domingo, mayo 31, 2009

NOVEDAD...

MACACO

Avecindados en España pero provenientes de diversos continentes, elaboran piezas (como seguramente ya habrás intuido) polifacéticas, poliétnicas, políglotas y poliformes.

Ya hemos hablado mucho del conjunto en este espacio; suena chido, a mundo, a rincones alejados del mismo. Sabroso, y al ser lo que acaba de salir de ellos, vale la pena que lo bajes.

Quizá un poco alejados de la playa (como en sus primeros discos), pero con letras un poco mas profundas, ritmos mas poperones y mejor estructurados (versos con la entonación de la casa y coros cuyas voces sobresalen), que siguen recordando, en algunas ocasiones, a "Ojos de Brujo", incluso a Mano Negra-Manu Chao.



Picale aquí o en la imágen si quieres escuchar esta banda del mundo.

--Iván--

viernes, mayo 29, 2009

En espera de . . .



. . . INGLOURIOUS BASTERDS !!!!!





... y para aminorar esa espera incesable, les dejo un trabajito de Eclectic Method para que se distraigan.

The Tarantino Mixtape from Eclectic Method on Vimeo.



ci.

miércoles, mayo 27, 2009

¡PA'L JALEO!

Si te preguntabas que disciplina nos une en este blog del rock, deberé decir, sin verguenza que es el buen hábito de correr.

Es por eso que les entrego esta pieza especial, realizada por verdaderas leyendas de la música y que solo por ese hecho vale la pena descargar.

De La Soul y la mezcla que hicieron a peticion de NIKE. Un mix que tiene la intención de hacerte caminar, correr o lo que sea, a lo largo de casi 45 minutos (supongo que es el promedio de tiempo que te costaría correr 10 Km).

Descarga el archivo, ponlo en tu ipod y avientate a correr.



Picale aquí o dale a la imagen...


---Ivan---

P.D. No me crean nada, la realidad es que yo únicamente corro para alcanzar el transporte.

lunes, mayo 25, 2009

JASON MRAZ

Cantautor estadounidense cuyas influencias abarcan ritmos como reggae, jazz, folk y toneladas de pop, haciéndolo bastante amigable al radio y a los oídos que buscan rolas suavecitas y melosonas, bastante digeribles, pues.
La imagen ayuda: Justo cuando apresuras el juicio, responde con una voz muy educada y a pesar de que su exitazo es apenas la segunda pista del disco que les comparto, invita a que lo escuches en su totalidad.
Acabo de descubrir este artista, el material tiene ya un año en los estantes, se llama "We sing, we dance, we steal things", es el tercero en su carrera y el que más alto ha descansado en las listas. No te va a defraudar.


Pícale aquí o en la imagen (liga cortesía de snapdrive, solo dale click y aparece la ventana)

KASABIAN

Tengo broncas con esta banda: Son ingelses, le entran al pop-electrónico con descaro pero desde el lado indie, han sido comparados con los Stone Roses, quienes tampoco me fascinan, pero la mención atrae, por necesidad, la atención.
Su primer disco sonó bastante en el país, radioactivo los programaba con insistencia y me pareció bastante bueno, sin embargo su segunda producción me decepcionó.
Apenas sale su tercer material y debo decirles que ha sido recibido más bien con tibieza, sin embargo, se los comparto para que después de leer esta introducción, te armes de valor y quien sabe, quizá te encuentres con una joyita.



Por cierto, el disco se llama: West Ryder Pauper Lunatic Asylum.

Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

miércoles, mayo 13, 2009

LUNETITA...

... O Eminem, como ustedes deseen.

Les dejo, dias antes de su salida oficial, el nuevo material, del señor Marshall.

No teman, las rolas son oficiales; descarguen como animales y disfruten como los grandes.

Relapse dice en la liga; lo mismo que recaída, creo que ya me colgué, ¡los dejo con Eminem!
(¿captaron la fina rima?)

Pícale aquí o en la imagen.

domingo, mayo 10, 2009

NOVEDADES

¡Si Señor!

BEN HARPER

La música hecha por personas con antecedentes multiétnicos es sumamente interesante, este autor es un ejemplo consistente.

Lo conocí cantando "Michelle" en el tributo que se hizo a los 40 años del "Rubber Soul" de los beatles, una versión impresionante en un reggae muy bien confeccionado.

Tiene discos como solista, y acompañado de dos bandas (the innocent criminals y relentless 7), pasea libremente por diversos ritmos y lo hace con galanura, aunque su fuerte es la guitarra y su técnica es la "slide guitar" con la que ha hecho maravillas.

Folk con fuertes dosis de rock, aderezados con tremendas cantidades de guitarra tocada con tubito (de eso se trata el slide).

Este disco, que es como el décimoprimero en su carrera, es el que les comparto, nuevecito.

Anden, bajen este disco, escuchen algo chingón y bien hecho y presuman que lo consiguieron aqui.

THE ENEMY.


Ingleses que en el 2007 ganaron el premio como mejor banda nueva por parte de la revista N.M.E (premio que decidieron los fans, por cierto).

Ruido post-punk-garage-libertines-no-se-que-otra-etiqueta que es lo que me gusta, sin embargo no son mis favoritos, aunque en esta entrega se muestran diferentes.
Gitarras y gritos chingones es lo que van a encontrar aqui, si te late, pues ¿que esperas?

El disco se llama, fabulosamente: Music For The People. pícale aquí o en la imagen.

---Iván--

viernes, mayo 01, 2009

Por los dias

Viendo la situacion actual, no podriamos dejar de ver que los videos muestran situaciones que en ocasiones solo veriamos como sustento idoneo para las producciones musicales.

He aqui un video de Sigur Ros, para ilustrar los dias actuales.






Saludos a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...