domingo, agosto 29, 2010

THE CORAL Y NÚMEROS MÁGICOS

Y las nuevas producciones que estas dos bandas están ofreciendo.

Dos años después de su disco recopilatorio (Con una gran colección de sencillos, lados b, "outtakes", demos y pistas en directo), y tres años desde su último disco de estudio, regresan con un material que, en términos generales ha sido bien recibido.

Siguen con esa linea melódica que se identifica con el folk, Skelly sigue consolidándose como una gran voz y un excelente compositor.

Suena rico, han dejado a un lado el proceso fácil pero predecible, de crear ganchotes y se han instalado (con éxito, según el que esto escribe) en ese lado de la cancha en donde están los grandes creadores de melodías de ejecución compleja (que no es virtuoso) cuyo resultado son canciones a las que suele llamárseles "de culto".

El disco se llama "Butterfly House" y se los comparto con gusto.

Pícale aquí o en la imagen.


THE MAGIC NUMBERS

Otra impresión similar a la del grupo de arriba: Se alejaron de los ganchos (elemento sine qua non y bien pagado dentro de la estructura pop en la que nuestra industria musical está sumergida) y, entregando un disco extraordinariamente producido (aclaro: Siguen siendo una banda que se identifica más bien con el pop. Indie, pero poperona), nos da la impresión de que se decantan hacia lo poco ortodoxo; poco común. Sin que esto signifique que te vas a aburrir después de dos pistas y una hora de experimentación. No, no.

Este par de hermanos saben construir buenas melodías, las letras también son competentes; a la producción le debemos esas armonias vocales que se amalgama de maravilla. Un producto muy bien pulido y plancahado para ser apenas su tercer material.

No vas a encontrar una copia del disco homónimo ni del "Those The Brokes", vas a encontrar paisajes bien pintados, matices bien colocados, una paleta colorida de coros femeninos.

El disco se llama "The Runway" y aquí lo presento.

Igual: Dale aquí o en la imagen.

--Iván, tratando de ponerme al corriente--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...