miércoles, marzo 28, 2012

NOSTALGIA

El sentimiento, en ocasiones pesado y a veces sublime, de que tiempos pasados fueron mejores.

El pretérito como fuente de inspiración a la que muchos artistas desde diversas trincheras han recurrido con meridiano éxito, recreando paisajes, melodías imágenes y sentimientos que ya no están aquí.

Panorama que se presenta en sentido negativo: Se niega, o cuando menos se soslaya el ahora porque el pasado siempre ha sido mejor; la negación del lóbrego presente, tan sórdido y miserable como nunca antes en la historia de la humanidad.

Se añora lo que se tuvo y también lo que pudo ser. Dice el diccionaro de la lengua española que nostalgia es la pena por verse ausente de la patria o de los amigos. El esfuerzo de lidiar con las ausencias también debe añadirse a la definición.

Les comparto la gran banda sonora de una de las mejores películas que he visto en años. Se llama "Midnight In Paris", es de Woody Allen y en mi opinión, es una genial apología de la nostalgia. ¿Qué pasaría si tus sueños de vivir en el París de los años 20 se hiciera realidad?





Dale aquí o en la imagen.

Paul McCartney


Como ya sabemos, el Sir viene de nuevo al país y me gustó su última obra para ponerlo de colofón en estos nostálgicos menesteres. Se llama "Kisses On The Bottom" y está lleno de reconstrucciones del ex Beatle del Jazz tranquilo y poco conocido que escuchaba cuando era pequeño, más dos piezas originales del artista que son clásicos instantáneos.

Se aprecia una intimidad abrumadora, mucho sentimiento y una nostalgia brutal. Realmente recomendable.


Dale aquí o en la imagen.

--Iván, lleno de nostalgia--

jueves, marzo 22, 2012

Blog 1110001


Y en español……

Pues continuamos con la música para que no decaiga el ánimo, pero ahora como dirían en aquellos ayeres, rock en tu idioma, ahora les traigo 4 discos nuevos de bandas ya consagradas, unas intentando rescatar su historia, otras intentando rescatar lana y otros intentando rescatar ese romanticismo que sienten ya casi perdido.

El primer disco se trata de un recital que dio Vicentico para promocionar su nuevo álbum “Sólo un momento”, mataron 2 pájaros de un tiro, ya que se promocionó su disco, se grabó un DVD y se incitó a la gente a visitar la Provincia de Corrientes en Argentina, que según se dice es muy bonita y se debe visitar en un viaje a aquellos lugares.

El material lleva por título “Sólo un momento en vivo”, la verdad creo que es muy poco el tiempo de vida el que ha tenido el disco de estudio y es por eso que no hay mucha diferencia entre versiones de estudio y en vivo, sin embargo, a mi parecer, este es el disco que marca pauta en la carrera de Vicentico como solista, a mi me gustó mucho y es por eso que hoy se los dejó para su evaluación


El segundo es un disco que yo creo que muchos hemos estado esperando más por morbo que por otra cosa, se trata del primer disco de Bersuit Vergarabat en la era D.C. (Después de Cordera), lleva por título “La Revuelta”, que cómo se escucha ¿??, a mí me gustó, mantienen la idea original de la banda y no se pierde su esencia, se puede catalogar como más de lo mismo, pero analizando que se fue su Front Man es bastante válido darle continuidad al proyecto y sobre todo de nosotros evaluar qué tanta modificación sufrieron, que también hay que decirlo, en vivo, no perdieron ni tantita energía, eso hace aún más interesante escuchar este nuevo material, me gustó y habrá que esperar a que solito se ubique en la historia de la banda.


Este tercer material que les dejo el día de hoy, no merece muchos comentarios más que si eres fan, debes tenerlo, si no, bien puedes prescindir de él, disco en vivo grabado en Alemania, se ve que se dieron cuenta de la minita de oro que les provoca sacar discos por sacar tomando en cuenta la clavadez de los verdaderos fans de los Héroes del Silencio, éxito tras éxito, lleno de recuerdos y lagrimita entre rola y rola, etc, etc, etc, digo, me gustan los Héroes del Silencio no me malinterpreten, pero discos como estos, pues, creo que ya teníamos, no era necesario uno más de este tipo, en fin, descargenlo, disfrútenlo y pues guárdenlo.


Por último pero no por eso menos importante, sacando la casta por ese buen pop romántico que a todos nos ha gustado cuando estamos con la susodicha (o), llega con su 8º disco de estudio, canciones románticas que sabemos en qué momentos como hombres poder echar mano de ellas para poder lograr algo (si saben a lo que me refiero), el disco se llama “24 Golpes”, si les gusta el género, no los decepcionará sin dudas.





@simalescrito

miércoles, marzo 21, 2012

Blog 1110000


De lo mismo….

Pues sí, ni porque son regresos uno de una banda que en su momento si bien no marcó pauta a seguir, por lo menos tuvo presentes en los gloriosos tiempos de MTV más de un par de temas, lograron hacer algo que te enganche, y el otro es una banda que no logró aferrarse a la escena esa donde todo era indie o al menos así se creía.

El primer material lleva por nombre “Roses”, es de una banda irlandesa liderada por Dolores O’Riordan (A que ya ni se acordaban de ella –y de ellos bueno pues menos-), son los cranberries que intentan regresar a la escena con este su 6º material de estudio, y en efecto, como el título del post lo dice, pues más de lo mismo, no sorprende con nada, pero eso sí, existe una versión “Deluxe” de venta en iTunes con un segundo disco con versiones de sus éxitos en vivo, justo esta versión es la que les dejo en esta ocasión



Continuamos con el 3er material de una agrupación que recuerdo estuvo como que pegando un poco en aquellos tiempos fuertes del indie según yo (2005), se trata de Clap Your Hands Say Yeah (Que por cierto, se me hace uno de los mejores nombres para una banda que existe) quienes ahora nos presentan un material titulado “Hysterical”, 4 años después de su segundo material (“Some Loud Thunder”) que también he de decirlo pasó un poco de noche, no promete mejor suerte para esta nueva aventura.



No olviden que como siempre lo comento, descarguen, escuchen, comenten y desde luego la mejor opinión, siempre la tendrán ustedes.



@simalescrito

domingo, marzo 04, 2012

The Head and the Heart

Ya tenía tiempo que quería compartir este disco. Pero ya no recuerdo de donde son, de donde salieron. Pero lo que recuerdo es una reseña en un blog: "This is how pop should sound like".

¡¡Espero les guste!!






Click aqui




(((((((((((((((MAGLORCULNAMO FROM MIDDLE EARTH)))))))))))))))))
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...