miércoles, noviembre 30, 2011

Dubstep

La banda se llama Zomby, el disco Nothing, pero no dejen que el título del disco los confunda, ya que dentro del mismo encontrarán tracks interesantes dentro del genero Dubstep, con tonos vocales ragga pero al mismo tiempo melodico y que invita a la introspección nocturna, según los criticos.



Recomiendo los tracks:

"Digital Fractal"
"It Was All A Dream"
"Equinox"

Picale aqui

King's Daughters and Sons

"Ghost stories, murder ballads, and grimoires" Es como describen el disco "If Then Not When". Entrenle a este genero clasificado como atmosférica, folk-rock pastoral, con tonos vocales tipo coro de iglesia.




Recomiendo los tracks:
Arc of the Absentee
Aniversary
A Storm Kept Them Away


Picale aqui


Maglor from Middle Earth

martes, noviembre 29, 2011

Chris Cornell

Disco en acustico en vivo del ex integrante de las bandas Soundgarden, Audioslave y actual líder de Temple of the Dog.

Incluye piezas como "Can't change me", "Like a Stone" y "Black Hole Sun".



Click aqui


Maglor from Middle Earth

Una cita nocturna y nordica

Del duo noruego formado en la ciudad de Tromsø, les comparto el disco lanzado en el 19 de Junio de 2006. Disco en vivo del concierto de Oslo, Noruega.

Svein Berge and Torbjørn Brundtland son los integrantes de este dueto electronico.




Click aqui


Maglor from Middle Earth

miércoles, noviembre 23, 2011

Mujeres Divinas II

En estas fechas en las que estamos festejando el sexto aniversario de este blog, que tiene como función principal el recomendarles discos, grupos o canciones que a gusto de cada uno de los amigos que escriben aquí son buenos o tienen una propuesta interesante, o simplemente se nos antojó mostrarles el disco o grupo en cuestión, he decidido hacer una segunda parte de un post en el que mostraba el lado femenino de la música.

Nina Zilli

Conocida en Italia como la nueva Amy Whinehouse esta mujer nos muestra en este su primer disco temas con un ritmo de soul con pequeños toques de reggae y ska.

Descarga

Natty Fyah

Desde Bucaramanga Colombia llega esta chica, con su primer disco con un ritmo de reggae roots, con letras que van desde el amor hasta crítica contra el sistema.

Descarga


Lila Downs

Oaxaqueña de nacimiento, Lila Downs nos trae su nuevo disco “Pecados y Milagros” en la cual retoma canciones que prácticamente son ya del dominio público y las reversiona muy a su estilo Folk mexicano o como quieran llamar ustedes el género musical que interpreta.

Descarga


Baggio

@baggiokemchs

miércoles, noviembre 16, 2011

Blog 1100111

De cumpleaños …..

El día de ayer fue el cumpleaños número 33 de Gil Cerezo, vocalista de Kinky, y lo celebró con un nuevo material ya a la venta, el disco se llama “Sueño de la Máquina”, contiene 10 tracks nuevos que si bien es cierto repiten la formula en cada uno de ellos, digamos que más de tres suenan muy pegajoso.

A mí me gustó, sin descubrir el hilo negro por supuesto, pero como siempre recuerden que la mejor opinión es la de uds.

Entrenle.




@simalescrito

sábado, noviembre 12, 2011

La vieja Guardia

Max Romeo

Actualmente es una de las “vacas sagradas” del reggae, aunque no ha tenido gran éxito alrededor del mundo, es una de las voces más respetadas de la escena, por su forma de mezclar el reggae, con el soul y el góspel. Les dejo uno de sus discos más populares, se llama “war in a babylon” grabado en 1976 y producido por Lee Perry, uno de los más grandes productores de reggae.

Descarga

U-roy

Músico jamaiquino, conocido por ser el pionero del “toasting” que consiste en hablar de una forma normal o monótona sobre un ritmo, (sería un poco como el antecesor del rap o el dancehall) inició su carrera como dj y poco a poco fue apropiándose del micrófono hasta ser uno de los grandes exponentes del reggae en el mundo, el disco que les dejo es el que más éxito tuvo, se llama “dread in a babylon”.

