miércoles, julio 11, 2007

MISCELÁNEA MUSICAL

Kula Shaker.

Ya pude escuchar su nuevo material, del que les habia contado tres o cuatro post atrás, se llama "Strangefolk" y créanme que apunta a convertirse en uno de los mejores del año, dejaron atrás ciertos arreglos hindúes, pero conservan la psicodelia, la espiritualidad, la producción aseada, cortesía de Tchad Blake (Pearl Jam, Travis, Tracy Chapman) además de la voz y coros educados.

Les dejo este botón de muestra, probablemente, si lo solicitan posteriormente, les ofreceré algunas rolas más, pero empecemos con "The Fool That I Am". Sublime.
Amy Winehouse.

Chamacona británica, apenas 24 años, y ya tiene su historial medico lleno de ingresos por bulimia, anorexia, congestiones alcohólicas, drogas, episodios maniaco - depresivos y algunas monerías más. Nominada en el 2004 al Premio Mercury de la música y galardonada en 2007 con un brit award como mejor artista británica. Nada mal.

En el 2006 salió a la venta apenas su segundo álbum que se llama "Back to Black, producido genialmente por Salaam Reimi (Toni Braxton, Fugees), que logró darle un matiz que recuerda fuertemente a la onda Motown, a grupos femeninos de jazz de los 50's, Diana Ross y toda la banda que las acompañaba, muchos arreglos, muchos coros. Altamente recomendable.

A pesar de que salió el disco hace un rato, hasta hace poco me la topé en MTV con esta canción, que tuvo tanto éxito que Jay-Z le hizo un remix. Para que se den un quemón: "Rehab", que cae como anillo a su dedo.

Música que pone de buenas:
Bossa nova hecha por gringos; la primera impresión no es agradable (lo siento Sinatra), pero no se trata de cualquier gabacho, se trata de Beck y la rola se llama "Tropicalia". Joyas de finales del siglo pasado (1998)
Que las disfruten y, como siempre, espero comentarios.
---Iván---

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi señor: apreciamos mucho sus aportaciones, pero me parece que hay que hacer una pequeña observacion en este post: ¿no le parece mejor que en lugar de decir que Diana Ross cantaba en la onda Jazz, dijeramos que cantaba SOUL?
Me parece mas cercano ese ritmo, incluso a lo que hace esta chica whitehouse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...