viernes, octubre 16, 2015

Keith Richards

Dicen los que saben, que el vocalista es el personaje más importante de una banda de rock. Es el que recibe los tomatazos, las rechiflas, mentadas y todo lo que el público quiera gritarles a una banda en caso de que esta no satisfaga las necesidades musicales de los presentes, pero también es el que recibe gran parte de la atención. Aquel al que todos quieren entrevistar, al que todo mundo reconoce en las calles y al que las chicas se le avientan con la intención de que su mano roce cualquier parte de su cuerpo. Generalmente se le considera el líder de la banda y en muchas ocasiones es el principal letrista de sus canciones. Es aquel que se encarga de conectar con el público, de brincar y hacer brincar, de cantar y hacer cantar y de hacer vibrar a los presentes con cada una de las melodías. 

Si hiciéramos una analogía entre el fútbol y una banda de Rock, podemos ver que el vocalista sería el centro delantero, ese que se lleva las portadas de los periódicos por sus goles y el que se lleva todos los reflectores, en la central tendríamos al bajo, que es el que se encarga de dirigir el equipo, el que, por su posición puede ver el acomodo del equipo contrario y del suyo propio y que es capas de con un grito acomodar a los jugadores. En la media de contención tendríamos a la batería, es el que marca el ritmo de juego, el que decide por donde llevar el partido y a qué velocidad y en la guitarra tendríamos al medio ofensivo, si bien no es la principal estrella del equipó sigue llamando la atención por sus jugadas, por esas pinceladas de calidad técnica que regala en cada partido y en cada dribling.

¿Por qué les estoy diciendo esto? Pues porque resulta que el disco que hoy les dejo por acá es el nuevo material discográfico de un medio ofensivo al que adelantan en su posición, es decir, es el disco solista del guitarrista de una de las bandas más importantes y longevas de la historia del rock.

Keith Richards es el guitarrista y fundador de la banda de rock inlgesa "The Rolling Stone", nacido en una pequeña ciudad al sureste de Lóndres llamada "Kent" en el año 1943 (71 años. Tsssss), y que en este 2015  se decidió por sacar su tercer álbum como solista y primero de este milenio, su disco anterior "Main ofender" fue editado en 1992, que lleva por nombre Crosseyed Heart. 15 canciones que no se alejan mucho del estilo "rolling Stones" guitarras con mucha energía y con toques de R&B y rock and roll.

No hay mucho más que decir, uno pensaría que con solo escuchar el nombre de este músico es garantía de la calidad del material, así que sin más que agregar. ¡¡¡Dense!!!



@baggiokemchs

lunes, octubre 12, 2015

Celebremos

Fernando Luis Hortal, conocido en el ambiente musical como Bahiano, es un cantante Argentino nacido en 1962, que iniciara su carrera en el año 1987, formando parte de la banda de reggae argentina "Pericos", una de las bandas de este género más importante de habla hispana, siendo los impulsores de este género en Argentina y en diversos países de América Latina.

En 2004, por diferencias personales con algunos miembros de la banda, decide abandonarla e iniciar una carrera como solista que comenzó con el disco BH+ de 2005, al que siguieron "nomade" (2007), Rey mago en las nubes (2011) y el más reciente, editado en este 2015, llamado "celebremos", un disco muy alejado de lo que venía haciendo con los pericos, en este disco aparecen 11 canciones con un estilo mucha más rock con varios toques de funk, dejando de lado sus raíces que lo hicieran famoso alrededor de toda América.

Cuatro años pasaron para que este artista editara un nuevo disco, y ocho desde su última producción con temas inéditos, recordando que su disco "Rey mago en las nubes", es una compilación de temas de diferentes autores de latinoamérica y que reversionara a manera de homenaje a todos los compositores populares de diversos países de América, y en los que compagina su nueva faceta de conductor de televisión y conductor de radio.

No podría yo decir que es un disco imprescindible en tu disco duro, pero siempre es importante no perderle la pista a todas esas leyendas de la música hispana, que por algo llegaron a donde llegaron y merecen al menos una escuchada. así que sin más. ¡ Dense!

Box        Mediafire

La calidad dista mucho de ser la mejor, pero no lo discriminen y denle una oportunidad.

@baggiokemchs


viernes, octubre 09, 2015

Snoop Dog

Músico, cantante, productor, escritor, empresario y un sin fin de actividades son las que realiza este artista Estadounidense que naciera en Long Beach, California, en el año 1971, perteneciente al movimiento musical llamado "West Coast", que hace referencia a su lugar de origen y que en su momento fuera 'lidereado' por Ice Cube, Cypress hill y Dr. Dre, quien fuera su descubridor y productor en sus primeros discos.

Famoso por su gran imaginación a la hora de crear melodias y rimas, aunque en lo personal considero que cada vez deja más de lado ese estilo rapero con el que inició y su música cada vez parece más cualquier otro estilo musical que el de sus inicios de carrera, pero tambien por sus escandalos fuera de los escenarios. 

Dueño de su propia casa productora de pornografia con la cual realizó 2 películas, para despues crear Snoopadelic Films, una casa productora de películas sin tanta connotación sexual e incluso creo que anda ahorita en la onda de empezar a comercializar marihuana, con eso de que ya es legal.

Para 2012, saca un nuevo disco, con un nuevo nombre artistico, "Snoop Lion", esto debido a que en esa época decidió convertirse al rastafaraismo, en el cual interpreta reggae y con el cual muetra la faceta diferente en cuanto a las letras, mucho más con el mensaje de amor y paz que puede mandar el reggae y dejando de lado todas las letras cargadas de violencia y drogas.

