viernes, septiembre 09, 2011

De Colombia para el mundo


Cuando hablamos de música en español, los países que primero nos vienen a la mente son normalmente, México, Argentina y España. ¿por qué? No lo se, cada quien podrá tener su argumentos. Lo cierto es que de estos países casi siempre provienen los headliners de los distintos festivales de música en América Latina y esto nos deja la siguiente pregunta, ¿que en los demás países de habla hispana no se produce música?

Es por eso que en esta ocasión les traigo una pequeña muestra de lo que se esta haciendo en un pequeño país sudamericano conocido mas que por la música, por la producción de café ya sea legal o ilegal. Así que comenzamos.

Doctor Krápula.
Un grupo que mezcla el rock con el ska yvarios ritmos más y que poco a poco se ha ido abriendo espacio dentro de la escena. Recién cumplieron 10 años de estar tocando y lo festejaron con un disco grabado en vivo en uno de sus conciertos en Bogota, Colombia. Aquí les dejo el audio de ese concierto.

Descargar

Bomba estereo
Es un grupo que fusiona la cumbia, con el hip hop, con la música electrónica, es una banda que inicio a mediados del 2005 y que recientemente gracias al éxito que han tenido, fueron invitados a participar en el tributo a los cadillacs con la canción “matador” en esta ocasión les dejo un EP que salio este año con remixes de algunos de sus éxitos.
Descargar


Los elefantes
Es luna de las bandas mas representativa del ska en Colombia, aunque al parecer están en un receso que quien sabe hasta cuando termine, podría decirse que fueron de los grupos que abrieron el camino para que se iniciara un escena musical en ese país, aquí les dejo su mas reciente disco que salio en el año del 2006. El disco se llama “la chica de las tetas café”.
Descargar


Disfruten y comenten
Baggio

domingo, septiembre 04, 2011

MUPPETS

Nombre que designa a un grupo de marionetas/títeres (de ahí el nombre de muppet) de peluche que goza de amplia fama y que, gracias a su presencia en televisión, cine y radio, forman una buena parte de nuestros recuerdos infantiles.

Hace algunos meses se anunció una nueva película que se estrenará hacia el final del año y también un disco tributo a las melodías más representantivas de la franquicia.

Weezer, My Morning Jacket y Sondre Lerche son algunos de los nombres que aparecen recreando pasajes de estos personajes.

Un buen disco, esencial para los seguidores de esta franquicia.

 

Denle aquí o en la imagen.

Aquí el trailer oficial de la película.


Por último, quiero compartirles uno de los últimos materiales que ha lanzado Putumayo Records. Se llama simplemente "Jazz" y es, como casi todo lo que produce esta disquera, una joya.


 

Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...