martes, junio 10, 2008

Los Caligaris (canciones para ver)



Repertorio circense y musical guapachoso cargado de ska, reggae, murga, cuarteto y sonidos latinos.

Originarios de Córdoba Argentina, amigos todos, decidieron formar una banda. Dos de los integrantes, los hermanos Diego y Martín, nacieron en el circo donde escucharon la historia de Caligari, un payaso italiano presuntamente muerto en escena. Se dice que la gente aplaudía pidiendo que repitiera el acto, mientras el yacía muerto sobre el aserrín. Es de esta mítica historia, contada en todos los circos, que la banda toma su nombre y la idea de divertir hasta el final.

Las rolas son simples y relajadas, pura diversión. Es el típico sonido argentino con algo de quebradita onda Banda Machos, harto merengue tipo Wilfrido Vargas y suficiente cumbia villera (pronúnciese vishera ja ja) a la Damas Gratis o “gente que no” de TTM.

Pipo Cipolatti, icono musical argentino, los comparó una vez con Frank Zappa. Dijo que con ellos, como con Zappa, se pierde un 80 por ciento si no se les ve en vivo, y tiene toda la razón los Caligaris son una mega pachanga en el escenario: piruetas, pirámides humanas, equilibrio sobre pelotas, malabares, trajes de lentejuelas y una energía inagotable.

Se te plantan 11 tipos en el escenario vestidos vistosamente a la manera circense, haciendo saltos mortales y logrando su cometido… DIVERTIR HASTA LA MUERTE.

DAN
NO ES LO QUE PARECE
CHANCHOS AMIGOS
GRSAS TOTALES
YERNOS

**La neta bandototota, ahora que si lo guapachoso no es lo suyo pus ahorrense la pena yo les pido les den una oportunidad seguro que una sonrisa si les arrancan.**

La participación de dan en este blog se da despues de un concierto de Los Caligaris en el Multiforo Alicia. dan es miembro del Chi Sound System, es novia del Chi, amiga de los amigos, lleva en el corazon a los Pumas y al atlante (y a Villar) sabe dominar el balon como ninguna, juega al frisbee, Directora de Cuentas en COPCE. Se comio un taco de pura cochi y aguanto. El ska , el rEggae, el canto nuevo, y el pop son parte de su biblioteca musical.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por ese primer post invitado, que no sea el último.

Iván.

Anónimo dijo...

OYE, ME ENTERÉ DE QUE TOOODOS TE PISARON. ES CIERTO??? MUY BUEN POST. SI ME GUSTAN LOS CALIGARIS Y TODO POR TI!

SILVIA

Anónimo dijo...

me gustop mucho el concepto del grupo. no esperaba de esto aqui pero si vale la pena, solo falla el sonido en un disco. seguire en contacto

ci dijo...

No les recuerda esto en cuanto a show a la orquesta mondragon ????

ci.

Maglor dijo...

ja chingon.. .. se comio un taco de pura cochi.. .. jajaja...


y volviendo..

"... SI SIGO COMIENDO TANTA PIZZA ME VOY A TRANSFORMAR EN TORTUGA NINSHAAA..."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...