De básicos ….
Hay de discos a discos, y no me pueden decir que no, hay discos que pasan sin pena ni gloria, hay discos que se vuelven de culto, hay discos que son para regalar, hay discos que son una mentada de madre, y hay discos que forman parte de un catalogo básico que todo buen melómano debe de tener.
Bien, pues justo este es el caso de el material que les dejo el día de hoy; por ahí en alguna banquetera estoy seguro se habrá tratado el tema de “y a qué banda te arrepientes de no haber visto en vivo???”, bueno, pues mi respuesta entre algunas otras bandas sin duda es esta.
Es una banda con demasiada historia y aunque sabíamos que toda la banda tenía problemas con Michael Stipe, confieso que en mi siempre radico una esperanza de que volvieran, al parecer esto no se dará, al menos no por el momento ya que últimamente nos hemos visto invadidos por regresos y más regresos, estoy hablando de R.E.M.
Este es el segundo ejercicio que realizaron al intentar recopilar éxitos de su historia entre 1982 y 2011, y he de decir que el primero no les salió nada bien a mi parecer, cosa contraria de este último material que se trata de un disco doble con puro tamborazo de éxito tras éxito, como el nombre lo indica es conformado por muchas partes, parte mentiras, parte corazón, parte verdad y parte basura.
A mi juicio un disco que debe considerarse de cajón en una buena colección de música, recuerden que como siempre su opinión es la mejor, dense un chance de escucharlo y verán que se les pasa como agua.
@simalescrito