sábado, diciembre 12, 2009

NOVEDADES

Y antes de que olviden que su servidor también escribe en este blog del rock.

Hay muchas cosas nuevas circulando, artistas mexicanos han elegido esta temporada para mostrar sus nuevos materiales y aquí les comparto un par de ellos.


JUMBO

Que no ofrece un LP tradicional, más bien se inclinaron hacia el formato EP (pocas piezas para un LP, demasiadas para un SINGLE), se llama "Alamo. Canciones en madera, Vol I", contiene 6 canciones con ánimo bohemio, acústico y sin pretensiones rockeras. Dos de esas rolas son reversiones del anterior material y acaban sonando bastante bien.

Pícale aquí o en la imagen.


FURLAND

Banda que fué estandarte de una estación de radio del DF hace algunos años, honestamente en aquél tiempo no le entré con entusiasmo, sin embargo, en esta ocasión muestran una tarjeta de presentación bastante decente, producto del estupendo trabajo de producción de Meme (CaféTacvba) y la dinámica lírica y vocal, que deja un grato sabor de boca.

Eso si, estamos ante un disco que encaja perfectamente en la onda pop, a veces con descaro. Letras y coros bastante rosas que a pesar de eso, no cansan sino que invitan a seguir escuchando.

Hay que hablar un poco de Emmanuel del Real, que parece que se ha afianzado como productor exitoso y creador de grandes melodías de gente como Liquits, Austin TV, Ely Guerra, Julieta Venegas entre otros. Digamos que si no te atrae esta banda, cuando menos debe darte curiosidad escuchar un material producido por Meme y ponerle atención a los ganchotes que introduce y la calidad con que está hecho este disco.

Muy recomendable, pícale aquí o en la imagen.

--Iván--


P.d. Ambos archivos son, en principio, cortesía de un blog amigo: Mucha Música, Pocas Palabras, por lo que una vez reetiquetados y guardados en otros servidores, los pongo a su discposición.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...