viernes, febrero 27, 2015

Victorios

Los Victorios son una nueva banda de ska mexicano, que si bien parte de sus integrantes pertenecieron anteriormente al Salón Victoria, por conflictos internos decidieron separarse y formar esta nueva banda que nos trae su segundo material de estudio llamado simplemente "2", un disco que personalmente me gustó, tiene un ritmo muy ligero y fácil de asimilar y letras que si bien no son nada del otro mundo, sí te logran sacar una sonrisa al escucharlo y de menos, hacerte mover el pie al ritmo de su música.

Aprovechando este rato libre en la oficina, dejo mi segunda colaboración del día, esperando que sea de su agrado. Va

Mediafire               Box


@baggiokemchs

Chiquito pero picoso

Lost Acapulco es un grupo con una carrera ya muy consolidada dentro del surf mexicano y también de la escena rock del país y que hoy nos entrega un nuevo disco, pequeño (apenas 4 canciones), pero que sin duda dejan un gran sabor de boca, con un surf muy ligero, muy tradicional, que está para escucharse en una playita y disfrutar la música que nos presentan estos 4 músicos en combinación con el ruido blanco que produce el mar.

No quisera yo pecar de animoso, pero en verdad es un material bastante recomendable, se llama "Coral Riff" y es todo suyo.

Mediafire              Box


@baggiokemchs

viernes, febrero 20, 2015

Siente el Movimiento - Kchiporros

Esta banda Paraguaya que ya tiene un rato viniendo a tocar presentar discos en México, primero abriéndole los conciertos a los Caligaris, después de manera solitaria tocando en algunos bares del Distrito Federal y recientemente abriendo el concierto de los Auténticos Decadentes en el Palacio de los Deportes, nos traen su más reciente disco llamado “Siente el movimiento”. Publicado a finales del año pasado.


Con casi 10 años de trayectoria y 4 discos de estudio (5 si contamos el que hoy les comparto) estos charrúas han ido consolidándose en México y América Latina como una banda que garantiza baile y diversión. Sin más por el momento. Van.

Mediafire            Box

@baggiokemchs

jueves, febrero 19, 2015

Magic Numbers

Hace 10 años hubiera enloquecido con la noticia de la visita de esta banda al país. Hoy me gusta la idea, no para asistir al concierto, sino para recordar sus dos primeros discos que son bastante buenos y compartirles el que, con toda seguridad, vienen a presentar.

Alias se llama esta nueva producción; es apenas la cuarta de su carrera y sin prolegómenos es toda suya. 

MEDIAFIRE - ONEDRIVE


--I.--

miércoles, febrero 11, 2015

Percance

Desde Costa Rica llega esta banda de Ska, formada en el 2007 y que cuenta con 3 discos contando este que les vengo a entregar hoy. El primero, un EP de 5 canciones llamado “soñar es gratis, del cual lograron sacar tres sencillos con todo y su respectivo video. El segundo, publicado en el 2010 llevó el nombre de “¿Dónde iré a parar?”, disco que les abrió las puertas a la internacionalización. En el 2012 visitaron el DF abriéndole la fecha en el ‘Pepsi Center’ a los caligaris y en el 2014 sacaron su tercer disco llamado “Contra el viento”. Un disco corto (apenas 10 tracks) pero con mucha calidad y que cuenta con las colaboraciones de Jorge Serrano de los Autenticos Decadentes, Emiliano Brancciari de No te va gustar y el Dr. Shenka del Panteón Rococó. Sin nada más que decir sobre esta banda  van y que lo disfruten, comenten y compartan.

Mediafire                 Box


@baggiokemchs

New York Ska Jazz Ensemble

New York y Ska Jazz son dos conceptos que reúnen una buena parte de mis pasiones; cuando se juntan en el nombre de una banda resultan irresistibles. La crema y nata.

Uno de los ritmos consentidos de los colaboradores de este espacio (cuando menos de los que quedamos activos), y uno de los representantes más preclaros de ese movimiento se presentan este fin de semana en la ciudad. 

