domingo, noviembre 30, 2008

TROBA KUNG FU

Fundado en 2005, el grupo comenzó a grabar canciones en géneros que se dejan tocar pero son esquivos a una definición: blues, dub, cumbia, sarao, boogie-woogie y olivada. Joan Garriga, cantante y acordeonista al frente de La Troba Kung-Fú, se adentra en el estilo poco académico de la rumba catalana, para componer e interpretar canciones que buscan, con la práctica diaria del instrumento, la virtud del buen artesano del oficio musical.




La Troba Kung-Fú abre una dimensión nueva, en la que los músicos buscan con la práctica diaria la virtud con el instrumento, la virtud del buen artesano del oficio musical. Toda una declaración de intenciones.




Les llaman Los Artic Monkeys de la rumba. Nacidos en diciembre del año 2005, desde su origen La Troba Kung-Fú se ha dedicado a sembrar canciones que después de la cosecha ha ido colgando gratuitamente cada quince días en su web http://www.latrobakungfu.net/. Su rumba en estado embrionario mezclada con dub, cumbia, sarao, blues, boogie-woogie y otros géneros más fáciles de tocar que de definir, ha sido descargada desde México a Uruguay pasando por La Garriga o la República Checa, demostrando que los adeptos al sistema de vida La Troba Kung-Fú buscan y encuentran alianzas por todos los lados.


Sin mas les dejo este disco de remixes para que se animen a concerles mas...venga.



*****CHI*****

En vivo a veces suena chido a veces no...juzguen ustedes, yo en lo particular, prefiero ver un concierto como lo que es: un performance de un artista, que en muchos casos deje a desear, que en otros sobresalga tal canción o tal momento, juzguen ustedes, al fin y al cabo son irrepetibles, son esporadicos, salvo aqui que les presento estos "EN VIVO", de unas bandas muy creativas y que casi todos conocemos.

dale click a la imagen...
y besos...

TOKYO SKA PARADISE

LA (MATATENA) ROYAL CLUB


VICENTICO

DAMAS GRATIS


LOS CAFRES


BOB MARLEY

SUBLIME



*****CHI*****

martes, noviembre 25, 2008

13 momentos - 13 discos

¿Con qué otra banda podría hacer mi contribución al festejo de los 3 años de este blog?

Si, se que es un poco tarde, pero aquí les dejo la discografía de la banda más grande que ha pisado la tierra y 13 momentos que marcaron su carrera, y consecuentemente la historia de la música.
1.- 6 DE JULIO DE 1957. Paul McCartney y John Lennon se conocen en una tocada de los quarrymen, el siguiente febrero George Harrison se une a la banda a pesar de la negativa inicial de Lennon (Harrison tenía 14 años).

2.- En noviembre de 1961 conocen a Brian Epstein quien los ofrece convertirse en su manager, en junio del 62 audicionan para George Martin quien se convierte en su productor hasta el final de su carrera.



3.- el 22 de marzo de 1963 aparece "Please, Please Me" en Reino Unido, disco grabado en una sola sesión de doce horas. Biógrafos de la banda ofrecen octubre de ese año como el inicio formal del fenómeno beatle.

4.- 7 de febrero de 1964, atrrizan en el -recién nombrado- aeropuerto John F. Kennedy, dando inicio a la mas famosa de las "Invasiones Británicas", logrando reunir a cerca de 4000 personas dándoles la bienvenida, situación inédita en aquél país.




5.- 9 de febrero de 1964 aparecen por primera vez en el programa de Ed Sullivan, el más famoso de aquélla época, rompiendo todos los records de audiencia para llegar a 73 millones de televidentes, casi la mitad de la poblacion de Estados Unidos.


6.- 15 de agosto de 1965. El primer concierto que se hizo en un estadio, con un aforo igualmente histórico de 55,000 personas. Días mas tarde se encuentran con su ídolo: Elvis Presley. Dicen los testigos que el palomazo se puso bien chingón, lástima que no exista memoria auditiva de ese día.
7.- Tambien en 1965 John Riley les presenta el LSD a Harrison y a Lennon, de esas experiencias definitivamente se ayudaron para la experimentación e innovacion profunda en su sonido. Sgt Pepper's, Rubber Soul y Revolver son claros ejemplos.


