

El disco se llama, en un arrebato de creatividad, igual que su duración: 48:13

BOX - ONEDRIVE


Y bueno, en caso de que usted, estimado lector, no conozca de qué banda hablé hace un par de párrafos, le comparto un disco con los sencillos más pegadores de estos ingleses.


BOX - ONEDRIVE

--I.--



Bloody...


The Bloody Beetroots es un duo italiano de música electrónica (dance-punk / electro-house). The Hide es un disco que tiene de todo, los videos que acompañan este disco son versátiles y las colaboraciones llaman la atención. (Sir Paul McCartney, Tommy Lee). 

Lo mejor son las mascaras que usan en sus presentaciones y videos.

Acá les dejo:










@MaglorCulnamo

miércoles, junio 04, 2014

JACK WHITE

El nuevo disco del artista que aparece como acto principal del próximo Corona Capital. 

Nombres como The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Wheather, llevan el sello de este artista, que además de tocar casi todos los instrumentos en estas bandas, es productor, director, escritor, actor y tapiza muebles en sus ratos libres. Un verdadero genio creador.

Este disco es el segundo en solitario (sophomore, le dicen los gringos) de míster White. Son 11 canciones y sirve como introducción perfecta para lo que les vamos a mostrar en este espacio en los ciento y pico días que restan para el festival.

Lazaretto, para todos ustedes.

ONEDRIVE - BOX

--I.--



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...