Si usted tiene planeado asistir, debo decirle que el New York Ska Jazz Ensemble viene al Plaza presentar un EP que salió a la venta hace apenas unos meses y es el que les comparto. 

Se llama Free As A Bird, y desde este momento es todo suyo.

ONEDRIVE - BOX
--I.--

lunes, febrero 09, 2015

Papanegro

Papanegro es una palabra que en conjunto no dice realmente mucho, sí la separamos nos viene a la mente aquella profesía de Nostradamus: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.


En esta ocasión no les voy a hablar de ninguna profecía ni de palabras desconocidas, sino de un grupo chileno, formado en 1998, y que, bajo la bandera del funk han ya editado 4 discos de estudio, de los cuales, el último fue editado en 2010 bajo el nombre “Placer Automático”, y se los dejo hoy a su consideración. Un disco corto (9 canciones) pero muy bailable.

Mediafire                    Box

Agradeciendo siempre sus comentarios.

@baggiokemchs

El Cuarteto de Nos

Cuando menos en Buenos Aires se dice que Uruguay es otra provincia argentina y este enunciado es completamente sensato para alguien que no es sudamericano: distinguir el acento de unos y otros es una tarea sumamente complicada; su comida ciertamente tiene elementos comunes; los apellidos de ambas naciones generalmente tienen más de italiano que de americano; y si me apuran, incuso la belleza de las mujeres es común entre los dos países.

El protagonismo, o mejor dicho: el egocentrismo argentino ha alcanzado niveles de bula papal, y tengo la seguridad de que no se puede decir lo mismo de los uruguayos, mucho más modestos estos. La política uruguaya es conocida y alabada en prácticamente todo el mundo y su contraparte argentina es más parecida, creo yo,  a la mexicana. Semejanzas y diferencias. Como en todo.

Ni qué hablar de la música: los dos países se disputan la creación y prevalencia en géneros como el tango y la murga, por ejemplo.

Afortunadamente el disco que estoy por compartirles sí tiene el sello uruguayo bien puesto. El Cuarteto de Nos es una banda que no sería confundida con una argentina bajo ninguna circunstancia. Rimas creativas enmarcadas en un pop a veces furioso, pero bastante bien hecho.

Habla tu espejo, se llama esto. Salió hace un par de meses y ahora es todo suyo.


ONEDRIVE - DROPBOX


--I.--

martes, febrero 03, 2015

Silver Linings Playbook


Everyone's got some baggage; it's part of life. 
But like anything else, 
it's easier when someone gives you a hand with it.

Típico: pasas ocho meses encerrado en un hospital psiquiátrico en Baltimore por casi matar a golpes al amante de tu esposa; bajo supervisión judicial y altas dosis de medicamentos debido a tu bipolaridad.

Una canción que desencadena sucesos desagradables y sirve para que Bradley Cooper se nos muestre como un actor de verdad. Un padre con un trastorno obsesivo compulsivo que De Niro interpreta con impecable virtuosismo.

Una vecina a quién perder a su esposo le abre heridas que ha venido arrastrando buena parte de su vida y que el estigma social y la doble moral con la que lidiamos no le han permitido sacudir.

Un concurso de baile semi profesional que junto con la intervención de las Águilas de Filadelfia de la NFL que aparecen como un gran aderezo, son la amalgama que endereza lo que me parece el mejor retrato de la familia gringa en los últimos años.

Todo mundo tiene pedos. Algunos más severos que otros, pero nadie se salva. Ya no. ¡Excélsior!.

Ahí el mensaje principal de esta película, que es de mis favoritas, porque además cuenta con una banda sonora excepcional. Danny Elfman hace un trabajo increíble en el score que ayuda para que el film sea verdaderamente entrañable.

Silver Linings Playbook, que significa, más o menos: el manual del lado bueno de las cosas. O manual para ver el lado bueno de las cosas. Algo así. Yo digo. 

DROPBOX - BOX
--I.--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...