lunes, abril 30, 2007

Mi Peor Pesadilla Favorita.

Mas o menos asi se llama el nuevo disco de los Arctic Monkeys, ahora producido por James Ford, que también produjo el disco de los Klaxons (y es por eso que se le asocia con el "New Rave"), heredando de ese sonido la potencia y las habilidades de la batería, y creo que nada más.
Y es que a pesar de que este disco no incluye tantos cañonazos como el anterior, los tamborazos abundan y con buena manofactura, es lo que suena mejor producido en el disco.
Las letras poseen mayor cohesión, da la impresión de que este morro ha practicado sus rimas:
"And I hope you're holding hands by new years eve,
They made it far too easy to believe,
That true romance cant be acheived these days."
Es un pedazo de una baladita que se dieron el lujo de incluir, y que por supuesto les voy a compartir (yo tambien se rimar!).
Al final de cuentas, y despues de haber escuchado el disco cinco veces, me parece que es un digno sucesor del "Whatever...", la música en sí parece mejor compuesta, creo que es fruto del trabajo de producción y no porque la banda haya dejado la adolescencia.
Sin mas, les dejo tres rolas, la primera, que me parece la mejor del disco y un ejemplo de rimas pegajosas: Fluorescent Adolescent, la segunda la baladita de que les hablé: Only One Who Knows y la tercera para que vean que bien le pega Matt Helders a la bataca: Do Me A Favour.
---Iván---

sábado, abril 28, 2007

Blog 100101

Si por cual vota ????



A alguien en la radio el día de ayer se le ocurió preguntar ....




















VS




















Y uds, qué dicen ?????




ci.

martes, abril 24, 2007

Blog 100100

Cabalístico 13

“... since 1994 we haven’t been back, and guess what you still fucking here, somebody said that we never coming back, and I said fuck you, Dream On ...”

Domingo, entrada ya la tarde me alisto para salir, la verdad no sé que ponerme, tiene que ser mezclilla y playera negra pero no me decido si de algún concierto pasado o cualquier otra, al fin encuentro algo y salgo a una cita con mi destino que esperaba ya hace 13 años.

Maldición, el cielo se cierra cada vez más alejando la duda de si habrá lluvia o no en el día, tomo mi carro y me dirijo al punto marcado, el Foro Sol, escucho solamente la radio pero el nervio se empieza a sentir cuando la distancia se acorta entre mi lugar indicado en el boleto que me permitirá el acceso y yo.

Entro al Autodromo que funge como estacionamiento mientras observo a la gente caminar rumbo a sus lugares, no sé a ustedes, pero a mi eso me pone sumamente nervioso, pienso que tengo que ganarles a llegar u ocuparan mi lugar, creo que es parte del nervio normal de un concierto.

Ya caminando rumbo a la entrada para que me revisen hasta las muelas por si no traigo algo “raro” me encuentro con el stand de souvenirs del evento, ya saben, originales es sinónimo de caros y la verdad lo único que valía la pena era una sudadera de $350 y una gorra de $200 pero la verdad las playeras estaban un tanto feitas a mi parecer.

Me encanta la incertidumbre que te embarga justo en el momento que les das a la acomodadora tus entradas y te dirigen a tu lugar, no sabes si es más cerca o más lejos, comienza a subir escaleras mientras dices “ya por aquí, no suba más” y cuando llegas a tu lugar te das a la tarea de analizar absolutamente todo tu entorno, distancia al escenario, distancia al baño, distancia a las cervezas, personas a tu alrededor, en fin, la cita era a las 19:00 horas, fue justo a las 19:10 que José Fors, Carlos Avilés, Nacho González y Galileo Ochoa salen a escena a deleitarnos con aproximadamente 7 u 8 canciones prendiendo al público de una manera no muy sobresaliente, hay que recordar que Cuca sólo era el grupo abridor.

Las luces se prenden al terminar el “Son del dolor”
para dar paso a los múltiples ingenieros que desarman el “escenario alterno” que siempre se monta para el grupo abridor, es entonces cuando sucede, la lluvia comienza a caer sobre los miles de personas que nos dimos cita para ver al Quinteto de Boston que hace mucho no pisaba tierras aztecas.

Es tan sólo un par de minutos pasadas las 21:00 horas que Aerosmith salta al escenario para dejarnos boquiabiertos al interpretar “Love in an
Elevetor”, yo al menos si me quedé con el ojo cuadrado con tan sólo una canción, es increíble la energía que irradian sobre el escenario, pese a todo lo que se escuchó que este ultimo disco fue a fuerzas con la disquera, que la gira era por compromiso, por lo que sea, el hecho es que regresaron a México 13 años después.

El set list estuvo plagado de éxitos, no parábamos de cantar, saltar, gritar, chiflar y sobre todo gozar el carisma y la personalidad sobre todo de Steven Tyler y de Joe Perry lideres de dicha agrupación, y si no me creen chequense esto:

  1. Love in an elevator
  2. Dude (looks like a lady)
  3. Fallin' In Love (Is Hard On The Kness)
  4. Cryin’
  5. Crazy
  6. Eat the reach
  7. I Don't Want To Miss A Thing
  8. Jaded
  9. Baby, Please Don't Go
  10. Seasons Of Wither
  11. Dream on
  12. Mama kin
  13. Livin’ on the edge
  14. Stop Messin' Around
  15. Sweet emotion
  16. Draw the line
  17. Walk this way –encore-

Fue un concierto corto, muy corto (aproximadamente 110 minutos), bueno, los fans siempre piensan eso, que les quedaron a deber canciones, que tocaron unas que no debían, y cómo no vas a pensar eso si se tardan 13 años en regresar, a mi gusto faltó “Janies got a gun”, “Amazing”, “Angel”, y un largo etc. eh !!!!!

