jueves, septiembre 20, 2007

Mercury y The Coral!

Los Klaxons.

¡Si!, aún en contra de las predicciones y las apuestas, esta banda fue la ganadora del premio mercury de la música de este año, dejando atrás a la favorita Amy Winehouse (que se rezagó por nuevos problemas médicos, es decir: drogas y medicamentos controlados), a los Arctic Monkeys y a otras bandas de alto calibre. Hace tempo escribí un poco sobre estos Klaxons; les dejo la liga.


The Coral.

Imaginense que tocan en una banda tan interesante que a un tipo se le ocurrió crear una compañia discográfica sólo para firmarlos; no es poca cosa y es que tambien imaginen que escuchan una mezcla bien rara como de folk con bajo pegajosón, como de country psicodélico, además de ciertas melodias rockeronas llenas de ganchotes, ¿A poco no les atrae?
No les había platicado de esta banda, es una de mis favoritas, de Liverpool (por supuesto), nominadas en el 2002 al Premio Mercury por el disco del mismo nombre y que fué elegido mejor disco de ese año por la revista NME. Acaba de sacar un disco (cuatro posts abajo pueden escuchar parte de su nuevo disco), y ahora, después de casi un mes sin compartir nada y celebrando la llegada de uno de mis discos del año, les dejo estos regalitos:

Dreaming Of You.- Probablemente la mejor pieza del repertorio, un bajo ejecutado con sencillez insultante, pero que resalta y da color a esta rola. Escuchenla y los dejará tarareando indudablemente. "Up in my lonely room, when I'm dreaming of you". Memorable.

Pass It On.-Del segundo disco, arreglos bastante "gabachos". Asi suena el folk chavos. "Just find the feeling pass it on".

Bill McCai.-Un poco más de entusiasmo le ponen en esta rola, siguen las guitarras locochonas con influencias marcadísimas del country. Para que le chequen.

Don't Think You're The First.- Como sacado del soundtrack de un western. Me imagino frente a frente con Clint Eastwood a punto de sacar el arma para batirnos en duelo.

In The Morning.- Del tercer disco, otra lección de como se deben componer las rolas y como meterle dos que tres ganchitos para que no se olviden.

Y las nuevas:

Put The Sun Back.- Me entregué en el primer riff. Melancólico. Sabrosón. Fluye. "You have to put the sun back in our hearts"

Not So Lonely.- Otra rola del nuevo disco medio suavecita, igual les parece un poco lenta, pero escuchen las campanitas junto con la guitarra. Celestial.

Cobwebs.- Conclusión general: el guitarrista sabe lo que hace, muy buenos arreglos. La voz logra transmitir mensaje: anhelo, añoranza, melancolía; no son sólo quejidos y gemidos. Pongan atención a las rolas y se darán cuenta de lo que hablo.

Que las disfruten.

lunes, septiembre 17, 2007

Blog 101100

Do It and Don't do It

Después de mucho tiempo inactivo en estos artes de la escritura en el ciberespacio para ser leída por nuestros ya clásicos 3 fans, y a unos cuántos días de mi honomástico, retomo esto sólo para decirles lo que si se debe hacer y lo que no se debe hacer.

Dentro de los Do’s encontramos esta obra que la verdad cuesta un poco entenderla, digerirla, procesarla, comprenderla, pero creo que al final todos lo lograremos, todo es cuestión de darnos una oportunidad y sobre todo lo revaloraremos en cuanto salga al mercado el tan ansiado “SINO” del café tacvba, esta tarde les dejo el nuevo sencillo llamado “volver a comenzar” (liga para descarga).



Dentro de los Don’ts, totalmente un don’t es esto, por favor no lo hagan, ni lo justifiquen, esto es un atentado no a un equipo de trabajo, no a una persona, es un atentado a la idiosincrasia mexicana, por favor, no lo hagan.


ci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...