jueves, diciembre 01, 2005

la perversion de la tv

Muchas veces, cuando uno quiere simplemente disponerse a ver la televisión, algun programa, alguna serie, algun partido de futbol, las noticias, las caricaturas, la pornografía o lo que sea, siempre sera inevitable tenerse que tragar los COMERCIALES, los cuales muchas veces y en la gran mayoria de ellos logran llamar nuestra atención, sobre todo cuando logras ver la calidad de un buen comercial.

Hay muchos muy buenos circulando por ahi y eso si hay que decirlo (con la excepción de todos pero tooodos los del canal 4 o el 9 ), como el de los "cachivaches" y el de "el mejor regalo es pensar en los demas" de COCA-COLA ,el de TRIDENT "por si no sabes cuanto te vas a tardar", de LIVERPOOL "el niño de la banda" , de McDONALDS "me encanta", de COCA-COLA Espacio Leve "llevatela leve" sobre todo por su jingle o cancion que es muy pegajosa, de SABA ULTRA "esta bonito", de BANAMEX "tener 60 es lo de hoy" los de CORONA que no falta decir que son excelente comerciales, por mencionar algunos que son mexicanos o para publico mexicano, que estan caracterizados por su buen desarrollo, su estructura, donde el mensaje es transmitido en su totalidad y se ve por sobre todas las cosas la creatividad.

Pero hay uno en particular; el de "HOLAMAÑANA" ,que desde que comenzo a salir la campaña primero en espectaculares por la Ciudad de México, llamo mi atención por los gráficos, que me intrigaron para descubrir de que producto sería, pero al ver el comercial por televisión y ver que era de BACARDI, si de esa bebida alcoholica o al menos eso pienso que eso pues nunca he tenido el placer de consumirlo, realmente me consterne y me dio hasta coraje creo yo, porque no podia creer lo que estaba viendo, y no solo eso si no tambien escuchando, lo que yo finalmente llame un plagio total y la real falta de creatividad, imaginación y algo que se ha caracterizado ya en las ultimas campañas de Bacardi (de los ultimos 3 años creo yo) que es calidad.

Pero finalmente eso lo critico quiza tambien desde el punto de vista de un diseñador, ya que han de tener sus fundamentos para haber hecho lo que hicieron, pero creo yo que esto hay que analizarlo bien. Primero que nada usaron la canción de MADNESS "ONE STEP BEYOND" que creo yo es legendaria para la cultura musical ya que no creo que alguien no la haya escuchado en alguna fiesta de cualquier nivel, y que no se la sepa o que no la haya bailado.
Pero agarrar la canción, destazarla, cambiarle ademas el coro y poner en su lugar HOLAMAÑANA me dio la verdad mucho coraje pues eso no es publicidad de verdad y no se a que publico este dirigido pero no creo que funcione porque no solo arruinaron la canción si no que tambien me comento mi hermano EL CHI que se fusilaron tambien el baile que aparece en la portada del disco DIVINE.

Todo esto yo si lo veo reprobable, pues mas alla de no saber si fue algo permitido o que el grupo cediera los derechos para hacer todo eso que hizo Bacardi, a mi se me hace una total falta de creatividad para hacer un comercial, pero lo peor es que esta marca ya lleva muchas campañas muy pero muy malas y no se si les esta funcionando (lo cual lo dudo) pero espero puedan cambiar esto algun dia y asi no nos toquen mas cosas raras como el horrible "ZU-ZU" o "Cuando te mueves mueves el mundo".

Pero no todo es tan malo en Bacardi pues la verdad su sitio de internet esta muy bueno y muy intersante lastima que no lo hacen todo igual asi es que les invito a que la visiten www.bacardi.com.mx donde podran ver todos sus anuncios y criticarlos ustedes mismos


***************el Braad de la Tierra Media*****************

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dude es bueno tenerte escribiendo por aca, ya pronto tendrems el nuestro donde habrá odio contra la basura mundail comentarios y sobre lo más importante MÚSICA y diveros temas, un abrazo DUDE

Daniel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...