jueves, agosto 20, 2015

Feliz Cumpleaños

Dicen que el mejor homenaje para un escritor es leerlo, y bajo esta premisa pregunto ¿El mejor homenaje para un músico es escuchar su música? mi respuesta es sí.

Ya con esta afirmación hecha hoy hago entrega de un disco cuyo autor cumple, este 20 de agosto de 2015, 67 años. Estoy hablando de la voz de uno de los grupos más importantes de la música mundial, Led Zepellin y que recientemente participo en el Vive Latino. Reconozco que no estoy tan familiarizado con su historia musical,pero siempre es un gran placer poder ver esas leyendas vivas del rock mundial en un escenario en vivo que es lo que tuvimos oportunidad de presenciar todos aquellos que estuvimos en el cierre del Vive Latino del viernes 13 de marzo de 2015. 

El disco que hoy entrego en forma de homenaje a Robert Plant (por si no sabían de quien estaba hablando) es el más reciente de su discografía, publicado en 2014 y lleva por título "Lullaby аnd... The Ceaseless Roar" y queda para ustedes a una muy buena calidad (320 kbps) para que pueda ser disfrutado de la mejor manera.

Van.

Mediafire 320kbps               Box 320kbps  

@baggiokemchs 

miércoles, agosto 19, 2015

Jack Johnson

Director de cine, cantante, guitarrista, productor musical, sufista, cacha dolares en el mar y renta una lancha con fondo de cristal en Hawai, todo eso hace Jack Johnson, el autor del disco que pasé a dejarles hoy, si bien no es de este año (es del 2014), sí es el más reciente de este 'brother' que recomiendo ámpliamente, no solo este disco, sino toda su discografía.

Cómo les decía, este disco fue editado en el 2014 y lleva por nombre "From Here To Now To You". 12 canciones llenas de miel en la letra y que combinan a la perfección con la voz de este cantautor.

Que lo disfruten.


Mediafire 320kbps                 Box 320kbps

@baggiokemchs

martes, agosto 18, 2015

Algo Sucede

la vida del ser humano puede dividirse en episodios, la gestación, el nacimiento, los primero pasos, el primer día de escuela, y así podrían pasar 1000 episodios, de los cuales podría haber subdivisiones y así hasta llegar a un número infinito de capítulos con los que cuenta la vida de cualquier persona; Uno de los capítulos de la vida más importantes que puede haber (y lo digo desconociendo el tema) es el de ser madre, porque implica traer a este mundo una nueva vida y que a partir de ese momento ser el responsable de esa vida.

¿Por qué les estoy contando todo esto?

Bueno, pues, porque el disco que les entrego hoy fue hecho por una artista que recién pasó por esa experiencia y me parece que logra expresarle de una gran manera, con un disco lleno de grandes canciones, grandes letras bien musicalizadas que te harán escuchar el disco 4 o 5 veces como me pasó a mi.

El disco es el más reciente de Julieta Venegas, que salió en este 2015 y que lleva por nombre "Algo Sucede" y no me queda más que recomendarselo mucho. Un gran disco para esta epoca de lluvias lleno de baladitas tranquilitas pero muy disfrutable.

Mediafire          Box

@baggiokemchs


lunes, agosto 17, 2015

Adonde el corazón se inclina...

...El pie camina.

Esta frase la leí hace bastante tiempo en twitter y me pareció un axioma intemporal y oportuno. Se convirtió en una de mis favoritas por su abrumador significado. 

Una búsqueda en internet me condujo al refranero virtual del Instituto Cervantes en donde el significado aparece traducido con una prosa singular, no por evidente menos digno de aparecer en este espacio:

"Con anhelo e insistencia nos dirigimos con frecuencia y de forma instintiva a los lugares en donde está nuestro afecto o placer o con la esperanza de conseguir algo más o menos interesante."


Hace hincapié el Instituto Cervantes en otra pieza del folclore peninsular que reza más o menos así:

"Dices que no la quieres, ni vas a verla; pero la veredita no cría hierba"

En términos más triviales y coloquiales, estas frases significan que básicamente hacemos lo necesario para estar cerca de lo que nos produce satisfacción. Estamos biológicamente propensos a buscar el bienestar, por efímero y artificial que este sea. Más o menos interesante, dicen en el Cervantes.

Lo anterior se traduce en que estamos con quien queremos estar; le llamamos y le contestamos las llamadas a quien tenemos interés de conversar. Vamos: le mandamos whatsapp a quien le queremos mandar mensajes. Forma parte de nuestros instintos y es prácticamente imposible disfrazar esas inclinaciones. Básicamente se nota cuando hacemos lo que queremos con quien lo queremos hacer. Lo contrario despierta inquietudes y enfados; es manifiesto.

Una frase oportuna, pues tiene que ver con mi última colaboración. Viene muy sensata la idea de tocar base con esta joya del folclore en español.

¿Qué les compartiré el día de hoy?, han de preguntar.

Pues otra muestra de lo que escucho cuando quiero tocar base. Que no desentona, pues hace unos días se celebró (si, fue celebración) el natalicio de uno de los más grandes compositores que ha dado nuestra increíble, pero muy vituperada lengua.

