viernes, abril 24, 2015

Macaco

Tuve oportunidad de verlos en un Vive Latino hace unos cinco años y no fue suficiente, por eso la noticia de la visita de esta banda a la capital, que se dio apenas en esta semana, en verdad me emocionó.

Se trata de un español que se llama Daniel Carbonell y que, como es una grata tendencia con algunos artistas catalanes, se juntó con gente de diversas nacionalidades para emprender este multicultural proyecto del que se han desprendido verdaderas obras maestras, envueltas todas ellas en mucha rumba, mucho reggae y mucho funk.

Sus letras recuerdan mucho este discurso gitano en donde se privilegia el cuidado de nuestra madre tierra, el hecho de que todos somos hermanos y que las guerras son malas. Básicamente.

Apenas hace unas semanas lanzaron su octavo disco de estudio que se llama Historias Tattooadas. Toda una joya de la autogestión musical.

¿Vale la pena? Sin duda. 

DROPBOX - ONEDRIVE
--I.--




miércoles, abril 22, 2015

Alta Fidelidad

Una crónica excepcional con una gran carga emocional

Dinámica de amigos que comienza enumerando las cinco rupturas sentimentales más dolorosas del protagonista. Esta mecánica del conteo continúa a lo largo de la película, haciendo que te plantees preguntas tan sofisticadas como cuáles son las cinco mejores canciones para escuchar un lunes por la mañana, o cuáles son las mejores primeras pistas de un disco. 

Interrogantes, mis amigos, que ninguno de nosotros nos habríamos planteado en cualquier otra situación, pero que quizá deberíamos estarnos cuestionando en lugar de seguir atormentándonos con aquéllas preguntas a las que no les encontramos una respuesta sensata.

Una afortunada adaptación de un libro de Nick Hornby, que tiene casi 15 años de antigüedad, y cuya banda sonora es una maravilla. el título, tanto en inglés como en español posee doble significado. Alta fidelidad de la que gozan las grabaciones y aquélla de la que carecemos muchos de nosotros.
.

MEDIAFIRE
--I.--

jueves, abril 16, 2015

Presidente

Cuentan con escasas 2 tocadas en lo que va de su carrera y una de ellas fue en el Vive Latino, (La otra fue en el imperial, en una presentación un tanto privada) y ya cuentan con un disco que contiene 6 canciones de un pop mucho muy ligero, como algunos conocido que tengo llaman "rock para niñas", y no es que las féminas no sean seguidoras del metal o de la música pesada, si no es solo un calificativo, tal vez un tanto machista, que da a entender que es música muy ligera, de fácil escucha.

El grupo está conformado por Priscila, vocalista del grupo regiomontano 'Quiero Club', y de Quique Rangel, bajista del grupo Café Tacvba, y su disco se llama "La gran Magia".

Mediafire            Box

@baggiokemchs

miércoles, abril 15, 2015

Caligaris

Antes de pasar a formar parte de este HH cuerpo de proveedores de música yo ya era seguidor de este blog. Y recuerdo que uno de los primero discos que descargué de este Blog fue alguno de esta banda, de momento no recuerdo bien cual fue, solo recuerdo que fue ahí, hace ya varios años que empece a seguir más de cerca la carrera de este grupo de Córdoba, Argentina que recién estrenó su nuevo disco llamado "circología". qué más quisiera yo poder darles una crítica neutral sobre este disco, pero la verdad es que mi "fanatismo" por el grupo nublaría mi opinión, así que lo mejor que puedo hacer por ustedes es dejarlo a su consideración y esperar que ustedes se hagan su propia opinión del mismo.


Mediafire          Box

@baggiokemchs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...