Unos días sin escribir y es como si se me juntara la ropa o como si dejara de lavar mi auto por dos semanas. Algo así.
Y es que la música y las reflexiones se amontonan y uno acaba indeciso de qué es lo próximo que va a compartir y con qué palabras lo va a hacer.
Una perla de cultura: Paradigma. ¿Qué es eso?
Básicamente es un modelo. Un ejemplo. Algo digno de seguir. Vivimos en una época en la que tenemos todo el conocimiento que el ser humano ha generado en su historia en la palma de la mano. Los paradigmas bajo los que hemos vivido están cayendo y siendo reemplazados estrepitosamente.
La forma en la que consumimos música: no solamente es innecesario, sino se ha ido convirtiendo en absurdo el espacio que destinamos en nuestros aparatos móviles para guardar MP3 cuando tenemos servicios que, mediante el pago de una suscripción muy accesible, ofrecen acceso a una cantidad de música que jamás te hubieras imaginado. El paradigma de poseer físicamente lo que escuchamos está siendo derribado.
La forma en la que vemos televisión y cine ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Ahora, al igual que con la música, todo se encuentra en la nube y es posible consumirlo en prácticamente cualquier lado. El paradigma de tener que esperar una semana para seguir una serie de televisión tal y como fue concebida también está cambiando.
Sin olvidar que el premio más grande de las letras en el mundo ha sido otorgado hace unos días a alguien quien escribe canciones. Los paradigmas han cambiado y nos han obligado a aceptar que la canción también es literatura. En ese sentido, quizá sea hora de replantearse el modelo con el que este espacio ha venido trabajando durante más de 10 años. Ya es hora.
Pero mientras eso sucede les quiero compartir algo de lo más interesante que he escuchado últimamente y es lo nuevo de un trío pionero del Hip Hop neoyorkino: De La Soul y un discazo que se llama "And the Anonymous Nobody" que tiene la muy grata particularidad de haber sido financiado mediante estos esquemas de crowfunding (hablando de romper paradigmas) y que cuenta con colaboraciones increíbles con gente como Damon Albarn, Estelle, David Byrne y Snoop.
Discazazo.
DROPBOX |
--I.--