viernes, enero 15, 2016

Little Wonder...

Ninguno de los colaboradores de este tugurio se ha declarado jamás su seguidor ni "haber crecido" con su música, pero eso no significa que su muerte haya pasado desapercibida; como tampoco significa que nos estemos montando en ese tren del mame que surge cada vez que alguna celebridad parte de este plano y que en el caso de David Bowie fue monumental. 

No, no. Esta colaboración está dedicada a su fantástico legado y su perenne trascendencia; también la dedicamos a ustedes que no conocen su obra, o que conociéndola y siendo grandes admiradores del inglés, no saben pronunciar su apellido y tampoco saben que ese no es el que le pusieron sus papás.

Insisto, no crecí con su música en el sentido heroico de la palabra, es decir: Bowie no me inspiró a elegir mi vocación ni me puso en el lugar en donde estoy; vamos, ni siquiera me atrajeron tanto sus canciones como para aprendérmelas en la guitarra. Sin embargo, desde hace bastantes años sé que Bowie es Bowie y que Young Americans, Under PressureGolden Years, Let's Dance, Rebel Rebel y otras tantas canciones que escuchaba en el radio surgieron de su inspiración.

El chiste es que hace unos días pasó a engrosar la lista de artistas que han colgado los tenis. Esa es la mala noticia. La buena es que dejó tras de sí una cantidad impresionante de música. Wikipedia da cuenta de 27 discos de estudio y nada menos que 49 discos recopilatorios. El más reciente de esos es el que les voy a compartir.

Este cuchitril pone su grano de arena para no dejar que el legado de este señor se desvanezca. "Nothing Has Changed" disco triple que tiene la peculiaridad de que es el único recopilatorio que abarca prácticamente toda la carrera de Bowie y por eso vale la pena que lo descarguen, lo escuchen, lo compartan y se lo pongan a sus hijos mientras les cuentan que este señor fue de los más grandes artistas que ha pisado jamás la tierra.


MEDIAFIRE - DROPBOX
--I.--

miércoles, enero 06, 2016

Banda Vive Latino II

Si he de serles sinceros, cuando vi el nombre de "surfistas del sistema" en el cartel del Vive Latino 2016 no supe que reacción tener, el nombre no me decía nada, jamás lo había escuchado, el nombre me sonaba a una banda de surf, o una de ska, pero nada más alejado que eso.

Resulta que esta banda toca rock/pop, una onda parecida a Babasónicos, con sus respectivas distancias, también es de Argentina y se formó en 2011, dos años después publicaron su primer disco homónimo, por el que consiguieron el premio Gardel, el reconocimiento musical más importante de Argentina, en la categoría de Mejor albúm de Rock-Pop Alternativo. Para 2015 editaron un nuevo disco, que fuera producido por Gordon Raphael, quien fuera productor de los primeros discos de los Strokes, El disco se llama "Modo de despegar" y lo dejo a su consideración.

¡Dense!

Box 320 kbps               Mediafire 320 kbps



@baggiokemchs

martes, enero 05, 2016

Pase de lista

Si están leyendo esto significa que están vivos y que llegaron con vida al 2016, y también significa que este blog llegó al 2016 y cumplirá no se ya cuantos años (creo que 10) de compartir con ustedes discos propuestas musicales, novedades y noticias referentes a diversos géneros musicales. 

El año pasado se publico el cartel del festival Vive Latino 2016, a muchos podrá gustarles a otros no, lo cierto es que cada vez los organizadores tienen más problemas para conjuntar a los headlinners, ya no existen bandas latinas de gran renombre que puedan cerrar el festival sin que hayan pasado más de 5 años desde su última aparición.

Otro problema que me parece tienen los organizadores del festival es como armar el resto del cartel, como decidir que bandas invitar y que tanto arrastre tienen. Cada año vemos la alineación del vive latino y seguro existe un porcentaje de grupos que no tenías ni idea de su existencia, porcentaje que va aumentando conforme vas envejeciendo, la inevitable curva de la vida, es por eso que iré posteando poco a poco algunas de las bandas participantes de este año para irnos familiarizando con los nombres.

Abominables es un proyecto alterno del 'Abulón', vocalista de las Víctimas del Dr. Cerebro, la banda inició en el 2005 bajo el nombre de "Six Million Dollar Weirdo y cuatro años más tarde, lo cambiaron por "abominables", en el 2015 sacaron su más reciente grabación llamada "Pseaudo Super Science", Rock-pop medio ochenterón, pero con una onda electrónica que hacen una fusión medio rara, pero juzguen ustedes mismos y dígannos su opinión.

¡Dense!

Box        Mediafire

@baggiokemchs
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...