8.- 29 de agosto de 1966. Dan su último concierto en San Francisco y aparecen en el primer programa transmitido a todo el mundo via satélite donde graban "All You Need Is Love"

9.- En agosto de 1967 conocen al Maharishi Mahesh Yogui quien los introduce a la meditación trascendental, que igual que con los ácidos, provoca un cambio en la lírica y en las melodías de la banda, que se ven reflejadas en "Abbey Road" y en "The Beatles"



10.- En 1968 aparece Yoko y todo vale madre: Las sesiones de la banda ya no son tan tersas, Starr se ausenta, McCartney es visto como muy mandón, Harrison quiere meter mas de sus rolas a los discos y Lennon no hacia nada, pero Yoko la hacia de pedo por el.




11.- En enero de 1969 aparecen tocando por última vez juntos ofreciendo una actuación famosísima por memorable en aquél techo de lo que eran las oficinas de Apple en Londres. En agosto de ese año se reunieron por última vez en el estudio.






12.- En abril de 1970 McCartney anuncia públicamente la disolución de la banda, aunque Lennon había salido meses atrás. Se da a conocer que las modificaciones hechas a "Let It Be", que fué producido por Phil Spektor (revolucionario con su pared de sonido,pero que con el mismo le restaba integridad y esencia) encabronaron a Paul y fue la gota que derramó el vaso.



13.- "And, in the end, the love you take/ Is equal to the love you make" Última frase de la última canción del último disco de la banda. Frase catártica que resume quizá toda su carrera.

Ya saben, picandole a las imágenes estarán a un paso de poseer estas joyas.
--Iván--
Con especial felicitación para ti que visitas y que tienes un blog de confianza, tu blog del rock.

martes, noviembre 11, 2008

ENTREGA 2

Si señores, ya llego la segunda entrega y esta vez solo son 5 aportaciones mias al mundo del este blog, "su blog del rock", En esta ocasión hay mas variedad de generos. Ora si hay punk, pal'que le guste ese sonido ponchado de los ramones y no el sonido ñoño de los ramones, esta este greatest hits que suena muy bien, son versiones raras o mas bien un poco mas potentes que las convencionales. Una sesión de los caligaris en Sistema, el programa de ska de Reactor, muy buena ya que es muy didactica, pues aprendes mientras escuchas, si aprendes por que si han esuchando las sesiones de Reactor 105.7fm siempre le meten la historia de la banda ente rola y rola. Por otra parte tambien un disco para la gente de la 2ble H, La vieja Guardia en uno de sus primeros discos como VIeja Guarida, recomendable para aquel cholito/gangsta que llevamos dentro. Para los raritos que les gusta el trip hop, algo de Tricky con el gran maestraso de DJ Muggs (si ya se que no les suena), es el DJ de Cypress Hill, gran estilo para relajar la cabeza y la mente. Y por ultimo y por que es mas bien un homenaje postumo, les dejo al papá del ska mexicano, que creanlo o no hacia ska en esas epocas en que sonaban Cesar Costa, los Teen Tops y demás cursilerias. Ska de la 1a Ola, pero región 4 y muy bien hecho. el Sr. Toño Quirazco (1935-2008)

.... a gozar....... y besos otra vez (¿por que no?)

Los Caligaris - Sesion
La Vieja Guardia - vol. 1


Tricky with Dj Muggs and Grease - Juxtapose

Toño Quirazco y su Orquesta Hawaiana - Jamaica Ska




The Ramones - Greatest Hits



***** CHI *****
.....Ska ska ska ......jamaica ska..... el nuevo ritmo que tu bailaras como si fuera..... cha cha cha





lunes, noviembre 10, 2008

ENTREGA 1

Solo por que me caen bien y por que quedamos en subir cuanta musica nos pase por la cabeza, al menos yo decidi compartirles esto que viene desde el fondo de mi biblioteca musical, esa que me trae dando vueltas todo el dia por que si por mi fuera estaria escuchando musica todo el día, por eso mi constante cambio en las canciones que siempre tengo, que para los que me conocen saben que siempre ando cambiando en chinga las canciones y es por que no creo tener el timpo para escuchar todo lo que yo quisiera.