Para este año, Snoop Dog saca un nuevo disco, a mi parecer alejado tanto del reggae, como del hip hop, pero sin embargo con ciertas referencias a estos géneros. El disco se llama "BUSH", así que ya se imaginaran... No les cuento más. ¡Dense!


@baggiokemchs

jueves, octubre 08, 2015

La Doncella de Hierro

La doncella de hierro fue un instrumento que supuestamente se utilizó en la edad media como instrumento de tortura. Un ataúd de dos puertas construido de metal y madera que por fuera aparentaba la figura de una mujer, de ahí su nombre, y que en la parte interior podían encontrarse clavos de hierro afilados cuya función era no ocasionar una muerte rápida, sino, por el contrario, causar dolor y sufrimiento al condenado. Es de aquí de donde la banda que hoy les entrego tomaría su nombre y que terminara de hacer famoso en todo el mundo.

En días pasados se anunció que para el 2016 el grupo ingles Iron Maiden realizaría una gira mundial en la que presentará su más reciente disco The Book of Souls. En la capital de México la fecha de visita de la ya mencionada banda será el 3 de marzo, día en el que el Palacio de los Deportes albergará el espectáculo de uno de los grupos de metal más importantes del mundo.

The book of souls es el dieciseisavo disco de estudio de esta banda formada en 1975, que viera la luz el 4 de septiembre de 2015. De acuerdo con el comunicado oficial, la gira iniciará en 2016, debido a la operación de garganta que sufrió el vocalista, Bruce Dickinson,  a causa del cáncer en la garganta que lo aqueja desde el 2013.

Como ya se habrán dado cuenta, el disco que hoy les dejo es el más reciente de Iron Maiden, un disco doble, integrado por dos EP de  6 y 5 canciones respectivamente, qué, como casi cualquier canción de metal, son de muy larga duración, fuera de los standares convencionales que podría marcar una estación de radio, razón por la cual es muy complicado que esta banda suene en dicho medio, pero que no por eso resta calidad, por algo llevan casi 40 años de carrera. Sin más que agregar. ¡Dense!


Esperamos sus comentarios, descargas y recomendaciones.

@baggiokemchs



lunes, octubre 05, 2015

São Paulo Ska Jazz

Nuevamente traigo para ustedes un disco de ska-jazz, para todos aquellos que son seguidores asiduos de este humilde blog se darán cuenta de la preferencia que existe de este género por parte de los miembros de este pequeño espacio, por lo menos de los que quedamos activos. Desafortunadamente y a pesar de todos mis esfuerzos por conseguirlo, la calidad del disco no es la mejor (128 kbps), pero eso no quita la gran calidad en la música.

A partir del nombre nos es posible entender su lugar de procedencia, además del género musical que interpretan, así que omitiré tales datos esperando que la perspicacia del lector sea suficiente para deducirlo.

Se formaron en 2008 y el año siguiente ya contaban con su primer material que es el que hoy les vengo a compartir. 12 canciones en donde prevalece la base rítmica del ska, pero tiene la improvisación y y la calidad instrumental del jazz.

No duden en darle al menos una oportunidad al disco del día de hoy, es de esas joyas musicales que no pueden dejar de escuchar.

Dense!

Box           Mediafire


@baggiokemchs

viernes, octubre 02, 2015

Madness

Formados en 1976 en Londres, Inglaterra, y que junto a the specials encabezaron lo que llamarían segunda ola del ska o Two Tone, Madness forma parte de las grandes bandas que aporta El Reino Unido a la música mundial y que junto a Queen, Madonna, Elthon John, The beatles, Pink Floyd, Rollings Stones, Oasis, musicalizan a diario nuestra vida. Resulta difícil, para todos aquellos amantes de la música que en su vida diaria no escuchen al menos una canción de aluna banda o artista nacido Inglaterra, o más aún que dentro de tus bandas favoritas, no exista alguna que allá nacido en el ya mencionado país.

En 2012, Madness editó su disco número 11, que lleva por nombre Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da y que hasta el momento es más reciente producción, manteniendo un sonido que los hace muy identificables, una forma muy particular de tocar ska que sin duda al escucharlos empezarás a mover el pie al ritmo de la música.

Sin más que agregar y recordando que también en 2012 Madness estuvo en México para el festival Vive Latino, los dejo para que disfruten a estos grandes maestros, de esas vacas sagradas del ska que hoy les comparto. ¡Dense!

Mediafire 320kbps                Box 320kbps



@baggiokemchs

jueves, octubre 01, 2015

Prince

Prince es un cantautor, multiinstrumentista que iniciara su carrera en 1978 cuando grabara su primer disco llamado For You. Músico que en sus canciones mezcla el funk, el pop, el soul, el rock y muchos géneros más que lo han colocado como uno de los más grandes músicos de la historia.

Miembro del Rock and Roll Hall of Fame y del Music Hall of Fame de Reino Unido, ganador de Grammys, un Oscar, como mejor banda Sonora, un Globo de oro, elegido para realizar el show de medio tiempo en el SuperBowl XLI y un sin fin de reconocimientos más son los que acumula Prince en su carrera artística que hoy engalana este humilde blog con su disco número 34, que salió a la luz a principios de este mes y que lleva por nombre HITn RUN phase one.

dense.


El de poca inspiración para escribir, pero muchas ganas de compartir algo de nuevo en este cuchitril.

@baggiokemchs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...