miércoles, noviembre 26, 2014

Renacer

Cumpliendo 22 años de trayectoria musical, esta banda de reggae formada en el Distrito Federal nos presenta su más reciente disco llamado “Renacer”, 13 temas en los que experimentan con diferentes ritmos como el dub o roots.


Desde 2011, con su disco "tercera Raíz" no teníamos noticias de Antidoping, nombre de la banda a la que pertenece el disco que hoy les comparte, y es hasta la segunda mitad del 2014 que nos entregan 12 temas inéditos, además de un cover del tema “Yo no vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez 

Quinto disco de esta banda originaria de Coyoacán representante del movimiento Razteca y que al día de hoy es una de las bandas pilares de la escena reggae en México.

Mediafire                   Box

@baggiokemchs

viernes, noviembre 21, 2014

Illya Kuriaki And The Valderramas

Se separaron en 2001 para que cada uno de los integrantes de este dúo argentino iniciara una carrera como solista,  en 2011 anunciaron su regreso a los escenarios y en 2012 se presentaron en el Vive Latino, ese mismo año, sacaron su nuevo material discográfico llamado Chances,  Ya en 2014 (19 de agosto), lanzaron al mercado un CD-DVD en la que se plasmó el concierto de presentación del disco Chances en el Luna Park. Un disco en vivo que nos permite notar la gran calidad que tienen estos músicos a la hora de la ejecución en vivo, además de la gran energía que se siente al ir escuchando cada uno de los 'tracks' que incluye este disco que los entrego hoy.

15 canciones son las que incluye este CD en el que si incluyen los éxitos que han ido recolectando a través de su larga carrera, combinado con cada uno de los sencillos de su nuevo material.

Espero que lo disfruten, para ustedes.. Aplaudan en la luna.

Mediafire         Box



Baggio

PASTILLA

Son tan indies que es difícil encontrar uno de sus discos con calidad superior a los 128 Kbps. Lamentable.

Son tan indies que viven en California y visitan México, según mi hipótesis, cada que tienen vacaciones de sus trabajos de 9 a 5.

Son tan indies que por lo general tocan, ¿como dudarlo? en lugares pequeños, alejados de la civilización y a veces peligrosos. Tocadas para las cuales suele ser complicado conseguir entradas pues siempre llenan a donde van. Indies y hippies, esa también es teoría propia.

Son tan indies que siguen siendo indies a pesar de haber firmado en el pasado con dos disqueras "transnacionales".

Son tan indies que tuvieron el valor de editar este disco en formato de casete. Ídolos.

Afortunadamente también se acercaron a los formatos digitales y gracias a eso puedo compartirles (a unos aceptables 192 Kbps) la obra más reciente de Pastilla que se llama Sentidos Saturados.

Van.

ONE DRIVE - BOX
--I.--

jueves, noviembre 20, 2014

FOO FIGHTERS

No recuerdo haber escrito algo de esta banda, sin embargo el momento es apropiado para recordarles que ese término fue acuñado por pilotos de la Segunda Guerra Mundial y lo usaron para describir, básicamente, objetos voladores no identificados. Menudo nombre.

No me considero fan de la banda, creo que por el contrario: soy de los que pensaron que dos días de concierto en el Foro Sol fue una exageración; tomando en cuenta que no son Nirvana (aunque el productor consentido de Grohl sigue siendo Butch Vig), que hace mucho tiempo (20 años, ya) dejaron de serlo y se han dedicado en serio a construir una carrera mucho más sólida y vigorosa. Una historia similar me imagino que sucedió con New Order.

Sin embargo, he cantado con entusiasmo muchas de sus canciones y al escuchar su nuevo disco, no pude resistirme a compartirlo en este cuchitril; porque, no mientan, hay muchos seguidores de estos washingtonianos por aquí.

El disco se llama Sonic Highways, es el octavo de estos muchachos y casualmente consta únicamente de ocho pistas. Chiquito, pero cumplidor.


DROPBOX - BOX
--I.--

miércoles, noviembre 19, 2014

No te va gustar

Cumpliendo 20 años de carrera artística, este grupo uruguayo nos presenta su octavo disco de estudio llamado “El tiempo otra vez avanza”, 12 canciones en las que se muestra un estilo muy bien definido. Letras muy reflexivas con música simple como acompañamiento han hecho que este grupo se haya podido ir abriendo puertas fueras de su país. Sin más que decir, va. Qué lo disfruten.  


Mediafire            Box 


@baggiokemchs


jueves, noviembre 13, 2014

THE CORAL

Otra de las bandas a las que les guardo un gran cariño y que creí que ya habían muerto.

De esas que da pena que no hayan aún tocado en México, aunque eso se explica porque lamentablemente no gozan de gran cartel en Inglaterra, a pesar de haber colocado tres o cuatro sencillos entre los primeros diez en las listas.

De esas que son protagonistas indiscutibles en todos mis aparatos que almacenan música, estos ingleses tienen un nuevo disco cuyo título es casi un axioma: The Curse Of Love.

Porque, después de todo y sin el afán de ponerse poético en jueves a las 8 de la noche: ¿qué es el amor, sino una maldición?

Maledicencias aparte, este disco es testimonio del ánimo creativo de la banda, pues las canciones que lo componen son de las que se quedaron fuera al momento de decidir entre las finalistas del The Invisible Invasion y el Roots & Echoes. Un tesoro descubierto por algún ejecutivo de la disquera. Albricias.

Todo suyo.

DROPBOX - BOX
--I.--

miércoles, noviembre 12, 2014

VICENTICO

No han hecho falta pretextos para escribir en este cuchitril: apenas cumplimos 9 años en el universo virtual, y hay música nueva bastante recomendable. A estas alturas, lo que tenemos con ustedes es prácticamente un compromiso que no se soslaya con un pretexto ingenuo como la falta de inspiración o el exceso de trabajo. Ni una ni otro justifican la ausencia de colaboraciones.

Un disco con versiones nuevas de canciones viejas y cuatro piezas inéditas, que parecen más bien los outtakes del "5". La idea de un disco de esta naturaleza me suena, como lo he dicho antes, un poco perezosa; pero estamos hablando de uno de los más grandes creadores de letras de nuestra generación, así que esta especie de "licencias poéticas" debe perdonársele.

Más aún cuando nos presenta un disco con colaboraciones como la de Willie Nelson, Sly & Robbie y claro, Intocable que aparece en un par de canciones bastante buenas, por cierto. Escuchar una canción creada para sonar distinta a la versión original tiene dos efectos: el primero es recordar el contexto en donde la descubriste y el segundo es ajustarla al presente; al entorno en el que te encuentras. Una combinación ganadora, según yo.

El disco se llama "Último Acto" y es todo suyo.

BOX - ONEDRIVE
--I.--




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...