viernes, diciembre 04, 2015

COLDPLAY

¡Ah, la música!

Últimamente he tenido un contacto peculiar con ella. En cuestión de un par de semanas asistí a un par de conciertos que se ubicaron de inmediato en lo alto de mi lista de los mejores; aunque, de hecho, este año ha sido de los más fértiles en materia de conciertos y a todos ellos los guardo cerquita, los del final de año se llevan las palmas.

Es imposible mantener la ecuanimidad cuando escuchas que una sala de conciertos es escenario de un brutal asesinato a manos de un grupo que rebasa el concepto de terrorismo al que habíamos estado acostumbrados, si es que se puede uno acostumbrar a eso. Jóvenes abatidos en un lugar que muchos consideran sagrado y a donde se acude a pasar un buen rato escuchando canciones de sus bandas favoritas. Mucha indignación.

Apenas me enteré que el delantero de una de las bandas que acompañaron mi pubertad fue hallado muerto en el autobús que ocupaba para viajar por Estados Unidos con un nuevo proyecto. Honestamente no pensé que fuera a durar tanto tiempo, dada su inclinación a las indulgencias concupiscentes, pero este evento da testimonio de que su seguro servidor no se está haciendo más joven. 

En fin, tiroteos por aquí, escándalos por allá. El mundo bien puede ser una mierda y la mayoría de quienes lo habitamos también, pero la música va a seguir existiendo y va a seguir haciendo lo que sabe: servir de bálsamo y paliativo. Un remedio eficaz que alimenta el espíritu.

Pensando en los conciertos del año, de las tragedias que hemos escuchado y de lo mal que estamos en el mundo, me topé con el nuevo disco de Coldplay y dije ¡Ah, la música! Me encuentro escuchándolo mientras les escribo esto, así que no lo he escuchado por completo, pero no hace falta. Se los comparto con la esperanza de que el año que viene sea igual de prolífico en conciertos. Cuando menos ya tengo mi entrada para ver a Chris Martin tocando en abril una que otra de las rolas que les dejo por acá.

El disco se llama A Head Full of Dreams, tiene unas horas en la calle y ahora es todo suyo.


MEDIAFIRE (FLAC) - DROPBOX (320)

--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...