lunes, julio 21, 2008

Blog 111001

De remembranzas y algo más …..

Hace algún tiempo en una reunión de amigos en esas donde sólo hay aguas frescas y que no terminan muy tarde, un amigo tomó mi iPod y comenzó a examinarla, después de una escaneada muy superficial, dio clic a una lista que titulo Español nuevo a lo que comentó “espero esa lista ya no sea noventera”.

En efecto, me puedo jactar de que mi iPod es noventera y algo para atrás pero muy poco hacia delante, la verdad es ya conocida al saber que no me agradan mucho las nuevas propuestas musicales de hoy en día, y para que vean lo ambivalente que puede ser un calificativo como este, hoy les dejo algunas propuestas que pese a ser nuevas, no le quitaran el reinado de la mejor iPod noventera !!!!!!


… y dice ……. 1

Para que no digan que no se les hace caso a los comentarios que nos dejan y para continuar y tener prácticamente toda la colección completa de Los Tr3s de Chile y anexas, hoy les dejo el disco que grabó como solista Álvaro Henríquez de titulo homónimo, como dato curioso, es aquí en donde se puede encontrar aquella rolita que interpretaron los tr3s en el pasado vive latino covereando a los tigres del norte, “El jefe de jefes”. Disfrútenlo.

Descarga

… y dice …… 2

Pues para no salirme mucho del genero en este caso algo poperon, les dejo el último disco conocido hasta la fecha de Mikel Erentxun (eren qué ???), mejor conocido o mejor ubicado como el vocalista de la ya extinta banda española llamada Duncan Dhu, lleva por titulo “Tres noches en el Victoria Eugenia”, el cual lo dice todo por cierto, de aquí aunque un tanto suigéneris por la diversidad de ritmos y personalidades el track rescatable es el dueto que lleva a cabo con Enrique Bunbury (Bunbu qué ???) bueno ese si es más conocido pero para los que aún no, pues también mejor ubicable como el vocalista de los ahora reunidos de nueva cuenta para salir de los números rojos Héroes del Silencio. Gócenlo.

Descarga

… y dice …….. 3

Más pop ???, por qué no ???, han visto un programa al estilo talk show me parece que en cadena tres de unas mujeres que tratan “n” cantidad de temas ???? la verdad mi memoria me falla al intentar recordar el nombre, pero bueno, la idea es que si les gusta el rock de los 90’s y alguna vez se toparon con dicho programa, habrán ubicado a Aurora (Auro qué ????) si la de la Academia (no, no es lo que están pensando !!!!, aclaro, no es para nada lo que están pensando), bueno, pues este es un disco que grabaron en este año para retomar la carrera grupal, el disco se llama Efecto Chocolate, y sí, son las hasta antes de un par de semanas extintas Aurora y la Academia. Ese nada más escuchenlo.

Descarga

… y dice …… 4

Vamos dejando el pop de lado para dar paso a algo más oscuro que le da continuidad a un trabajo de más de 10 años ya, la verdad el primer disco fue más reconocido que los siguientes y este 5º no es la excepción, estoy hablando del Forceps 5 del cubano-mexicano José Fors (For qué ???) también más ubicado como el vocalista de la ahora reunida Cuca, denle un chance es bueno y siempre explotando esa parte oscura y un tanto lejana del rock chistosito al que nos acostumbro la cuca.

Descarga

… y dice …… 5

Cada vez más rudos ???? pero también más nostálgicos !!!!!!! este disco me gustó mucho no tanto por contenido, sino por lo que me hizo sentir al escucharlo, estaba sólo en casa, subí el volumen, y la mente fue la encargada de llevarme a mundos añorados. Agrupación de Cd. Satélite que perseguí durante toda mi adolescencia en múltiples foros desde el estacionamiento de CU, el campo de soccer de la UAM Xochimilco, El Monumento a la Revolución, el Teatro Metropolitan y hasta el foro sol en un Vive Latino, estoy hablando de Sekta Core con un disco en vivo que la verdad para los que nos gusta este grupo, es de gran calidad. Disfrútenlo.

