miércoles, marzo 28, 2012

NOSTALGIA

El sentimiento, en ocasiones pesado y a veces sublime, de que tiempos pasados fueron mejores.

El pretérito como fuente de inspiración a la que muchos artistas desde diversas trincheras han recurrido con meridiano éxito, recreando paisajes, melodías imágenes y sentimientos que ya no están aquí.

Panorama que se presenta en sentido negativo: Se niega, o cuando menos se soslaya el ahora porque el pasado siempre ha sido mejor; la negación del lóbrego presente, tan sórdido y miserable como nunca antes en la historia de la humanidad.

Se añora lo que se tuvo y también lo que pudo ser. Dice el diccionaro de la lengua española que nostalgia es la pena por verse ausente de la patria o de los amigos. El esfuerzo de lidiar con las ausencias también debe añadirse a la definición.

Les comparto la gran banda sonora de una de las mejores películas que he visto en años. Se llama "Midnight In Paris", es de Woody Allen y en mi opinión, es una genial apología de la nostalgia. ¿Qué pasaría si tus sueños de vivir en el París de los años 20 se hiciera realidad?





Dale aquí o en la imagen.

Paul McCartney


Como ya sabemos, el Sir viene de nuevo al país y me gustó su última obra para ponerlo de colofón en estos nostálgicos menesteres. Se llama "Kisses On The Bottom" y está lleno de reconstrucciones del ex Beatle del Jazz tranquilo y poco conocido que escuchaba cuando era pequeño, más dos piezas originales del artista que son clásicos instantáneos.

Se aprecia una intimidad abrumadora, mucho sentimiento y una nostalgia brutal. Realmente recomendable.


Dale aquí o en la imagen.

--Iván, lleno de nostalgia--

1 comentario:

Unknown dijo...

Nueva liga para McCartney http://www.mediafire.com/?grpt352jtp4ax1r

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...