En fin espero les guste esta pequeña seleccion que les entrego que viene con todo. SOLO DEN CLICK EN LAS IMAGENES.

Y NO OLVIDEN QUE LA MUSICA ES VIDA. BESOS
Flavio y la MANDINGA PROJECT
SILVERIO - YEPA YEPA YEPA

SARGENTO GARCIA - SEMILLA ESCONDIDA



LOS FABULOSOS CADILLACS - DESDE EL PLANETARIO


LOS CALZONES ROTOS - SKA ARGENTINO





LOS AUTENTICOS DECADENTES - DESDE EL VIVE LATINO




LOS FABULOSOS CADILLACS - ACUSTICO PARA RADIO ARGENTINA







SNOWBOY AND THE LATIN SECTION - AFROCUBAN JAZZ

****** CHI *****




domingo, noviembre 09, 2008

3 veces 3 …

Half evil 333 !!!



Hace algún tiempo escuchando la radio un par de locutores hablaban de la importancia de “EL DISCO” de una banda, es decir, ese disco que siempre ellos mismos saben que se le trabajó más, que ese disco puede convertirse en el disco que los marcará como banda y que todos y cada uno de los tracks incluidos al final de toda la calificación de material que se realizó pueden ser una bomba como sencillo, la pregunta concreta fue “entonces por qué nunca tocan ese disco en vivo completo ????”

Eso me llevó a pensar en este post de aniversario, para mi cuáles son esos discos (“LOS DISCOS”) que me gustaría escuchar en un toquín de la banda en vivo y en orden, pues el resultado es el siguiente.

1. Café Tacvba – Re
Descarga
2. Caifanes – El Silencio
Descarga
3. Los de Abajo – Latin Ska Force
Descarga
4. Green Day – Dookie
Descarga
5. Jumbo – d. d. y ponle play
Descarga
6. Control Machete - Mucho Barato
Descarga
7. Todos tus muertos – Dale aborigen
Descarga
8. Molotov – Donde jugaran las niñas
Descarga
9. Liquits – k__a_k_
Descarga
10. Maldita Vecindad – El circo
Descarga
11. Mano Negra – Casa Babylon
Descarga
12. Fobia – Leche
Descarga
13. U2 – Achtung baby
Descarga
14. The strokes – Is this it
Descarga
15. Yeah yeah yeahs – Fever to tell
Descarga
16. Pearl Jam – Ten
Descarga
17. Prodigy – The fat of the land
Descarga
18. The fratellis – Costello Music
Descarga
19. Moby – Play
Descarga
20. White Stripes – Elephant
Nota: Los discos no tienen un orden específico, solamente son discos que me han marcado la vida como a muchos de ustedes.
Y ya para terminar, les dejo el pilón, todos los archivos están en rapidshare, así que les dejo un regalito para que no se preocupen por estar picando en cada liga y darle en el “Free User” y esperar que pase el tiempo para poder bajar más archivos, es muy intuitivo, descárguenlo y verán de lo que estoy hablando. Descarga
No me queda más que dar las gracias por estos 3 años que han sido muy buenos, tal vez muchas ideas se queden ahogadas, tal vez muchas cosas no se concreten por falta de participación, tal vez de repente las labores diarias nos consumen tanto tiempo que no podemos dedicarles el tiempo que se merecen y que sobre todo nos gustaría dedicarles, pero con todo esto queremos darles una señal que sabemos que esto sigue en pie gracias a ustedes, que tarde o temprano se concretaran más ideas y lograremos iniciar más proyectos, y todo eso también será por y para ustedes.
No dejen de correr la voz de que este su H. H. Chi Sound System se puede convertir en SU BLOG DEL ROCK !!!!
Gracias.
ci.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...