martes, enero 18, 2011

SKA para empezar el año

Si si, empezar el año a estas alturas, pero en fin, mi primer post del año tenia que ser así, 3 y 1: 3 discos y 1 canción. Si te gustaron los Caligaris y te gusta el rock fusión de Sudamérica confía en mi y dale una oportunidad a los K.chiporros, de Paraguay, y a su nueva producción 3-D, con la participaciòn de Pablo Lescano, Los CAligaris y Goy de Karamelo Santo.



Directo desde el estado de Oaxaca, este disco es del 2005. Para mi es la evolución que esta tomando el ska nacional. Rocksteady con estilo puramente jamaiquino.



Se que Ricardo Arjona es algo que en este blog difícilmente podremos promover o postear acerca de, que si por las frases, que si por la música, que si por que es otro genero....etc; a mi particularmente me gusta esta canción que les dejo, que contestataria o no tiene un mensaje que bien manejan muchas bandas de ska mexicano; hace un tiempo se satanizo a Panteón Rococo por una supuesta colaboración que tuvieron con Arjona, pero lo que nunca se dijo fue que canción era, a que sonaba, si sonaría a ska, a trova, a rock; aquí les dejo canción y letra para su deleite. A mi me gusto.



El norte sus mcdonald's, basketball y rock'n roll
sus topless, sus madonas y el abdomen de stallone
intelectuales del bronceado, eruditos de supermercado
tienen todo pero nada lo han pagado.
Con 18 eres un niño para un trago en algún bar
pero ya eres todo un hombre pa' la guerra y pa' matar
viva vietnam y que viva forest gump
viva wall street y que viva donald trump
viva el seven eleven.
Polvean su nariz y usan jeringa en sus bolsillos
viajan con marihuana para entender la situación
de este juez del planeta que lanza una invitación
cortáselo a tu marido y ganarás reputación.
Coro:
Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
y si la deuda externa nos robó la primavera
al diablo la geografía se acabaron las fronteras....
Si el norte fuera el sur serían los sioux los marginados
ser moreno y chaparrito sería el look más cotizado
marcos sería el rambo mexicano
y cindy crawford la menchú de mis paisanos
reagan sería somoza
Fidel sería un atleta corriendo bolsas por wall street
y el ché haría hamburguesas al estilo double meat
los yankees de mojados a tijuana
y las balsas de miami a la habana, si el norte fuera el sur.
Seríamos igual o tal vez un poco peor
con las malvinas por groenlandia
y en guatemala un disneylandia
y un simón bolivar rompiéndo su secreto
ahí les va el 187, fuera a los yankees por decreto.
Coro:
Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
y si la deuda externa nos robó la primavera
al diablo la geografía se acabaron las fronteras.... (se repite 2 veces)
Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería
yo cantaría un rap y esta canción no existiría.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...