domingo, enero 31, 2010

ATAQUE MASIVO

Y ¿Porqué no? otro gran disco con el que comienza el año.

Hace apenas un par de meses nos presentaron un EP al que le pusieron "Splitting the atom" y de donde se desprende la genial pieza del mismo nombre.

Ahora, con un LP en forma, recién puesto en los aparadores, les comparto para su sonoro deleite esto que se llama "Heligoland"

Hemos dicho en este espacio que esta banda es considerada como progenitora del trip-hop, en este caso, siguen la pauta y nos entregan melodías deliciosas, tranquilas y que tienden a la escucha serena y meditabunda. Descárguenlo y sientan lo mismo.

Dale click aquí o en la imagen.

--Iván, el que acaba de salir de las galeras gracias al alcoholímetro--

jueves, enero 28, 2010

Vampire Weekend

Y el disco con el que abre, musicalemente este año.

Ya reseñamos puntualmente el debut de estos chavos, herederos, por alguna extraña razón, de tradiciones musicales africanas que plasman en muchas de sus creaciones: tamborileos poco ortodoxos, armonías vocales que recuerdan llamados de tarzán (en la estepa africana, evidentemente no en la selva), entre otras peculiaridades.

Se dice en el medio que el segundo disco (o sophomore, siguiendo la tónica anglosajoona) es en realidad el obstáculo más grande al que una banda se debe enfrentar, aquí les presento esa producción y quien mejor que ustedes para evaluar esta agrupación y decidir si aprueban o no.

El disco se llama "Contra" y, en mi humilde opinión, vale la pena en cada uno de sus segundos.


Dale click aquí o en la imagen.


PIANOTARIUM

Sé que el título mueve a la carcajada, pero les debo explicar que esa palabra es una combinación (poco ingeniosa y nada agraciada) de "Piano" y "Sanitarium" que es el nombre de una canción de Metallica.

La rareza que les comparto, es obra de un artista californiano que se dió a la tarea de coverear algunas piezas de Metallica y ponerlas en un disco. El resultado, a pesar de lo que puedan mis queridos lectores pensar, es sorprendente; el escenario para practicar, de una vez por todas, el "piano de aire" está mas que puesto y eso se agradece: rockear con melodías que se desprenden de este instrumento.


Recomiendo que lo descarguen, lo escuchen y muevan la mata. Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

lunes, enero 25, 2010

Badly Drawn Boy

Seguro lo conoces con ese nombre y no con el real (Damon Gough).

Ya he escrito de este autor; ha creado piezas hermosas, muy británicas. Si experimentáaramos sinestesia, seguramente podriamos ver el clima Inglés en cada una de sus canciones.

El disco que más me agrada es el que realizó como parte de la banda sonora de "About A Boy", película basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby (feverpitch, high fidelity).

En esta ocasión, crea otra banda sonora, ahora para una pelicula llamada "The Fattest Man In England" que difícilmente veremos en el país, pues se trata de un largometraje realizado para la televisión británica.

Sin embargo, la musica trasciende: Muros y fronteras. Aquí les comparto el material. Se llama "Is There Nothing We Could Do" y les aseguro que le van a agarrar cariño.

Pícale aquí o en la imagen

--Iván--

martes, enero 05, 2010

Que si que no que quien sabe ...

Ya decidanse !!!!!

Pues en lo que se deciden los medios a decirnos la verdad y dejar de inventar fechas, precios y demás notas, les dejo el toquín de U2 que fue transmitido por YouTube en el Rose Bowl completito, esto en lo que al fin se decidan a visitarnos con esta gira 360°.



@__ci__

Blog 1000111

… comenzamos !!!


Buen año a todos y así como comenzamos un ciclo más, hay que comenzar con cosas nuevas, y para muestra, basta un botón.

En esta ocasión les traigo un par de discos nuevecitos, el primero es la última producción de Maldita Vecindad, tuvieron que pasar más de 5 años para que este grupo nos sorprendiera con un nuevo material, no temo al decir que hay cosas muy rescatables, más sin embargo gracias al poder del mercadeo del cual es un hecho, Maldita Vecindad ha carecido durante la última década, creo que este material se convertirá en uno más como “Baile de Mascaras”, sí, con un 3 o 4 sencillos en la radio, y 3 o 4 rolitas más que rescatables pero que nunca sonaran en la radio ni mucho menos en un concierto en vivo.

En fin, denle su escuchada un par de veces y expresen sus comentarios.

Descarga

En segundo termino, este día les traigo un disco más que anda rolando por ahí de esos que están muy de moda, voy a comenzar platicándoles una anécdota que me pasó cuando una persona de mi trabajo me hizo un comentario al escuchar el tributo a Los Fabulosos Cadillacs, escuchó la canción que interpreta Andrés Calamaro y cuando le explique de qué se trataba textual comentó: “Esos cabrones ya nos están viendo la cara, se la pasan haciéndose tributos entre ellos para vendernos más”, y pensándolo bien … puede ser, pero no por eso dejan de ser buenas versiones, bueno, pues este disco es un tributo más que anda circulando por ahí, se trata del tributo a 31 minutos, versiones raras de canciones aún más raras, los participantes no son tan rockers pero bien vale la pena echarles una escuchada.

Disfrútenlo.


Descarga




@__ci__

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...