miércoles, junio 17, 2015

Fatboy Slim

Su trabajo como creador de ritmos nos ha ofrecido una discografía de tal calidad, que ha permitido que medio mundo sepa a lo nos referimos cuando decimos Fatboy Slim

Sin menoscabo de lo anterior, los DJ sets de este personaje por si solos, forman parte de la historia musical que habrá de perdurar hasta mucho después de que los humanos hayamos desaparecido de la tierra. Así de grande, Y aquí es donde creo que reside la trascendencia de Norman Cook.

El resultado final es más y mejor que la suma de las partes. Sinergia es lo que define cada uno de sus conciertos. La música clásica que escucharán en 300 años. Introduciré ahora un término: holismo polifónico. ¿Qué tal?

A propósito de este material que estoy por compartirles, dice el artista en su página web: "Aunque ahora todo mundo tiene acceso a todo tipo de música a través de internet y de que hay máquinas que pueden realizar una mezcla; todavía es la habilidad de elegir la pieza adecuada y tocarla en el momento preciso lo que hace que los DJ's sigan siendo indispensables para una buena fiesta..." 

Este material viene dividido en cuatro discos: los primeros tres con las canciones que han hecho memorales cada una de las actuaciones en directo de Fatboy Slim como Disc Jockey; el último de ellos de una sola pista con una hora y veinte minutos con su más reciente armazón sonora. Está pesado, pero una vez que he probado las mieles de los archivos sin perdida, recomiendo su descarga en FLAC.

A 5 meses de su regreso a la capital, les dejo The Fatboy Slim Collection. 


FLAC - MEGA - DROPBOX

--I.--

lunes, junio 08, 2015

MUSE

Recuerdo cuando, en los albores de este universo, bajar un disco completo requería de una dinámica compleja para tomar la decisión. 

Y es que la cantidad de tiempo que había que invertir en descargar los 70 u 80 megas que pesaban esos 15 tracks a una, en aquél momento aceptable calidad de 128 kbps, era una de las variables más difíciles de ponderar, pues requería, cuando menos de ocupar tu línea telefónica una noche entera.

Afortunadamente los tiempos fueron cambiando y ahora descargar un disco, por lo regular no requiere de complicadas decisiones. El estándar de lo que se encuentra por acá en estos días son 320 kbps que se traduce en una excelente calidad y un poco más de peso en los archivos. 120 megas, más o menos. Esos 128 kbps sólo fueron aceptables mientras la conexión a internet era lenta, hoy ya no.

Me encuentro en mi página de torrentes preferida, veo el nuevo disco de MUSE y me doy cuenta que pesa más de un giga. ¿A qué suena un disco que pesa más de un giga?

Verán. Como parte de los ejercicios de ventas, Muse sacó a la venta una edición de lujo de su más reciente material. Esta, además del CD, DVD, vinil y dos litografías, viene con un código para descargar la versión digital FLAC 24/96, que básicamente significa que posee una calidad de audio mayor a la que posee el CD convencional. Música en alta definición, vamos.

¿Vale la pena escuchar música en este formato? El inconveniente es el peso y el formato. Tu iPod y tu teléfono no lo van a reconocer. Si tu computadora no está actualizada, va a costar trabajo reproducirlo; pesa lo suficiente como para tener que pensar en el espacio de tu disco duro, y mi recomendación personal es que escuches estos archivos con audífonos o con unas bocinas decentes.

No desesperen, si no les interesa, les dejo también la versión regular, que todos ustedes podrán escuchar en su coche sin demasiadas peripecias, porque vale mucho la pena este disco. Suena a lo mejor de MUSE. Menos experimentación y más guitarrazos.


FLAC - 320KBPS
--I.--

viernes, junio 05, 2015

Blog 10000100

De borrachos, borracheras y no tan borrachos…

No me considero trovador ni con gusto de la bohemia, pero si de cierta música catalogada a mi parecer erróneamente como trova o bohemia, es el caso de Joaquín Sabina que en su parte “rockera” (si es que aún la tiene) me gusta demasiado.

Este año, después de muchos por cierto, se decidió a dejar de lado a “No se quién” Serrat para retomar su carrera en solitario, y a mi parecer lo hizo de la mejor manera, no con disco nuevo sino con el rencuentro con su público, y que mejor que celebrar un año más (15 por cierto) de uno de sus grandes discos, para muchos EL disco de Sabina, 19 días y 500 noches.

Pues retomó gira, la cual decidió grabar y presentar un disco en vivo y DVD, hace escaso un mes atrás esta gira de nombre “500 noches para una crisis” tocó tierra azteca, y nos deleitó con uno de los mejores conciertos que he podido disfrutar, es apenas la segunda ocasión que tengo el privilegio de verlo en vivo, y la verdad aquella primera vez fue como de chocolate pues fue en una presentación gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, vaya ni lo vi en esa ocasión, así que esta vez fue como si lo viera por primera vez.

En primera me sorprendió verlo tan en buena forma, recordemos que en 2001 sufrió un infarto cerebral que no es cualquier cosa, y en segunda me sorprendió el setlist que pudimos disfrutar, la dinámica que trae con su banda de apoyo es inigualable, no es gratuito que lleven con el años, y como tal él pese a ser quien lleve el peso en hombros, les da el espacio que se merecen y se han ganado en tanto tiempo.

Si han podido ver el DVD que les comento, déjenme decirles que no se perdieron de gran cosa en vivo, salvo uno que otro chiste local, pero no disminuyo el concierto, todo lo contrario subrayo lo bien que esta realizada la grabación pues capta exactamente los mismos momentos que si lo estuvieras viendo frente a ti.

Sin más les dejo “500 noches para una crisis” para que lo disfruten.

Y qué creen ¿??? Si tocó las pastillas para no soñar ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!







@simalescrito

jueves, junio 04, 2015

Blog 10000011

De regresos pegajosos…

Hacia más de un año ya que no recomendaba nada, no sé si sea porque ya casi nada nuevo me agrade, porque me quedé atrapado en el tiempo o porque no le he puesto muchas ganitas a la búsqueda de nuevas opciones, realmente es un poco de todo, como dicen por ahí, ya estoy viejo.

Pero para este regreso que denominé pegajoso, no es en referencia al nombre de la banda que voy a presentarles, sino a que la verdad su música si me atrapó y se me hizo pegajosa, raro en bandas que no conozco, pero bueno, más a fuerza que nada porque pretendo asistir al recital que darán dentro de una semana Los Caligaris en nuestro país fue que me vi “obligado” a buscar cosas de esta banda que ahora traen como teloneros y con ansias de ampliar horizontes.

Dudo mucho al etiquetar esta banda como nueva, ya que aunque para mi lo es, es una banda ya con 5 materiales en su haber,  es un grupo español de ska  y rumba  procedente de Moncada y Reixach, Cataluña . El grupo se formó en 2003 , ese proyecto se llamó Pegatina Sound System.

Ahora conocidos como La Pegatina, traen en este 2015 su más reciente material llamado Revulsiu, la verdad si me atraparon, ya saben si lo traen los caligaris a compartir su música a nuestras tierras es porque de alguna manera encaja con ellos y así es, denle una oportunidad y no encontraran nada menor a música alegre de esa guapachosona en ocasiones que si hace mover el pie sin que uno se de cuenta.

Éntrenle para que no vayamos en ceros la próxima semana y para que se hagan de una banda más en su ipod (ipod ?? les digo que ya estoy ruco).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...