Descarga

Gregory Issacs

También jamaiquino de nacimiento, creador del tan famoso “romantic style” y con mas de 500 álbumes en el mercado (aunque muchos de ellos eran solo sencillos o recopilaciones) de los cuales más de 50 si fueron discos de estudio formalmente dicho, un cantante que según él, gracias a su adicción al “crack” fue que pudo crear gran parte de la obra que se le atribuye, recién se cumplió un año de su muerte (25 de octubre del 2010) y para recordarle aquí les dejo un disco, se llama “come along”.

Descaga

Espero los disfruten o por lo menos los escuchen.

Baggio @baggiokemchs

jueves, noviembre 10, 2011

Blog 1100110

De sencillos .....

Enrique Bunbury regresa a la escena con un nuevo material de nombre "Licenciado Cantinas" a la venta el próximo 13 de Diciembre, el cual por cierto se estará vendiendo en preventa a través de ticketmaster (que raro no?), en lo que llega completo para su evaluación hoy se dio a conocer su primer sencillo llamado "Ódiame".

Enrique siempre ocasiona controversia y dudo que esta sea la excepción pues se trata de un disco de covers, les dejó el tema para que lo escuchen y como siempre tu opinión es la más importante.




@simalescrito

miércoles, noviembre 09, 2011

Blog 1100101

De aniversarios con amigos …


Fue en el año 2009 que Celso Piña decide grabar con todos sus amigos para celebrar 30 años de trayectoria, el resultado es este material que cuenta con colaboraciones de Eugenia León, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Laura León, Benny Ibarra, Áleks Syntek, Álex Lora, Nicho Hinojosa, Pato Machete e Isaac Piña.

El disco se encuentra disponible desde hace ya mucho tiempo, pero justo en estos días se editará un nuevo material en DVD del concierto conmemorativo de este aniversario grabado en el Auditorio Nacional.


En lo que sale el video y podemos verlo, les dejó el CD de este gran artista.





@simalescrito

domingo, noviembre 06, 2011

Proyectos alternos




Todos sabemos que los artistas ya reconocido

s tienen temporadas de trabajo muy largas, si son mùsicos pueden ser giras de 1 o 2 años alrededor del mundo más el tiempo de grabación y producción de un disco. Si se es director de cine es el tiem

po de producción de la película, la grabación, la edición y después toda la promoción de la película en cuestión, pero ¿Qué hacen en sus ti

empos libres? ¿a qué se dedican? Yo me imagino que tendrán una temporada en la que no harán absolutamente nada, tal vez vean televisión, viajen alrededor del mundo, descansen en una playa, o simplemente traten de llevar una vida “normal” con todo lo que su fama conlleva. Pero ¿y el demás tiempo? ¿Acaso dejan de crear? En esta ocasión les dejo algunas cosas que hacen algunos de estos mencionados artistas.

Chingón

Es el grupo en el que se entretiene Robert Rodríguez mientras no está trabajando en alguna película, es una mezcla entre rock, country, y mariachi, una mezcla que él llama “cactus rock”, el disco tiene desde covers de canciones ya conocidas como la malagueña o cielito lindo, hasta canciones de su autoría.


Hoppo

Después de las largas giras de promoción de cada disco, los integrantes de Café Tacvba se dan un año sabático, un año en el que no hacen nada relacionado con el grupo, un año en el que cada uno de los integrantes realiza proyectos personales. Rubén Albarrán mejor conocido como “Juan”, “Cosme”, “Anónimo”, “Gallo Gas”, y un largo etc. Decidió formar un pequeño grupo junto con músicos chilenos y grabar algunos temas de grandes cantautores sudamericanos como Víctor Jara o Violeta Parra.



Salvador y los Leones

Salvador Moreno, vocalista y miembro fundador del grupo de rock mexicano “la castañeda” decidio reversionar canciones que la gran mayoria conocemos y que tal vez hasta cantamos cuando ya estamos entrados en copas y darles un toque rockero, en un genero que el llama “bolero gotico”, y es asi como formo el grupo Salvador y los leones y nos dejan su primer disco editado en el 2008 llamado “amor y muerte”.




Baggio @baggiokemchs

viernes, noviembre 04, 2011

Blog 1100100

AHK-toong BAY-bi …

Siempre hay sucesos en la vida que marcan para siempre, y sean 6 o 20 años después, siempre hay que celebrarlo, y que mejor si fue algo que haya cambiado la vida de miles de personas, no lo sé a ciencia cierta en estos tiempos si dentro de 20 años se celebre el aniversario de la salida de un CD de Lady Gaga o Justin Bieber por ejemplo, pero afortunadamente para nosotros si nos tocaron innumerables joyas musicales que ahora celebramos, tal fue el caso del Nevermind de nirvana por mencionar algún ejemplo.

