domingo, agosto 29, 2010

THE CORAL Y NÚMEROS MÁGICOS

Y las nuevas producciones que estas dos bandas están ofreciendo.

Dos años después de su disco recopilatorio (Con una gran colección de sencillos, lados b, "outtakes", demos y pistas en directo), y tres años desde su último disco de estudio, regresan con un material que, en términos generales ha sido bien recibido.

Siguen con esa linea melódica que se identifica con el folk, Skelly sigue consolidándose como una gran voz y un excelente compositor.

Suena rico, han dejado a un lado el proceso fácil pero predecible, de crear ganchotes y se han instalado (con éxito, según el que esto escribe) en ese lado de la cancha en donde están los grandes creadores de melodías de ejecución compleja (que no es virtuoso) cuyo resultado son canciones a las que suele llamárseles "de culto".

El disco se llama "Butterfly House" y se los comparto con gusto.

Pícale aquí o en la imagen.


THE MAGIC NUMBERS

Otra impresión similar a la del grupo de arriba: Se alejaron de los ganchos (elemento sine qua non y bien pagado dentro de la estructura pop en la que nuestra industria musical está sumergida) y, entregando un disco extraordinariamente producido (aclaro: Siguen siendo una banda que se identifica más bien con el pop. Indie, pero poperona), nos da la impresión de que se decantan hacia lo poco ortodoxo; poco común. Sin que esto signifique que te vas a aburrir después de dos pistas y una hora de experimentación. No, no.

Este par de hermanos saben construir buenas melodías, las letras también son competentes; a la producción le debemos esas armonias vocales que se amalgama de maravilla. Un producto muy bien pulido y plancahado para ser apenas su tercer material.

No vas a encontrar una copia del disco homónimo ni del "Those The Brokes", vas a encontrar paisajes bien pintados, matices bien colocados, una paleta colorida de coros femeninos.

El disco se llama "The Runway" y aquí lo presento.

Igual: Dale aquí o en la imagen.

--Iván, tratando de ponerme al corriente--

lunes, agosto 23, 2010

Como entrarle a....


a)Antidoping

Banda de Coyoacán, de un estilo diferente, reaggae dub dance hall, si quieren entrarle recomiendo muchisimo este cd que trae lo mejor de sus discos, incluyendo el de San Cris. Canciones como Lola, Como hacer saber el camino, Whatta Life y el clasiquisimo Juego a muerte.


b) Del Cabaret

Grupo integrado por mujeres del estado de Chihuahua, se separaron en 2007. Es ska hecho en México de muy buena calidad. 7 canciones muy buenas, ska tipo maldita Vecindad en patineto y la voz es lo mejor. Y si es un SKA tan de mujeres que hacen un cover de Ese Hombre de la LEONA DORMIDA



c) Dezaire

Mujer nativa de la Isla de Santa Cruz, en el mar caribe, como colonia perteneciente a los EEUU... y digna representante del reggae roots, si buscas reggae no tan Bob Marley o lo que ya conoces esta es una buena manera, con tintes de Alpha Blondie pero mas hacia el roots. Not one penny, Law fe de outlaw, exhalt y gracious mama africa son las canciones que sobresalen por su contenido en el soul de su voz. Excelente elección para la meditación




d) Zaicocirco

PATE de FUA meet MANU CHAU & Gogol BORDELLO

....chi--

viernes, agosto 20, 2010

hip hop y algo exclusivo

Me gusta mucho el hip hop y estas 2 bandas tienen ese sonido de LA delos 90's. y pues Plastilina MOsh es una de las bandas mexicanas que ha envejecido con estilo, que levante la mano el que no ha comprado alguna vez un disco de Plastilina MOsh, o asistido a algún concierto de Plastilina MOsh, o abucheado a lo lejos a Plastilina Mosh, o escuchado y disfrutado alguna rola de Plastilina MOsh, que demonios todos sabemos quien es Plastilina MOsh y como se llaman sus integrantes, y sus discos y sus sencillos. Disfruten esta sesión que fue hecha para iTunes, y que compre y comparto con ustedes (#not)







...un día el dijo que esta rola debería sonar cada que ella y yo nos vemos y hablamos y platicamos y convivimos..(yo digo que en slow motion y con vaho alrededor nos vemos mejor)...solo quiero compartirles que ojala consigan, encuentran y satisfagan a una persona para que esta canción sea de su agrado. (si, sigo enamorado)

y dejo la letra para aquellos que tienen un pedo con el 'listening comprehention'


The moment I wake up
Before I put on my makeup
I say a little pray for you
While combing my hair now,
And wondering what dress to wear now,
I say a little prayer for you

Forever, and ever, you'll stay in my heart
and I will love you
Forever, and ever, we never will part
Oh, how I love you
Together, forever, that's how it must be
To live without you
Would only meen heartbreak for me.

I run for the bus, dear,
While riding I think of us, dear,
I say a little prayer for you.
At work I just take time
And all through my coffee break-time,
I say a little prayer for you.

Forever, and ever, you'll stay in my heart
and I will love you
Forever, and ever we never will part
Oh, how I'll love you
Together, forever, that's how it must be
To live without you
Would only mean heartbreak for me.

I say a little prayer for you

I say a little prayer for you

My darling believe me, ( beleive me)
For me there is no one but you!
Please love me too (answer his pray)
And I'm in love with you (answer his pray)
Answer my prayer now babe (answer his pray)

Forever, and ever, you'll stay in my heart
and I will love you
Forever, and ever we never will part
Oh, how I'll love you
Together, forever, that's how it must be
To live without you
Would only mean heartbreak for me (oooooooooh)



*** chi ***

domingo, agosto 01, 2010

QK


Mi aportación al bicentenario son los 4 discos de la CUCA, gran banda de rock que suena a punk y que se visten como metaleros.

Ya se que sacaron otro, pero siendo francos ese no vale tanto la pena. Cabe mencionar que cierto miembro del chi sound system tiene la grabación del ultimo concierto que tuvieron en la Ciudad de México, cuando anunciaron su despedida la década pasada.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...