En realidad verlos sin tanta producción de inicio a cualquiera le pudiera decir que no fueron muy profesionales, pero en verdad no importa absolutamente nada al verlos tocar juntos, inmediatamente se reconoce la amplia experiencia que poseen.

Ya saben, el concierto estuvo plagado de grandes momentos, hubo un lapso en el que todo se puso muy relax, pero por contraparte existieron muchísimos climax, el mío ??? sin duda al terminar Crazy que fue antecedida por Cryin’, ambas vitoreadas por todo el quórum, de la nada comienza un redoble proveniente desde muy abajo mientras Steven baila con su más característico estilo balanceándose de un lado a otr
o mientras sacude su micrófono adornado con las ya clásicas mascadas colgando del pedestal y de la nada se sacude el Foro Sol con la guitarra de Joe Perry y hacer que ambas, guitarra y batería se entiendan de una manera descomunal y tengan una charla hermosa deleitándonos con “Eat the reach”.

Ahora lo malo ???? el sonido, la verdad dejó mucho que desear, muy abajo, el arreglo de los ingenieros creo que no fue el mejor, no sé en la plancha del Foro Sol, pero al menos en las gradas no había nada y sólo llegaba el rebote de una manera no muy nítida, creo que si han pagado cierta cantidad de dinero (que por cierto no es cu
alquier cantidad) por ver a una de las bandas legendarias del rock en el mundo lo mínimo que piden es fuerza y potencia, y desafortunadamente el sonido les quitó una pizca de esa fuerza al evento, por que el gripo de que la traía la traía.

No sé si califique como el concierto del año, se que faltan más noticias bomba, pero para mi sin duda hasta este 24 de Abril, sí lo ha sido.

Qué más se puede decir ???? creo que nada mejor describe la magnitud del evento como las palabras de José Fors cuando estaban a punto de cede
rles el paso en el escenario ………


“Aerosmith esta en México cabrones !!!!”




P.D. Con dedicatoria especial a la persona que me acompañó esa gran noche . . . . . . . . Mil Gracias !!!!!


ci.

miércoles, abril 11, 2007

Fidel Nadal (o Solista: actitud o consecuencia)

Todos tus Muertos, banda legendaria del rock argentino, si ya es un genero, de entre sus vocalistas estaban Pabo Molina y Fidel Nadal, siendo este ultimo el que dejara la banda en primera instancia argumentando diferencia de ideologias, pero en verdad diferencias muy raras y poco creibles, de esto surgio un largo receso para la banda, Fidel por su parte siguio adelante. ¿Hasta que punto es justo?

Por que me queda muy claro que el vocalista es el que se supone de antemano, es el lider de la banda, el que maneja la imagen de esta a su gusto, y por quien terminaran identificando al grupo. Pero cuantas veces ha pasado, y seguira pasando, es como una ecuación un tanto logica, en la que de la banda ya sabes quien se lanzara como solista, y no dudo que no tengan buenas composiciones, pero por algo triunfaron como grupo, es algo asi como en el futbol rapido: "todos subimos, todos bajamos", y no falta el que no la toca, el que hace una demás o el que nunca pide su cambio. En fin, me desvie un poco. una pequeña proyección.


Por eso aqui les presento una brevisima lista en la que ustedes calificaran quienes son los exitosos y quienes los fracasototototes, como dijera M. Lapuente:

1.- Todos Tus Muertos - Fidel Nadal
2.- Los Fabulosos Cadillacs - Vicentico (y recientemente Flavio)
3.- Soda Stereo - Gustavo Cerati
4.- Pericos - Bahiano
5.- Los Rodriguez - Andres Calamaro
6.- Aterciopelados - Andrea Echeverri
7.- Control Machete - Fermin IV
8.- King Chango - Blanquito Man
9.- Mano Negra - Manu chao
10.- Illya Kuryaky and the Valderramas - Emanuel y Dante


Entre muchos otros, pero estos son algunos ejemplo muy conocidos dentro del rock en tu idioma. La pregunta ahora es si realemente se justifica, y si el publico es tan capaz como para arropar a su ahora solista, solo por su lugar de precedencia.

***** CHI *****

Probando, Probando...

Una vez más, con programitas e invenciones que me he encontrado a lo largo de mis visitas a hi5 o a myspace y todo aquéllo.





A ver que les parece....

H.H Chi Sound System, siempre inovando!

---Iván---

domingo, abril 01, 2007

Más del Vive.

Otra banda que viene al Vive Latino es El Cuarteto De Nos, banda uruguaya de la que me voy enterando que llevan ya bastantes años juntos (desde 1984) y que en su vitrina tienen varios discos de oro y de platino producto de los 11 discos que tienen a la venta.
El último de ellos se llama "Raro" y es producido por Juan Campodónico, uruguayo también que ha participado en proyectos como el peyote asesino (nomacayo... ¿se acuerdan?), Jorge Drexler y Bajofondo Tango Club.
Si la memoria no me falla, ya les he presentado la rola con que se dieron a conocer aqui en México, pero ahora les quiero dejar otra pieza que se llama "Nada es Gratis en la Vida" y al escucharla se van a dar cuenta que sus letras no son nada comunes: llenas de rimas que parecen sacadas de la manga que sin embargo no desentonan y dan testimonio de su calidad como letristas, añadiéndole humor, sarcasmo y frescura que hace mucho no escuchaba en español.
Les dejo un videito de la banda:



Por cierto y viendo la page del festival. ¿Saben quien mas viene al vive?...

The Magic Numbers y Cafe Tacvba.

¿Sigue estando pinche el cartel?

---Ivan---

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...