Descarga

… y dice …… 6

Más de este estilo ?????, por ahí me topé en esas tiendas de discos de Slim (Fast ???), no, de Carlos Slim un EP con 7 remixes de una rolita de Manu Chao, el disco se llama remixes de Politik Kills, la verdad si esta bien loco, nada que ver con lo que nos tiene acostumbrado Manu, ha de ser por que los remixes no los hizo el no ???? pero bueno, siempre es sano escuchar cosas nuevas y raras. Ojala les guste.

Descarga

… y dice …… 7

Bueno, al fin llegamos a la música anglo, durante algún tiempo había buscado este bootleg que había escuchado en la radio que recomendaban ampliamente, durante un par de años me entró algo de furia (bueno ni tanto) por esta agrupación, si me gustan varias rolitas y este concierto es muy recomendable, estoy hablando de los Yeah Yeah Yeahs y el disco es Live in Mexico City. Gócenlo.

Descarga

Y bueno, con toda esta gama de posibilidades musicales, no me dejaran mentir al decir que son grabaciones nuevas, mas sin embargo, creo que ni con esto mi iPod se salvara de ser la noventera.


ci.

miércoles, julio 09, 2008

Tricky

Poco se ha hablado en este su blog de confianza del trip-hop, hemos hablado de sus cabezas visibles, pero no le hemos hecho de este artista que si bien es poco conocido en México, seguramente has escuchado una rola de él o alguna que otra pieza a la que le ha metido mano.
Su lista de colaboraciones es extensa, y mucho más recoocida que su trabajo, digamos: "solista"; ha trabajado con artistas tan dispares como Elvis Costello, Damon Albarn, Inner Circle, Scott Ian y varios más.
Estuvo involucrado con Massive Attack, y la multietnicidad de su familia quizá expliquen un poco la tendencia rítmica con la que elabora sus trabajos. Está identificado con el Trip-Hop (ambientes obscuros, de armonías poco convencionales down-tempescas), sin embargo Tricky con frecuencia introduce elementos que recuerdan ritmos afrolatinos, incluso ciertos matices rockerones, bueno... sólo a veces.
Esta producción es la más reciente y es, creo, a la que más le he puesto atención; los trabajos anteriores sinceramente han exigido demasiado de mi y a veces siento que no lo merezco, sin embargo me parece digno de compartirles este material, se llama "Knowle West Boy", el título surge del lugar de nacimiento de Adrian Thaws (su nombre real) y acaba de salir hace apenas unos dias.




Denle chance si es que aún no escuchan a este tipo, si es de su agrado, pues que esperan y denle click en la imagen o aquí

--Iván--

lunes, julio 07, 2008

Beck Hansen

Bien merece un post enorme, su calidad es sobresaliente y son pocos quienes sufren la desgracia de no haberlo escuchado cuando menos una sola vez.
Autor de bastantes piezas llenas de creatividad, de mezclas poco ortodoxas de ritmos, desde el folk más puro hasta el coqueteo sublime que provoca el acercamiento a la psicodelia y el progresivo en estos tiempos.
Clásico instantáneo, desde aquélla mitad de la década pasada cuando no dejaba de escuchar el himno que llegó a ser "Loser" (aunque debo reconocer que hasta hace poco supe a ciencia cierta lo que reza el coro) "Devil´s Haircut", "The New Pollution" y que decir de "Where It's At", esas rolas marcaron una generación.
Así se la llevó este autor, vineron "Mutations" y el genial "Midnite Voltures", para después seguir con un disco que escribió en tan solo una semana después de haber encontrado a su entonces novia en brazos del que era su representante, el disco se llama "Sea Change" y constituye otra joya que hay que escucharla.
Dos discos después y para no hacérselas mas cansada, llega este meterial, se llama "Modern Guilt", únicamente nos ofrece 10 pistas,pero créanme que valen mucho la pena, mas si, como yo, gustan de este cuate y han escuchado cuando menos algunas de sus rolas más azotadas.
No les quito más su tiempo y por el contrario, los exhorto a descargar para su evaluación este disco. Les va a gustar.
Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...