Les mentiría si les digo que recuerdo cuando salió este disco, tenía 12 años y estaba saliendo de primaria/entrando a secundaria, sí recuerdo que iba en 2º de secundaria cuando el ZOOtv Tour toco tierra azteca y con esta la primera visita de U2 a México, fue en el palacio de los deportes, y lo recuerdo por que el que trabajaba en la papelería (de nombre U2 por cierto) de a un lado de la secundaria, vendía un par de boletos, lamentablemente no fui, pero poco tiempo después descubrí este disco que ahora celebramos.

Así es, son 20 años de la salida de lo que muchos consideramos el mejor álbum de U2 y aunque cause polémica, uno de los mejores de la historia, el álbum se llama “Achtung Baby”, y es justo esta semana que U2 decide celebrarlo con una reedición remasterizada de este material con un sinfín de materiales extras, material al que se tiene acceso dependiendo de su bolsillo por supuesto.


El álbum se edita en 4 versiones: CD Estándar, Deluxe CD Doble, Super Deluxe y Über Deluxe Box, para mayor referencia del contenido de cada versión, les dejo el comunicado oficial de Universal aquí.

Les dejo un video del unboxing de la versión Über Deluxe Box a ver si se animan a pedirla ya que de manufactura nacional solamente son las 2 primeras versiones, las grandes tienen que ser importadas.



Y como es costumbre, les dejo todos y cada uno de los materiales contenidos en la Über Deluxe Box para su evaluación, espero los disfruten.




CD1: Achtung Baby

1. “Zoo Station”
2. “Even Better Than The Real Thing”
3. “One”
4. “Until The End Of The World”
5. “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses”
6. “So Cruel”
7. “The Fly”
8. “Mysterious Ways”
9. “Tryin’ To Throw Your Arms Around The World”
10. “Ultra Violet (Light My Way)”
11. “Acrobat”
12. “Love Is Blindness”


CD2: Zooropa

1. “Zooropa”
2. “Babyface”
3. “Numb”
4. “Lemon”
5. “Stay (Faraway, So Close!)”
6. “Daddy’s Gonna Pay for Your Crashed Car”
7. “Some Days Are Better Than Others”
8. “The First Time”
9. “Dirty Day”
10. “The Wanderer”


CD3: Uber Remixes

1. “Night and Day” (Steel String Remix) 6:57
2. “Real Thing” (Perfecto Mix) 6:37
3. “Mysterious Ways” (Solar Plexus Extended Club Mix) 7:01
4. “Lemon” (Perfecto Mix) 8:57
5. “Can’t Help Falling in Love” (Triple Peaks Remix) 4:35
6. “Lady with the Spinning Head” (Extended Dance remix) 6:08
7. “Real Thing” (V16 Exit Wound Remix) 3:19
8. “Mysterious Ways (Ultimatum Mix) 5:02
9. “The Lounge Fly Mix” 6:28
10. “Mysterious Ways” (The Perfecto Remix) 7:05
11. "One" (Apollo 440 Remix) 5:04



CD4: Unter Remixes

1. “Mysterious Ways” (Tabla Motown Remix) 4:29
2. “Mysterious Ways” (Appollo 440 Magic Hour Remix) 4:28
3. “Can’t Help Falling in Love” (Mystery Train Dub) 8:34
4. “One” (Apollo 440 Ambient Mix) 5:04
5. “Lemon” (Momo’s Reprise) 4:09
6. “Salome” (Zooromancer Remix) 8:02
7. “Even Better Than The Real Thing” (Trance Mix) 6:51
8. “Numb” (Gimme Some More Dignity Mix) 8:51
9. “Mysterious Ways” (Solar Plexus Magic Hour Remix) 8:15
10. “Numb” (The Soul Assassins Mix) 3:58
11. “Even Better Than The Real Thing” (Apollo 440 Stealth Sonic Remix) 6:44


CD5: B-Sides and Other Stuff

1. “Lady With the Spinning Head (UV1)” 3:57
2. “Blow Your House” 3:30
3. “Salomé” 4:35
4. “Even Better Than the Real Thing” 3:41
5. “Satelite of Love” 4:03
6. “Wild Horses” (Temple Bar Remix) 4:52
7. “Heaven And Hell” 5:03
8. “Oh Berlin” 4:31
9. “Near the Island” (instrumental) 2:56
10. “Down All The Days” 6:33
11. “Paint it Black” 3:25
12. “Fortunate Son” 2:43
13. “Alex Descends into Hell for a Bottle of Milk/Korova” 3:39
14. “Where Did It All Go Wrong” 3:59
15. “Everybody Loves a Winner” 5:16
16. "Even Better Than The Real Thing" (Fish Out of Water Remix) 4:08


