miércoles, julio 09, 2008

Tricky

Poco se ha hablado en este su blog de confianza del trip-hop, hemos hablado de sus cabezas visibles, pero no le hemos hecho de este artista que si bien es poco conocido en México, seguramente has escuchado una rola de él o alguna que otra pieza a la que le ha metido mano.
Su lista de colaboraciones es extensa, y mucho más recoocida que su trabajo, digamos: "solista"; ha trabajado con artistas tan dispares como Elvis Costello, Damon Albarn, Inner Circle, Scott Ian y varios más.
Estuvo involucrado con Massive Attack, y la multietnicidad de su familia quizá expliquen un poco la tendencia rítmica con la que elabora sus trabajos. Está identificado con el Trip-Hop (ambientes obscuros, de armonías poco convencionales down-tempescas), sin embargo Tricky con frecuencia introduce elementos que recuerdan ritmos afrolatinos, incluso ciertos matices rockerones, bueno... sólo a veces.
Esta producción es la más reciente y es, creo, a la que más le he puesto atención; los trabajos anteriores sinceramente han exigido demasiado de mi y a veces siento que no lo merezco, sin embargo me parece digno de compartirles este material, se llama "Knowle West Boy", el título surge del lugar de nacimiento de Adrian Thaws (su nombre real) y acaba de salir hace apenas unos dias.




Denle chance si es que aún no escuchan a este tipo, si es de su agrado, pues que esperan y denle click en la imagen o aquí

--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...