martes, febrero 02, 2016

Starsailor

Get back on your feet again
I'm so into you

No están todas las que son ni son todas las que están.

Siempre sucede lo mismo con los discos a los que llaman "de éxitos".

Se sabe que son, por lo general, cuestiones contractuales: la banda firma contrato por una cantidad de discos de estudio y uno de éxitos o en vivo o de sencillos. Cualquier cosa que signifique dividendos a la disquera. Básicamente esa ha sido la tradición y no es ningún secreto.

Aunque también se da el caso de que lanzan un disco de éxitos al que le añaden un par de rolas inéditas y el fin es medir la reacción del público, porque a veces sucede que este material ve la luz después de 6 años de separación de la banda; o pausa, mejor dicho. Creo que este fue el caso.

Lo cierto es que me encontré con este disco y se me hizo buena idea descargarlo y compartírselo; entre otras razones porque Starsailor cuenta entre su catálogo con canciones que son mis favoritas y a pesar de que tengo todos sus discos, la noticia de que este material contiene dos canciones nuevas siempre interesa.

Pero la razón principal es que siempre hay tiempo y espacio para experimentar los abrazos sonoros que regala la increíble voz de James Walsh y sus letras que le agradecen al universo la existencia de almas buenas; que cantan manifestando dolorosamente que el silencio es el camino sencillo mientras suplican que esta historia no llegue a su fin. Una obra que se resume en canción de cuna para adultos. Un abrazo, les dije.

Después de la pausa, Starsailor se ha presentado en algunos festivales y no sería extraño verlos pisando tierras mexicanas. Mientras esperamos esa noticia, les dejo su "Grandes Éxitos"

DROPBOX
--I.--


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...