Del concierto que inmortalizó aquéllas "gracias totales", hace como 18 años le pusieron "El Último", aunque por fortuna, no lo fue.



FLAC - MEGA (320) - MEDIAFIRE (320)



--I.--

viernes, agosto 14, 2015

Tame Impala

Hace poco leía un texto que hablaba sobre cómo era escuchar música en la década de los 80's, cuando no existía el internet y cuando la única forma de conocer nueva música era por medio de amigos que conseguían algún casete de determinada banda o porque la estuvieron cazando en la radio y lograron grabarla, de muy mala forma, pero por lo menos ya podían disponer de ellas en, lo que podríamos llamar "el abuelo del ipod", el "Walkman". 

En aquella época (dicen), como conseguir música era complicado era obvio que la música que iba a sonar era aquella que provenía del país vecino (EEUU) o de la gran potencia musical , El Reino Unido, Ya por ahí empezaba la corriente que después llamarían "Rock en tu idioma", pero eso es otro tema así que lo dejaremos de lado por el momento.

Hoy en día, con toda la nueva tecnología que aparece día con día, con la globalización y con la facilidad que existe, podemos encontrar música de cualquier parte del mundo en un solo click. Ejemplo de lo anterior es el disco que ahora les comparto, es de una banda formada en 2008 en Perth, Australia - Tan lejos como desconocida para mi -, que cuenta ya con tres discos contando el que les comparto el día de hoy, editado en este 2015 y que lleva por nombre "Currents", y que recomiendo ámpliamente.

Box                 Mediafire


@baggiokemchs

jueves, agosto 13, 2015

Mientras Espero

Es mi hora de salida en la oficina y  al asomarme por la ventana veo que Tlaloc ha desatado su lluvia sobre la ciudad de los palacios y por consecuencia mi regreso a mi casa se retrasa un poco, así que decidí ponerme a escribir y recomendarles un disco recién salidito del horno que en un principio no había planeado compartirles por ser un tipo de música que no tiene mucho eco en los pocos, pero fieles seguidores de este blog, pero por otro lado me parece importante abarcar diferentes géneros musicales, además el disco es nuevo y está bien bueno.

Dicen que el sonido de la lluvia puede ayudarte a concentrarte y que incluso la pura tarea de observar caer la lluvia puede generarte tranquilidad, y si a eso le agregas música puedes gozar de esos momentos de reflexión quye te genera el sentarte frente a una ventana a observar caer las gotas sobre la ciudad.

Uno de esos ritmos que bien podrían ayudar a esos momentos de introspección es el dub, un subgénero del reggae que se caracteriza por el uso de samplers y ecos dentro de su música y es el genero al que pertenece este grupo llamado "Zion Train", originarios de Inglaterra esta banda es algo así como los padres del dub, al ser de los primeros creadores de este tipo de música en el Reino Unido y que nos acaban de entregar su nuevo material llamado "Land of the Blind" y que dejo a su consideración por acá.

Mediafire        Box

@baggiokemchs

jueves, agosto 06, 2015

Bomba!

Eran las 8:15 AM del 6 de agosto de 1945 cuando en el cielo, un bombardero estadounidense bautizado 'Enola Gay' cruzaba el cielo japonés y dejaba caer sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica de la historia. tres días después, una segunda bomba caería sobre otra ciudad japonesa de nombre Nagasaki, lo que daría pie al inicio del fin de la segunda guerra mundial.

600 metros antes de tocar tierra la bomba explotó dejando a su paso la muerte instantánea de 80 mil personas y otras 60 mil que murieron por complicaciones propias de la radiación a la que fueron expuestos.

Hoy 70 años después en este blog vuelve a aparecer una bomba, que contrario a la atómica no mata, todo lo contrario, te contagia de vida y alegría con su música electrónica con toques tropicales que han hecho a bailar a gente en diferentes lugares del mundo.

Bomba Estéreo, nos trae desde Colombia su nuevo disco llamado "Amanecer", publicado en 2015. 11 temas que te harán "amanecer" de buen humor.

Mediafire           Box


@baggiokemchs

martes, agosto 04, 2015

Louis Armstrong

De acuerdo a twitter, un día como hoy, pero de 1901, nació en Nueva Orleands una de las figuras más reconocidas del jazz a nivel mundial. Sin dudar en ningún momento de su capacidad como trompetista, fue sin lugar a dudas, su voz y su particular forma de cantar lo que llevó a la cima del estrellato. Repito, sin menospreciar su calidad como músico, es esa voz ronca y arenosa lo que lo llevó a pasar a formar parte de la historia de la música a nivel mundial. Es por ello que el día de hoy, y no queriendo quedarnos atrás con la conmemoración de la fecha, les traigo un disco compilatorio de este gran músico llamado Louis Armstrong, un disco doble en el que encontrarán todos los éxitos que hicieron famoso a este artista que el día de hoy cumpliría 114 años.

Que lo disfruten.


@baggiokemchs
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...