jueves, julio 21, 2016

MIS AMÉRICAS

No soy imparcial.

Me queda claro que soy muy egoísta y he aprendido a seleccionar mis apegos. Estoy seguro que poseo alguna que otra virtud, como cualquier otra persona; sin embargo, la parcialidad no es una de ellas, cuando menos no siempre.

Me estoy proyectando, desde luego, pero quiero señalar que esta imparcialidad de la que adolezco, me impide reseñar el disco que estoy por compartirles. Sucede que soy seguidor cuasi incondicional de Kevin Johansen y da la casualidad de que apenas lanzó un nuevo disco, y a pesar de que dista de ser perfecto (en realidad ninguno de sus discos lo son), vale la pena seguirle la pista a este argentino; a sus letras, a sus arreglos y a sus conciertos.

Es un placer escuchar algo nuevo de Johansen después de 4 muy largos años. No importa que venga con muchas colaboraciones, con un ambiente un poco más tropical y hasta una bachata (muy chévere, por cierto) por ahí. Todo lo de este señor vale la pena. Ya extraño verlo en el escenario.

Escuchemos "Mis Américas Vol. 1/2", que ahora es todo suyo.

MEGA (320) - MEDIAFIRE (320)



--I.--






miércoles, julio 13, 2016

LOS AVALANCHES

Cultivémonos: sample se define cotidianamente como "muestra". Cuando hablamos de música, ese término designa un pedacito (o muestra) de canción que se inserta en una pista para hacerla otra canción. Básicamente así funciona este término y es una práctica muy popular en ritmos como el Hip - Hop y es el arma favorita de DJ's serios y no tan serios.

Esta técnica es popular y tiene su chiste. No cualquiera arma una canción, mucho menos un disco a base de retales de melodías, muchas de las cuales poseen derechos de autor lo que dificulta la internacionalización de una banda australiana en un sello discográfico con poco presupuesto. Me agrada definirlos como los apóstoles del sampleo.

¿Por qué digo esto? porque en su primer disco, que por cierto salió hace 16 años, se cuentan más de 3500 fragmentos de otras canciones. Un collage sonoro elaborado con virtuosismo y meticulosidad que se tradujo en un material que los sacó de Australia y los dio a conocer muy arriba en las listas de popularidad en todo el mundo.

Este disco no se separa de la tradición (si es que se le puede llamar tradición a un solo disco en su haber), lleno pero no saturado de sampleos. Resulta muy agradable en toda la hora que nos regala este digno sucesor de aquél Since I Left You  que nos dio la bienvenida al nuevo milenio y con el que aún sigo disfrutando.

Ignoro la razón de que se hayan tardado tanto en entregarnos su segundo disco, y no la quiero saber. Prefiero escucharlo y compartírselo. El disco se llama Wildflower y es todo suyo.



320 - AAC

--I.--


SOJA

SOJA es una banda de reggae formada en Washington, Estados Unidos, su nombre completo es "Soldiers Of Jah Army" (Soldados del ejército de Jak), pero para cuestiones publicitarias utilizan solo las iniciales. Toman su nombre a partir de la canción "Recruiting Soldiers" de Peter Tosh, uno de los pilares del reggae a nivel mundial.

Recientemente se presentaron en el Plaza Condesa en la Ciudad de México, además de ser los representantes del reggae en el festival Vive Latino 2016, para presentar su más reciente disco titulado "Amid the noise and haste" que fue editado a finales del 2014, un disco con 17 temas originales y en el cual tienen diferentes colaboraciones con gente como la Mala Rodríguez, Damian Marley o Michael Franti y que a partir de hoy queda a disposición de ustedes.

Felices escuchas.

Box               Mediafire

@baggiokemchs 

viernes, julio 08, 2016

Con Ritmo de Elefante

Revisando el blog para ponerme al corriente en las más recientes recomendaciones que hizo el miembro más activo de este blog, me di cuenta que mis participaciones durante este año en prácticamente nulas, salvo unas cuantas publicaciones a principio de año. ¿Las razones? podría decir lo que normalmente se dice, que las actividades diarias y situaciones laborales no permiten tener la regularidad que uno quisiera, pero la verdad es ha existido un poco de apatía para escribir, ahora con las nuevas plataformas que existen para escuchar música, cada vez queda más obsoleto la utilización de esta herramienta. Sin embargo, con las más recientes colaboraciones de este blog y al ver las novedades que nos ha dejado, de nuevo me propuse hacerme u tiempo para poder escribir unas cuantas lineas que los obligue a quedarse un poco más de tiempo en el blog.

El disco con el que regreso no es precisamente una novedad en el estricto sentido de la palabra, el disco vio la luz en la segunda mitad del año pasado y la banda a la que pertenece es ya una vieja conocida de este humilde portal. Desde Rusia nos llega la más reciente grabación de la St Petesburg ska jazz review que lleva por nombre "Elephant Ridim", disco que aparece después de una pequeña pausa de la banda y la salida y entrada de algunos miembros de la banda. Un disco de gran calidad, con arreglos sorprendentes y una sección de vientos que te sacarán una sonrisa al escucharla, 11 canciones inedias, de las cuales recomiendo Filho Maravilha / Taj Mahal, además de su versión de la canción Perfidia.

No hay mucho más que agregar solo desearles felices escuchas.


@baggiokemchs

lunes, julio 04, 2016

The Lumineers

Late for this, late for that, late for the love of my life...

Un folk gringo muy común, casi red neck, pero de muy buena calidad. La industria en Estados Unidos se encargó de ponerlos en los reflectores hace unos años cuando tocaron en los premios Grammy y un par de canciones aparecieron en series de televisión.

Se enfrentaron con autoridad al reto del segundo disco y yo digo que aprobaron la evaluación. A pesar de que no ofrecen nada nuevo como banda ni como género: piezas más bien melancólicas, sin arreglos vistosos, pero muy buena instrumentación. Poquito, pero bien hecho. Alguien lo decía: para tener una buena banda lo indispensable es una buena voz. Este es un botón de muestra.

Hablemos de maridajes sonoros: este disco va perfecto en días grisesones como los anteriores. Días en los que hasta el humor se nos empapa y se vuelve indispensable escuchar música con la que podamos tararear a todo pulmón nuestra desdicha. Este disco suena como cuando llegas tarde a tu destino y encuentras la puerta cerrada, y al caer en la cuenta del error tan grave que cometiste y de que, por más que intentes ya nada va a ser igual, únicamente te queda poner buena cara y decir: ni hablar.

El disco se llama "Cleopatra" y desde ahora es todo suyo.

FLAC - DROPBOX (320) - ONEDRIVE (320)
--I.--


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...