Este es el caso, y cuando nos encontramos en esta situación, la mejor carta de presentación, el "kit" de prensa por excelencia es la música.
Amalgama sonora bastante agradable, combinan con destreza ritmos tan poco ortodoxos como el pasodoble, el tango, el foxtrot (hermanito de lo que conocemos como Big Band) y una estética y un discurso mas bien identificado con el Jazz/Folk.
El ambiente es cálido, de amigos muy capaces que se conocieron, seguramente, en el conservatorio o alguna institución de estudios superiores musicales y se dieron cuenta de que había pocas bandas mexicanas (aunque en la alineación también hay argentinos) con ese sonido "a la antigua" y se propusieron explorar y explotar lo "vintage" que representan esos sonidos.
El disco fluye con armonía. Es como si estuvieras entrando a una gran feria llena de gitanos y cada una de sus carpas fuera una canción. Existen piezas con las que fácilmente podríamos ambientar un acto con payasos, magos, mujeres barbudas, hombres muy fuertes y enanos pegándose.
Aplaudo la campechanía con la que eligieron el nombre de la banda. Se llaman "Paté de Fuá", imagino que queriendo tropicalizar el famoso "Foie Gras" que es algo un poco mas sabroso que el pate de higado de pato.
No me extiendo, sólo les comparto su segundo material (con el que, agradablemente, los conocí) se llama "El Tren De La Alegría" y a pesar de que salió hace rato, les dejo este gran disco para que lo descarguen, lo escuchen y lo disfruten.
--Iván, el vintage (o el romántico)--