CD6: “Kindergarten – The Alternative Achtung Baby”

1. “’Baby’ Zoo Station” 5:33
2. “’Baby’ Even Better Than The Real Thing” 3:42
3. “’Baby’ One” 4:35
4. “’Baby’ Until The End Of The World” 4:31
5. “’Baby’ Who’s Gonna Ride Your Wild Horses” 5:16
6. “’Baby’ So Cruel” 6:08
7. “’Baby’ The Fly” 4:45
8. “’Baby’ Mysterious Ways” 4:03
9. “’Baby’ Tryin’ To Throw Your Arms Around The World” 4:12
10. “’Baby’ Ultra Violet (Light My Way)” 5:49
11. “’Baby’ Acrobat” 4:26
12. “’Baby’ Love Is Blindness” 7:17

Aunado a esta celebración, también la afamada revista “Q” lanza una revista edición especial con un CD tributo a U2, grabado covers de este disco con artistas como The Killers, Jack White, Snow Patrol, NIN, entre otros, se tiene conocimiento de que este número de la revista ya fue visto en Sanborns, pero como era de esperarse, SIN disco.


Aún no cuento con este disco para su descarga y evaluación, pero también se los dejo para su escucha en línea.





@simalescrito

jueves, noviembre 03, 2011

Blog 1100011

De toquines … ¡!!!!

Recuerdan a James ???? Si la banda inglesa que por allá del 2001 se declaraba en receso por que su vocalista (Tim Booth) los había abandonado, pero que regresara a los escenarios en el 2007 ???

Bueno, pues fue justamente en este 2001, en Diciembre para ser exactos, que la banda grabó un concierto en Manchester de su gira “Winter Tour”, bueno, pues justamente esta su decimotercera grabación fue la última antes de que decidieran poner una pausa a su carrera, también se grabó en DVD cosa que no he visto por el mercado mexicano, no sé por qué me dio el interés de escuchar de nuevo esta grabación, pero he de decir que buena banda si lo son/eran (ustedes escojan).

Les dejo esta grabación por si no la tienen dentro de su colección, bastante recomendable.





Y por si no recuerdan a la banda o no les apatece, piquenle para una probadita.




@simalescrito 

Blog 1100010

Canciones Para Aliens

FITO PAEZ
Un Beso y Una Flor
Es Primer corte de Canciones Para Aliens 


Canciones para Aliens, es el nuevo disco de Fito Páez. Son canciones de artistas del mundo, con la producción de Leo Sujatovich.

“Recuerdo un álbum con los éxitos de Nino Bravo en los años setenta, y ésta como algunas otras canciones, quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es de lo que se trata, también este álbum.  “Canciones Para Aliens” es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de “Esta tarde vi llover” de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum. Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Parte de las canciones más hermosas del mundo. Con autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”.Fito Páez



“Un Beso Y Una Flor” se grabó en Circo Beat y participan Leo Sujatovich en teclados, Juan Pablo Rufino en bajo, Mateo SujatovichDizzy Espeche y Coki De Bernardi en guitarras,Gastón Baremberg en batería y las cuerdas son el Ensamble Estación Buenos Aires.

El repertorio del disco incluye autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, y Charly Garcia entre otros.

Grabado durante el año 2011 en Circo Beat y en Trancoso, Brasil.






*Texto extraído del perfil oficial de Fito Paez






@simalescrito

miércoles, noviembre 02, 2011

Milo Xiloto

Coldplay ofrece uno de los discos más esperados del año. Es su quinto material de estudio en once años y el que sigue del gran "Viva la vida..."

Milo Xiloto es el peculiar título de este álbum conceptual (es decir, que cada uno de las pistas tienen un órden sucesivo dentro del tiempo-espacio imaginario) y cuenta la historia de una pareja de enamorados (Mylo y Xiloto).

El disco ha recibido críticas diversas que van de regulares a buenas. Por lo pronto, y como el principal crítico eres tú, te dejo el disco para su puntual evaluación.



Apriétale aquí o en la imagen.

-- Iván --
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...