jueves, agosto 24, 2006

La del dia+++La guitarra machacante+++

Hay un extraño acto o sistema del cerebro, que guarda o almacena, una serie de elementos que integran un momento, y que por alguna razon, cada que uno vive o tiene contacto con uno de esos elementos en cualquier aspecto de la vida cotidiana, hace que vuelva a uno todo el conjunto.

Eso es bastante interesante, ya que tocando el tema de la musica, siempre nos va a contactar con otro sin fin de elementos guardados en nuestra cabeza que van a llevarnos a recordar todo el monton o montones de cosas que ya vivimos o recordamos.

Me paso muy recientemente cuando estaba en mi trabajo, y me toco hacer una pagina del periodico referente al futbol americano, deporte el cual no es de mi agrado, y simplemente no esta en mis intereses.
Pero cada que volvia a ella, para acomodar una caja, o foto o cambiar alguna nota o hacer alguna corrección volvian a mi mente las muy agradables notas, y sonidos de la guitarra machacante de una banda que cambio el sentido del metal alla por los años 80's.

Pero quiza la banda de la cual hablo, METALLICA, nunca pensó o configuró su musica, para que fuera la banda sonora de un deporte, en el cual una de las caracteristicas principales es la rudeza natural que la envuelve, ya que dudo, como todos sabemos, que fuera su hobbie, o que tuvieran tiempo para practicarlo, entre conciertos, tocadas, giras, reuniones, fiestas, excesos y el merol.

Pero para mi, cada que volvia a esa pagina o a ese tema veia como giraban por los aires las cabelleras andrajosas de Lars, James, Kirk, y resonaban las canciones de algun Black Album, de algun ...And Justice for All, de algun Kill 'em All, y es que por alguna razon esos fueron los temas seleccionados por algun tipo u/o persona para ambientar, las previos o cortinillas de el deporte de los cascos y loboides de televisa de la decada de los 90's.

Nunca puse atención particular a algun anuncio de ellos, y mucho menos a los equipos que anunciaba, ni a los horarios, pero las rolas se quedaron plasmadas en mi cabeza.

Quiza para mi despues del futbol, el cual si es un deporte, el futbol americano es de los pocos (junto con el basketbol) que tiene mucha relacion con un estilo muy particular de musica.

Si es que uds tienen tambien su musica favorita para su deporte favorito no duden en escribir.


%%%%%%%%%%% MAGLOR OF MIDDLE EARTH %%%%%%%%%%%%%%%%%

1 comentario:

Anónimo dijo...

patinaje artistico - musica clasica
hokey - punk
soccer - samba
basketball - jazz o big band

y para el levantaminto de tarro pues el puritito rock o el blues

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...