viernes, enero 15, 2016

Little Wonder...

Ninguno de los colaboradores de este tugurio se ha declarado jamás su seguidor ni "haber crecido" con su música, pero eso no significa que su muerte haya pasado desapercibida; como tampoco significa que nos estemos montando en ese tren del mame que surge cada vez que alguna celebridad parte de este plano y que en el caso de David Bowie fue monumental. 

No, no. Esta colaboración está dedicada a su fantástico legado y su perenne trascendencia; también la dedicamos a ustedes que no conocen su obra, o que conociéndola y siendo grandes admiradores del inglés, no saben pronunciar su apellido y tampoco saben que ese no es el que le pusieron sus papás.

Insisto, no crecí con su música en el sentido heroico de la palabra, es decir: Bowie no me inspiró a elegir mi vocación ni me puso en el lugar en donde estoy; vamos, ni siquiera me atrajeron tanto sus canciones como para aprendérmelas en la guitarra. Sin embargo, desde hace bastantes años sé que Bowie es Bowie y que Young Americans, Under PressureGolden Years, Let's Dance, Rebel Rebel y otras tantas canciones que escuchaba en el radio surgieron de su inspiración.

El chiste es que hace unos días pasó a engrosar la lista de artistas que han colgado los tenis. Esa es la mala noticia. La buena es que dejó tras de sí una cantidad impresionante de música. Wikipedia da cuenta de 27 discos de estudio y nada menos que 49 discos recopilatorios. El más reciente de esos es el que les voy a compartir.

Este cuchitril pone su grano de arena para no dejar que el legado de este señor se desvanezca. "Nothing Has Changed" disco triple que tiene la peculiaridad de que es el único recopilatorio que abarca prácticamente toda la carrera de Bowie y por eso vale la pena que lo descarguen, lo escuchen, lo compartan y se lo pongan a sus hijos mientras les cuentan que este señor fue de los más grandes artistas que ha pisado jamás la tierra.


MEDIAFIRE - DROPBOX
--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...