domingo, noviembre 06, 2011

Proyectos alternos




Todos sabemos que los artistas ya reconocido

s tienen temporadas de trabajo muy largas, si son mùsicos pueden ser giras de 1 o 2 años alrededor del mundo más el tiempo de grabación y producción de un disco. Si se es director de cine es el tiem

po de producción de la película, la grabación, la edición y después toda la promoción de la película en cuestión, pero ¿Qué hacen en sus ti

empos libres? ¿a qué se dedican? Yo me imagino que tendrán una temporada en la que no harán absolutamente nada, tal vez vean televisión, viajen alrededor del mundo, descansen en una playa, o simplemente traten de llevar una vida “normal” con todo lo que su fama conlleva. Pero ¿y el demás tiempo? ¿Acaso dejan de crear? En esta ocasión les dejo algunas cosas que hacen algunos de estos mencionados artistas.

Chingón

Es el grupo en el que se entretiene Robert Rodríguez mientras no está trabajando en alguna película, es una mezcla entre rock, country, y mariachi, una mezcla que él llama “cactus rock”, el disco tiene desde covers de canciones ya conocidas como la malagueña o cielito lindo, hasta canciones de su autoría.


Hoppo

Después de las largas giras de promoción de cada disco, los integrantes de Café Tacvba se dan un año sabático, un año en el que no hacen nada relacionado con el grupo, un año en el que cada uno de los integrantes realiza proyectos personales. Rubén Albarrán mejor conocido como “Juan”, “Cosme”, “Anónimo”, “Gallo Gas”, y un largo etc. Decidió formar un pequeño grupo junto con músicos chilenos y grabar algunos temas de grandes cantautores sudamericanos como Víctor Jara o Violeta Parra.



Salvador y los Leones

Salvador Moreno, vocalista y miembro fundador del grupo de rock mexicano “la castañeda” decidio reversionar canciones que la gran mayoria conocemos y que tal vez hasta cantamos cuando ya estamos entrados en copas y darles un toque rockero, en un genero que el llama “bolero gotico”, y es asi como formo el grupo Salvador y los leones y nos dejan su primer disco editado en el 2008 llamado “amor y muerte”.




Baggio @baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...