martes, noviembre 25, 2008

13 momentos - 13 discos

¿Con qué otra banda podría hacer mi contribución al festejo de los 3 años de este blog?

Si, se que es un poco tarde, pero aquí les dejo la discografía de la banda más grande que ha pisado la tierra y 13 momentos que marcaron su carrera, y consecuentemente la historia de la música.
1.- 6 DE JULIO DE 1957. Paul McCartney y John Lennon se conocen en una tocada de los quarrymen, el siguiente febrero George Harrison se une a la banda a pesar de la negativa inicial de Lennon (Harrison tenía 14 años).

2.- En noviembre de 1961 conocen a Brian Epstein quien los ofrece convertirse en su manager, en junio del 62 audicionan para George Martin quien se convierte en su productor hasta el final de su carrera.



3.- el 22 de marzo de 1963 aparece "Please, Please Me" en Reino Unido, disco grabado en una sola sesión de doce horas. Biógrafos de la banda ofrecen octubre de ese año como el inicio formal del fenómeno beatle.

4.- 7 de febrero de 1964, atrrizan en el -recién nombrado- aeropuerto John F. Kennedy, dando inicio a la mas famosa de las "Invasiones Británicas", logrando reunir a cerca de 4000 personas dándoles la bienvenida, situación inédita en aquél país.




5.- 9 de febrero de 1964 aparecen por primera vez en el programa de Ed Sullivan, el más famoso de aquélla época, rompiendo todos los records de audiencia para llegar a 73 millones de televidentes, casi la mitad de la poblacion de Estados Unidos.


6.- 15 de agosto de 1965. El primer concierto que se hizo en un estadio, con un aforo igualmente histórico de 55,000 personas. Días mas tarde se encuentran con su ídolo: Elvis Presley. Dicen los testigos que el palomazo se puso bien chingón, lástima que no exista memoria auditiva de ese día.
7.- Tambien en 1965 John Riley les presenta el LSD a Harrison y a Lennon, de esas experiencias definitivamente se ayudaron para la experimentación e innovacion profunda en su sonido. Sgt Pepper's, Rubber Soul y Revolver son claros ejemplos.


8.- 29 de agosto de 1966. Dan su último concierto en San Francisco y aparecen en el primer programa transmitido a todo el mundo via satélite donde graban "All You Need Is Love"

9.- En agosto de 1967 conocen al Maharishi Mahesh Yogui quien los introduce a la meditación trascendental, que igual que con los ácidos, provoca un cambio en la lírica y en las melodías de la banda, que se ven reflejadas en "Abbey Road" y en "The Beatles"



10.- En 1968 aparece Yoko y todo vale madre: Las sesiones de la banda ya no son tan tersas, Starr se ausenta, McCartney es visto como muy mandón, Harrison quiere meter mas de sus rolas a los discos y Lennon no hacia nada, pero Yoko la hacia de pedo por el.




11.- En enero de 1969 aparecen tocando por última vez juntos ofreciendo una actuación famosísima por memorable en aquél techo de lo que eran las oficinas de Apple en Londres. En agosto de ese año se reunieron por última vez en el estudio.






12.- En abril de 1970 McCartney anuncia públicamente la disolución de la banda, aunque Lennon había salido meses atrás. Se da a conocer que las modificaciones hechas a "Let It Be", que fué producido por Phil Spektor (revolucionario con su pared de sonido,pero que con el mismo le restaba integridad y esencia) encabronaron a Paul y fue la gota que derramó el vaso.



13.- "And, in the end, the love you take/ Is equal to the love you make" Última frase de la última canción del último disco de la banda. Frase catártica que resume quizá toda su carrera.

Ya saben, picandole a las imágenes estarán a un paso de poseer estas joyas.
--Iván--
Con especial felicitación para ti que visitas y que tienes un blog de confianza, tu blog del rock.

2 comentarios:

Maglor dijo...

SUPREMO..
CHINGON..
A HUEVO..
GRACIAS.

Anónimo dijo...

1. celebracion de aniversario un mes despues ?????
2. que post tan marrullero y tan barato, los beatles son sinonimo de exito, eso no es arriesgarse !!!
3. buen post !!!

jejeje

ci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...