viernes, abril 29, 2011

VIEJITAS, PERO BONITAS.

US 3

Ingleses que se animaron, hace dos décadas, a hacer lo que poca gente se animó por aquéllos tiempos y lugares: Una mezcla muy bien hecha de Rap y Jazz.

Recuerdo los años donde MTV era el referente para nueva música (cómo olvidar esas noches de "120 minutes") y "Cantaloop (Flip fantasia)" era de los videos denominados de "alta rotación". Rimas esbeltas y melodías que encajaban a la perfección; el piano en un loop sabrosísimo que podría escuchar todo el dia y sampleos verdaderamente memorables.

Esa gran pieza era parte de un disco que se llamó "Hand On The Torch", que cobró cierta fama, precisamente, por introducir sampleos de grandes clásicos de jazz. Gente como Herbie Hancock, Thelonious Monk, Grant Green y otros más volvieron a la consciencia colectiva con ese disco. Gran material. Indispensable en tu meloteca.

Con ustedes, para su deleite sonoro




Háganme el favor de picarle aquí o en la imagen.


ARRESTED DEVELOPMENT


De este lado del mundo, durante la primera parte de los años noventa, la banda y los medios enfocaban sus baterías y sus carteras a la música un poco mas estridente. Nirvana continuaba dándole en la madre a la concepción que se tenía de la industria musical y las publicaciones especializadas estaban intentando responder a la pregunta ¿Qué pasó?

Mientras eso sucedía, una banda de Georgia llamada "Arrested Development", algo así como "Retrasado Mental" (en pocas palabras), editaba en 1992 (Un año antes que el de US3) un disco del cual se desprenden tres canciones indispensables para entender la década: "People Everyday" , "Tennesee", pero sobre todo "Mr Wendal", rolón que requiere un post solito.

Les compartiré este disco que se llama: "3 years, 5 Months & 2 Days in the life of..."





Dale aquí o en la imagen.

Iván.- Disculpándose por todos los miembros de este Blog del Rock por dejarlo abandonado por casi un mes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...