El semidios de la industria musical llamado Gustavo Santaolalla y uno de sus proyectos por el que me siento más atraído.
Bajofondo es el nombre que ahora designa a este ensamble de figurones de Argentina y Uruguay que desde hace más de 10 años vienen haciendo música juntos; dándole, junto con artistas como Gotan Project, un sonido formal y característico al tango electrónico, neotango, electrotango y cualquier otra denominación que integre estas características: bandoneón, violines, piano y demás instrumentos propios del tango tradicional, bajo la pauta y los compases severos e inflexibles de una caja de ritmos.
22 grandes piezas en casi una hora y media de duración. Arreglos orquestales, cánticos que recuerdan a las barras de aficionados al futbol, aunque sobresalen las canciones instrumentales y vigorosas. Se trata de un gran disco.
Hay veces que en realidad deseo que descarguen lo que les comparto, porque se trata de verdaderas joyas. Creo que estamos ante uno de los discos del año. Definitivamente. Se titula Presente, y es precisamente un obsequio al oído poder escucharlo.
RAPIDSHARE - MEGA - DIVSHARE - MEDIAFIRE UPLOADED |
--Iván--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario