Me gustan los covers. He escrito bastante de ellos y les he compartido una buena cantidad.
Los hay bien hechos y los que destrozan impúnemente el espíritu original y nos dejan con un amargo sabor de boca del que es difícil deshacerse (¿eh, Café Tacuba y tu infame amor violento, Jumbo con todos los covers que has hecho o peor aún, los Estrambóticos y el infame, pedestre y vomitivo "Puros Macanazos"?).
No es sencillo hacer un cover y lograr que tenga éxito, pues además de las habilidades musicales es indispensable que te guste la canción y no sólo eso, también es deseable conocer cierttos pasajes de la obra y quizá del estado de ánimo bajo la cual fué creada. Esos detalles separan a un cover de huesero de un gran homenaje.
Caso aparte son los discos que contienen solamente covers. Esos los veo con mucha desconfianza y son, en realidad pocos los que acaban por gustarme.
Volován. Benjamines de la avanzada regia, presentan un disco de covers de piezas emblemáticas del rock en español en los años 80 y 90. Oportunidad de oro para hacer un gran disco que al final resulta poco logrado. Nos quedamos con la impresión de que pudieron hacer más.
Tres o cuatro piezas se salvan de la ignominia y son por las que les comparto este disco que se llama Sin Aliento y salió hace un par de meses.
Descarga |
--Iván--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario