viernes, julio 25, 2014

Pilaseca

Y como no todo en este blog son novedades de grupos ya consagrados, aquí paso a dejarles una recomendación esperando que sea de su agrado.

Desde San Miguel Allende, Guanajuato llega esta banda formada en 1999, con un estilo musical muy cachondo y sensual, este grupo de funk muy parecido a lo que hacen “los amigos invisibles” o “jamiroquai” sin duda te harán de menos mover el pie al ritmo de su música.

Con letras cargadas de temas sexuales y música con muy bueno arreglos hoy les traigo su segundo disco de estudio llamado “Afrodisíaco” editado en el 2004 y que hoy traigo a su consideración.


Ojalá le den una oportunidad y que sea de su agrado.



Adjunto también, por si quieren escuchar más de esta banda, su lista de reproducción de Spotify.


Baggio.

miércoles, julio 23, 2014

La Gusana Ciega

Había escuchado su sencillo un par de veces en el radio y me gustó.

Me enteré que ya estaba por salir su nuevo disco y al buscar noticias en internet, me encuentro entrevistas con Daniel Gutiérrez en donde declara que, para este material, exploraron nuevos ritmos, y después de escuchar el disco digo: no es cierto, porque honestamente suena bien parecido a los anteriores. 

Pero no importa, Daniel, no es necesario "explorar" para que valga la pena , o quizá debas decirnos a qué te refieres, porque dos o tres baladas en donde se introduce el piano con mayor claridad, no me parece que sea una exploración. Insisto, es un buen disco que merece ser compartido en el chi sound system. 

"Monarca" es el nombre que le dieron a este disco, tiene 11 canciones según iTunes, pero yo les voy a regalar otra para que se animen. 

DROPBOX - BOX

--I.--



lunes, julio 21, 2014

XXdelRe

Y así es como uno se hace obsoleto. No viejo: obsoleto

Según wikipedia es el 22 de julio de 1994. Según el universo social virtual, es hoy.

Y quizá no hubiera sido necesario más que un recordatorio sencillo, de esos que casualmente lanzamos en redes sociales, pero hay semanas que comenzamos con el pie izquierdo y es indispensable ponerles unas palabras para desinflamarlas un poco.

Porque, pensándolo bien, este disco se lo merece. A estas alturas, ya pocos discuten su influencia, no solamente en los últimos 20 años, sino en toda la historia del rock nacional. Cuando menos entre los colaboradores de este espacio, no nos queda duda de su importancia. Ahora quizá, la discusión se ha centrado en cual es la mejor canción.

20 años de El Metro, de Trópico de Cáncer, de Las Flores y otras 17 rolas que confeccionan el primer disco del que tengo recuerdo con esa paleta sonora tan completa y tan poco ortodoxa. Habíamos acabado con los larga duración monótonos de menos de 15 canciones.

20 años de un disco que escuchas cuando quieres tocar base, pasarte en limpio, ver una cara conocida, poner los pies sobre la tierra, ver llover y no mojarte.

Re.

DROPBOX - BOX
--I.--


martes, julio 01, 2014

PELÍCULA MUDA

Canciones que dan la impresión de sonar bien únicamente si son reproducidas en un fonógrafo, de esos que solo ves en museos con un cristal de por medio; o en esas otras reliquias que se llaman tocadiscos y que hoy en día solo consigues pidiéndolos prestados a tus abuelos que siguen vivos.

Una voz que se disfraza de viejo con una facilidad que hipnotiza y es quizá esa característica la que más me atrae de estos muchachos. Destilan nostalgia.

Canciones que evocan y que, como reza su canción, hacen que deseemos estar en una película muda.

Un par de piezas que acompañan Catalina García y Natalia Lafourcade y el disco obtiene, cual pastel, su cereza.


BOX - DROPBOX

--I.--


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...