martes, julio 11, 2006

Blog 10110

Un mes dentro de 4 años !!!!!!

Ah terminado la copa del mundo en Alemania, los mexicanos quedamos con sabor de boca agridulce, los alemanes se quedaron con las ganas, los argentinos con el coraje, los franceses con la decepción, los españoles con la frustración, los ecuatorianos con la satisfacción, los portugueses con la tranquilidad, los holandeses con el color, los brasileños con la incongruencia, los ingleses con el glamour, y la gloria ????, la gloria es para los italianos.

Pero a mi cómo me deja este mes de fantasía para muchas personas ???? Les puedo decir que a mi siempre me ha gustado el soccer, que disfruto de ver un buen partido aunque sea entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Jaguares de Chiapas siempre y cuando tenga emoción y también critico el juego aburrido lento y sin sentido aunque sea entre Argentina y Holanda en una primera fase en donde nadie quiso arriesgar de más (guardando toda proporción claro está); pero aún más allá de disfrutar y criticar, es hasta este mundial recién terminado que al que esto escribe lo deja de alguna manera preocupado y pensativo.

Para mi el soccer profesional siempre había sido algo de gente mayor, siempre los veía hacia arriba y con respeto, y es ahora cuando me toca por primera vez ver de comentaristas y técnicos a todos aquellos que eran figuras cuando antes los veía por televisión, es un shock para mi, ver a Jürgen Klinsmann como un Director Técnico exitoso cuando mis recuerdos son frescos al verlo llegar a la selección teutona a desplazar a Rudi Völler en la delantera, me cuesta trabajo ver a VanBasten como Director Técnico cuando lo vi jugar en esa poderosa escuadra tulipán a un lado de Ruud Gullit y Frank Rijkard (ahora DT del Barcelona ni más ni menos), me cuesta olvidarme de ese par de goles de Luis García en EU ’94 contra Irlanda donde corría y corría celebrando y ahora sólo es una imagen más sentada detrás de una mesa haciendo su mejor esfuerzo por al menos intentar hilvanar una idea y darse a entender, recuerdo a Bernd Shuster en aquella quinta del Buitre en los Merengues y hasta en su decadencia en CU con un Puma enorme en el pecho, observar a Bekenbauer y Platini con un rostro que dice más que simplemente sabiduría es fortísimo, todo eso trae a mí bellos, que digo bellos, bellísimos recuerdos, pero todo eso me hace sentir viejo, y más aún cuando me topo con que el promedio de edad de una selección competitiva es de 26 a 29 años, creo que el soccer ha dejado de ser para mi cosa de grandes para convertirse en un juego de niños, pero no niños cualesquiera, niños que dejaran huella por mucho tiempo.

Las personas cambian, y ahora qué es el soccer para mi ??? es un escape a muchas cosas que antes no tenías en mente, ahora es sinónimo de amigos, de convivencia por que en otras instancias no es posible, de distracción, de relajación, es por eso que me despido con alegría en el corazón al ver los rostros de los italianos al levantar la copa por lo más alto y ver cumplido un sueño, ese sueño nos lo transmiten por la radio o la televisión y al menos en mi se queda por todo un ciclo mundialista más, es por eso que digo con alegría que ya solamente faltan 4 años para el mundial !!!!!, falta cada vez menos para disfrutar un mes dentro de 4 años !!!!!!!!


ci.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...